Jump to content

Vender 50mm 1.8. ¿Merece la pena?

gemvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a un paso de comprar el sigma 17-50 f2.8.

El caso es que el año pasado compre el nikon 50mm 1.8 estoy bastante contento aunque en más de una ocasión me arrepiento de no haber comprado el 35 ya que con el efecto multiplicador el 50 se me va a 70 y se me queda grande.

La cuestión que al comprarme el 17-50 f2.8 tenía pensado vender el 50 por tener cubierta esa focal, pero no se si realmente merece la pena o me arrepentiré. Económicamente me abarataría los costes pero...

A ver si podéis aclararme las ideas

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 17-50 es cierto que tendrás cubierta esa focal pero ni de coña la tendrás cubierta con las prestaciones que te da el 50 F/1.8........si no eres muy exigente con la fotografía vendelo.

Yo tengo ese 17-50 pero mi 50 no lo vendo ni loco.

Enlace al comentario

Con el 17-50 es cierto que tendrás cubierta esa focal pero ni de coña la tendrás cubierta con las prestaciones que te da el 50 F/1.8........si no eres muy exigente con la fotografía vendelo.

Yo tengo ese 17-50 pero mi 50 no lo vendo ni loco.

Gracias de antemano!

El 50 f/1.8 fue el primer objetivo que compre, antes solo tenía los del kit, y la verdad que el salto en calidad fue tremendo, quizás por eso ahora me da cosa venderlo, pero me da cosa que al tener el 17-50 acabe cogiendo polvo.

Y mas me hoderia pillar el 17-50 y ver que por calidad haya sido un fracacso comprarlo. Vaya dudas!

Gracias

Enlace al comentario

Gracias de antemano!

El 50 f/1.8 fue el primer objetivo que compre, antes solo tenía los del kit, y la verdad que el salto en calidad fue tremendo, quizás por eso ahora me da cosa venderlo, pero me da cosa que al tener el 17-50 acabe cogiendo polvo.

Y mas me hoderia pillar el 17-50 y ver que por calidad haya sido un fracacso comprarlo. Vaya dudas!

Gracias

Por supuesto que te va a pasar. Y seguramente le darás de lado, porque un zoom te da muchísima comodidad simplemente por el hecho de que llevas muchas focales montadas (un todo en uno). Pero cada vez que pongas el 50 verás que sí hay diferencia, a mi me pasa constantemente con mi 35 DX que, obviamente, es una focal que tengo cubierta con el sigma. Desde luego, yo no lo pienso vender.

Por cierto, el sigma es un zoom excelente, con un rango focal muy útil y luminosidad constante en todo él. Pegas le puedes encontrar, como a cualquier objetivo, pero desde luego que rinde muy bien y por el precio que tiene últimamente es una inversión muy inteligente de la que difícilmente te arrepentirás.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias jaranoso!!

Peibolmp el propósito de comprar el 50 en su día es que me gusta mucho dos tipos de foto, el retrato y la fotografía urbana, la idea del 50 fue por el tema de la fotografía urbana y por que me gusta esa focal. Ahora me doy cuenta de que al ir por la calle por el efecto multiplicador de mi D60 equivale a un 70mm y me tengo que alejar de la escena para fotografiar, no digamos na si quieres fotografiar algún edificio.

El 17-50 quizás sea mas por soltar el pisapapeles del kit y por luminosidad. Además de que en un par de ocasiones me ha surgido la posibilidad de hacer un reportaje y la verdad no me parece nada profesional aparecer con un objetivo del kit. Ahora me ha vuelto a surgir la posibilidad de otro reportaje y ha sido el empujón.

Lo que busco: tener esa amplitud que me da el 17-55 del kit pero con casi la luminosidad del 50.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo un 35 1.8, y la verdad es que está parado, porque el sigma 17-50 es muy bueno, y a no ser que necesites ese plus de luminosidad termino por llevarlo casi siempre, en ese rango focal. Pesa y abulta más, pero es muy cómodo.

Siempre puedes venderlo más adelante si ves que no los usas. Salida parece que siempre hay para un 50 bien de precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias jaranoso!!

Peibolmp el propósito de comprar el 50 en su día es que me gusta mucho dos tipos de foto, el retrato y la fotografía urbana, la idea del 50 fue por el tema de la fotografía urbana y por que me gusta esa focal. Ahora me doy cuenta de que al ir por la calle por el efecto multiplicador de mi D60 equivale a un 70mm y me tengo que alejar de la escena para fotografiar, no digamos na si quieres fotografiar algún edificio.

El 17-50 quizás sea mas por soltar el pisapapeles del kit y por luminosidad. Además de que en un par de ocasiones me ha surgido la posibilidad de hacer un reportaje y la verdad no me parece nada profesional aparecer con un objetivo del kit. Ahora me ha vuelto a surgir la posibilidad de otro reportaje y ha sido el empujón.

Lo que busco: tener esa amplitud que me da el 17-55 del kit pero con casi la luminosidad del 50.

Saludos!

No te entiendo. Pareces creer que el 50, por ser una focal diseñada para FX, se transforma en un 70 al ponerlo en tu D60... ¿Es eso? Pues estás muy equivocado. Planta tu 18-55 en 50 mm y luego tu 50 y comprobarás que es la misma focal, con independencia de que tu objetivo de kit sea específico para cámaras DX y el 50 sea válido (además) para cámaras FX. Las focales no se transforman, otra cosa muy distinta es que tu estuvieses acostumbrado a un 50 plantado en una FX y ahora te hubieses pasado a Dx; ahí sí comprobarías que ese 50 parecería 70 en tu antigua FX.

Enlace al comentario