AUXERJAM Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Hola a todos, soy nuevo en el mundo Nikon, y me gustaria que me aconsejaseis sobre algun modelo de bateria de repuesto y tarjeta sd para Nikon D7100. Por cierto la tarjeta sd hasta cuantos Gigas puede tener? Gracias Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 la tarjeta SD que minimo tenga 45mb/s se velocidad de escritura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AUXERJAM Publicado 11 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Me refería a cuantos Gigas de capacidad: 32, 64, 128 . . . En el manual no lo especifica o yo no he sabido encontrarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Los que quieras. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Hola auxerjam. En efecto, la tarjeta puede tener los gb. que quieras pero con 64 como máximo está requetebien pues las de 128 son carísimas. Han de ser de una velocidad mínimo 40 ó 50 mb/s pero mejor 80 ó 90 mb/s. En cuanto a las baterías, yo he comprado 2 de marca patona por 43 € las dos y de momento tienen un rendimiento igual a la original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Hola compañero. Lo más aconsejable es tener varias tarjetas de tamaño medio. Por ejemplo, en lugar de tener una de 64 Gb te conviene tener dos de 32 Gbs donde vayas guardando el trabajo de forma simultánea. Esto es así puesto que si alguna de las tarjetas llega a producir algún fallo importante, no habrás perdido todo el trabajo que venías guardando (por ejemplo, si estabas trabajando en una boda). Por otro lado, como la D7100 produce archivos grandes, es mejor tener las de 90mbs si quieres otorgarle fluidez al disparo (de lo contrario se ralentiza el visionado de las fotografías en la pantalla, sobre todo en fotografía de naturaleza donde se usa disparo por ráfagas). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Al final del manual suele venir un cuadro que dice TARJETAS DE MEMORIA APROBADAS donde relacionan una serie de marcas que han sido probadas (desde 2GB hasta 128GB), recomendando que para la grabación de video sean de clase 6 a superior, es decir mas rápidas. Yo utilizo clase 10. También te advierten que si utilizas tarjetas de alta velocidad que compruebes que el aparato donde luego vas a meter la SD para descargarla que sea compatible a esa velocidad (si optas por ese método). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Hola compañero. Lo más aconsejable es tener varias tarjetas de tamaño medio. Por ejemplo, en lugar de tener una de 64 Gb te conviene tener dos de 32 Gbs donde vayas guardando el trabajo de forma simultánea. Esto es así puesto que si alguna de las tarjetas llega a producir algún fallo importante, no habrás perdido todo el trabajo que venías guardando (por ejemplo, si estabas trabajando en una boda). Por otro lado, como la D7100 produce archivos grandes, es mejor tener las de 90mbs por segundo, si quieres otorgarle fluidez al disparo (de lo contrario se ralentiza el visionado de las fotografías en la pantalla, sobre todo en fotografía de naturaleza donde se usa disparo por ráfagas). Un saludo. La idea es buena, pero ni todos somos profesionales (yo desde luego no) y realmente... ¿cuantas veces fallan las tarjetas de memoria? ¿No es un poco latoso tener dos tarjetas que gestionar (formatear....)? En mi caso no son tan valiosas las fotos que hago, creo que me es suficiente con hacer una copia de seguridad en casa cada vez que llego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fende_Testas Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Las tarjetas de memoria, la verdad es que no suelen fallar... pero el día que fallan pueden fastidiarte mucho. A mí me falló una micro SHDC de 32 GB y no me hizo ninguna gracia.... En tu D7100 puedes usar dos a la vez y no es mucho problema gestionarlas, puedes usar una de backup de la otra o sumar el almacenamiento. Y normalmente el precio de dos de 32 GB es poco más que una de 64. Pero lo que creo es que lo importante es que sean de calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Adrián Romero Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 La idea es buena, pero ni todos somos profesionales (yo desde luego no) y realmente... ¿cuantas veces fallan las tarjetas de memoria? ¿No es un poco latoso tener dos tarjetas que gestionar (formatear....)? En mi caso no son tan valiosas las fotos que hago, creo que me es suficiente con hacer una copia de seguridad en casa cada vez que llego. Pues ahí tienes el ejemplo del compañero Fende_Testas. No pasa hasta que pasa. No entiendo por qué dices que es latoso formatear dos tarjetas. ¿Cuánto tiempo te podría llevar? ¿10 segundos? Hay veces que parece que la tarjeta va bien hasta que la pones en el ordenador y te da error de lectura. Pero bueno, cada cual con sus conclusiones compañero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 La D7100 maneja 2 tarjetas de memoria y tu seleccionas la función de la 2a, que puede ser aumento en capacidad de almacenamiento (cuando se llene la primera va por la segunda, original y respaldo o RAW (NEF) y JPG), como a ti mejor convenga, no busques las baratas, busca las que te den seguridad de guardar correctamente tus tomas, en mi caso, en la 7100 utilizo de 16 GB, que me dá una capacidad de almacenamiento de ±300 tomas (NEF+JPG baja calidad) por tarjeta, Las SanDisc Extreme o Extreme Pro nunca me han fallado, otras "genéricas" si y es frustrante por haber ahorrado algunas monedas, DEBERAN ser clase 10 por la velocidad de escritura. Dejo este "link" en inglés, la cámara en el video es la D5200 pero no varia mucho ya que 5200 y 7100 manejan 24 megapixeles. -Best SD Card y este "link" de un texto en castellano relativo a las SD Cards. http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-tarjetas-sdsdhc-y-sus-clases/ Espero te sea Útil. Saluuu!!! 2 XE1JPP - Josë Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AUXERJAM Publicado 11 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Gracias a todos por vuestros comentarios, se han aclarado las dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el retiro Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Sobre tarjetas, no te líes con cual es la mejor ni la más rápida...este modelo peca de poco buffer el cual se llena y ni siquiera vas a poder aprovechar al 100% las mejores tarjetas. Yo te recomiendo que compres Samsung EVO, con dos de 16Gb o una de 32Gb principal y otra de 16Gb secundaria.... (como mejor te venga económicamente). Hice la prueba con una Samsung PRO de 90mb/s y una EVO de 45mb/s y con máxima calidad y resolución en modo ráfaga son iguales de rápidas, el porqué? por el pequeño buffer que tiene la cámara, a si que no te lies, con las EVO que estan a un precio muy bueno en internet y tiendas de informática no te van a dar ni un problema, las mías son microSD con el adaptador original de samsung y van igual de rápidas! La idea es buena, pero ni todos somos profesionales (yo desde luego no) y realmente... ¿cuantas veces fallan las tarjetas de memoria? ¿No es un poco latoso tener dos tarjetas que gestionar (formatear....)? En mi caso no son tan valiosas las fotos que hago, creo que me es suficiente con hacer una copia de seguridad en casa cada vez que llego. Yo, sin ser profesinal, ni amateur... un simple aficionado, tener dos en vez de una es sumamente ventajoso y más en este modelo de cámara. Primero, por que si falla una tarjeta, pierdes "la mitad" (mejor 2 de 16Gb que 1 de 32Gb) y segundo, por que en esta cámara tenemos la opción entre otras muchas de guardar en raw en la SD1 y en jpg en la SD2, muy cómodo si queremos tener una copia siempre a mano en baja calidad para visualizar sin revelar...etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Otra diferencia que encontramos entre una tarjeta normal y una buena "como es el caso de las Samsung EVO y PRO es la diferencia de lectura; por ejemplo cuando llegáis a casa después de una excursión fotográfica, por ejemplo, y descargais las 100 y pico fotos, con la EVO puedes estar esperando cinco minutos tranquilamente, sin embargo con la PRO en dos minutos todo descargado. Por no hablar de ráfagas en JPG, la PRO no se cansa en absoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.