Jump to content

Tamron 90m, sigma, nikkor....

sil83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeos... mi consulta es hacerca de algun objetivo macro... la verdad es que me enanta la foto macro auqnue la veo super complicada.... y mi ilusión seria tener un 105 de nikkor aunque es cierto que es carisimo, y no se si me vale la pena.

Soy amante de las orquideas, y me encanta tirarle fotos macro, pero con los objetivos que tengo no puedo... asi que seguramente su fin seria el de tiar fotos a mir orquideas y retratos... pero mas qu buscarlos tecnicamente perfectos son mas para tipo recuerdo familiar...

Asi que para iniciarme y no gastarme u paston, estaba barajando la posiblidad de comprame algun objetivo de otra marca, y que estubiera bien...

He oido hablar muy bien tanto del sigma 105 y ahora he estado navegando y también ponen muy bien el tamron 90... Los dos conservan el autofocus en mi d60? Que me podriais decir en cuanto nitidez?

Y si en todo caso creeis que para lo que lo necesito (flors y retratos) algun nikkon mas barato me serviria...??

El macro me gusta pero no se hasta que punto para llegar a gastarme lo que vale un 105... y para empezar si realmente me gusta luego ya estaré a tiempo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
He oido hablar muy bien tanto del sigma 105 y ahora he estado navegando y también ponen muy bien el tamron 90... Los dos conservan el autofocus en mi d60?
El Sigma no; y el Tamron sólo si se trata de la última versión recién aparecida (comprueba que lleve las siglas BiM en la caja).
Enlace al comentario

El Sigma no; y el Tamron sólo si se trata de la última versión recién aparecida (comprueba que lleve las siglas BiM en la caja).

una puntualización a esto:

El nuevo con motor integrado, en la caja pone una pegatina azul en forma de estrella con las letras "NEW" y encima del tipo de montura Nikon Af- D pone "New with Built in Motor".

Enlace al comentario

Gracias hermetic!

una puntualización a esto:

El nuevo con motor integrado, en la caja pone una pegatina azul en forma de estrella con las letras "NEW" y encima del tipo de montura Nikon Af- D pone "New with Built in Motor".

Es el que tu tienes hocinos??

Como te comentan los compañeros el sigma no tiene motor de enfoque, te lo digo porque es el que yo tengo, la nueva versión del tamrom si, mira lo que te comentan los compañeros.

Yo no puedo decirte como va el tamrom, del sigma estoy muy contento.

Petons bonica!!!

No es dificil enfocar sin el motor Lluis?

Y compañeros, para los menesteres que lo quiero, cual me recomendarian??

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el tamron con motor de enfoque y estoy contentísimo con el. En mi opinión en relación calidad/precio es insuperable; y por lo que se refiere al motor de enfoque en principio para macro y retrato podrías pasar sin él, pero con los visores da las reflex digitales no se tú, pero a mi me cuesta muchísimo enfocar manualmente. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el tamron con motor de enfoque y estoy contentísimo con el. En mi opinión en relación calidad/precio es insuperable; y por lo que se refiere al motor de enfoque en principio para macro y retrato podrías pasar sin él, pero con los visores da las reflex digitales no se tú, pero a mi me cuesta muchísimo enfocar manualmente. Un saludo.

Gracias robur, por lo visto la gent esta contenta con el tamron... enfocar manualmente?? Segun tengo entendido con los macroes aglo normal, pero en retratos.. es que nunca lo he provado, salvo en ciertas ocasiones que si lo desactivo del objetivo, como para nocturnas....

Me tendre de informar a ver por cuanto anda de precio....

Enlace al comentario

En efecto Sil83, lo tengo desde hace 15 dias (exactos) y ya he estado haciendo algunas pruebillas con él.

Y francamente estoy encantadísimo.

si quieres ver alguna de ellas, te puedes pasar por mi flickr (viene la dirección aquí abajo) que todas las fotos que he hecho con él, están marcadas en el comentario, pone "Tomada con el Tamron 90mm Macro" o similar.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Gracias robur, por lo visto la gent esta contenta con el tamron... enfocar manualmente?? Segun tengo entendido con los macroes aglo normal, pero en retratos.. es que nunca lo he provado, salvo en ciertas ocasiones que si lo desactivo del objetivo, como para nocturnas....

Me tendre de informar a ver por cuanto anda de precio....

¡¡Hola!! El Tamron 90mm es un objetivo ópticamente excepcional... Todos los objetivos macro son bastante buenos, pero el Tamron tiene "ese puntito más"... Su punto flaco es que seguramente es el que tiene peor construcción... Pero tambien, junto al Tokina, es el mas barato... Pero, ya te digo, que si quieres calidad óptica es maravilloso... Y, como ya te han dicho, tiene que poner en la caja "Built In Motor", que es el nuevo con motor de enfoque... Salu2

PD.- Se me olvidaba... Mira El análisis del amigo Germán.

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

¡¡Hola!! El Tamron 90mm es un objetivo ópticamente excepcional... Todos los objetivos macro son bastante buenos, pero el Tamron tiene "ese puntito más"... Su punto flaco es que seguramente es el que tiene peor construcción... Pero tambien, junto al Tokina, es el mas barato... Pero, ya te digo, que si quieres calidad óptica es maravilloso... Y, como ya te han dicho, tiene que poner en la caja "Built In Motor", que es el nuevo con motor de enfoque... Salu2

Yo también lo tengo y va de fábula. Por ahí puse un post preguntando lo del enfoque a infinito y tal,

pero es normal. En construcción es mucho mejor el tokina que este; aunque la calidad optica del

tamron es bastante mejor, y el motor de enfoque bastante más rápido que el tokina.

Lo del motor de enfoque, pues hombre, si, mola. Pero es lento. Bastante

lento. Además, si no usas el limitador, el objetivo se va a infinito y luego "vuelve" para enfocar, y

tarda un rato. Yo suelo enfocar a bulto en manual, y luego según la cosa que sea, o termino en

manual, o paso a autofocus. Total, como tiene el mecanismo este de embrague, es muy cómodo

cambiar de modos. Además, cuando en focas en manual, siempre te sale el punto de que está

enfocado en el visor cuando está enfocado de verdad, así que no es tán difícil ;) (yo es que

soy muy paquete)

Para retratos la única pega que le pongo es que es demasiado nítido (F/8 160 y se ven los poros,

los pelos, las marcas y todo :P) aunque siempre se puede suavizar, cosa que al revés no pasa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Gorila! Ya ves, que sigo yo con mis indagaciones, y buscando información... Es que me estan floreciendo todas las orquideas, y tiene guasa la cosa, que cuando quiero hecharles fotos me voy alli con la compacta, y me da tanto por saco qu ya ni les hecho... y esto no puede ser porque estan preciosas!

Buenisimo el analisis de German, ademas en la parte final te enlaza a una tienda para comprar, aunque creo que esta un poquito caro... Y a mi Andorra me queda muy cerca!!

Yo también lo tengo y va de fábula. Por ahí puse un post preguntando lo del enfoque a infinito y tal,

pero es normal. En construcción es mucho mejor el tokina que este; aunque la calidad optica del

tamron es bastante mejor, y el motor de enfoque bastante más rápido que el tokina.

Lo del motor de enfoque, pues hombre, si, mola. Pero es lento. Bastante

lento. Además, si no usas el limitador, el objetivo se va a infinito y luego "vuelve" para enfocar, y

tarda un rato. Yo suelo enfocar a bulto en manual, y luego según la cosa que sea, o termino en

manual, o paso a autofocus. Total, como tiene el mecanismo este de embrague, es muy cómodo

cambiar de modos. Además, cuando en focas en manual, siempre te sale el punto de que está

enfocado en el visor cuando está enfocado de verdad, así que no es tán difícil :P (yo es que

soy muy paquete)

Para retratos la única pega que le pongo es que es demasiado nítido (F/8 160 y se ven los poros,

los pelos, las marcas y todo ;)) aunque siempre se puede suavizar, cosa que al revés no pasa.

Un saludo.

Buenas capitan, pues la verdad es que me h ayudado mucho el saber que en manual hay un punto que te indique que esta enfocado... esto es l que me acaba de hacer dudar de enfocaren manual. Porque yo también soy muy pquete! Eso es falta de practica....

En cuanto a la nitidez, que la tenga nunca sobra, si faltase luego vendrian los problemas!!

Como lo veis para los macros en flores, no sera mucha la distanca minima de 28 cms? O me estoy haciendo peliculas...???jajajaja

Enlace al comentario

• Moderadores

El 105 se utiliza más para insectos y cosas en las que interese guardar cierta distancia... también se puede usar para flores y lo que quieras... pero si buscas objetivos especializados en flores, y más en flores grandes como las orquídeas, se suelen usar estos dos:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

Enlace al comentario

El 105 se utiliza más para insectos y cosas en las que interese guardar cierta distancia... también se puede usar para flores y lo que quieras... pero si buscas objetivos especializados en flores, y más en flores grandes como las orquídeas, se suelen usar estos dos:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

ELodelo G es el que lleva autofocus, y es el mas nuevo, verdad?

Me sirve también para retratos?

Veo que tampoco se dispara de precio....

Enlace al comentario

• Moderadores
ELodelo G es el que lleva autofocus, y es el mas nuevo, verdad?

Me sirve también para retratos?

Los dos son autofocus, pero sólo el G autoenfoca en cámaras sin motor de enfoque como la D60.

Si lo quieres para retratos... pues entonces mejor 90 ó 105. Decide. Cada uno es más adecuado para una cosa: con el 60 también se pueden hacer retratos, pero en ese caso funcionan algo mejor focales algo más largas.

Enlace al comentario

No es dificil enfocar sin el motor Lluis?

Y compañeros, para los menesteres que lo quiero, cual me recomendarian??

Hola Silvia,

Si es un poco dificil, pero yo lo queria basicamente para bichos y es mejor enfocar manualmente, a veces me cuesta pero estoy bastante contento con las que he hecho, ya las has visto en mi flickr, todas son enfocando manualmente, bueno es la unica opcion que tengo, jajajajaja.

Petons

Enlace al comentario

yo tengo el tamron con motor de enfoque, el que te dicen de la pegatina NEW en rojo, y estoy contentisimo, por calidad, precio.... aconsejable

Gracias jayma.. creoq ue casi casi es l que estoy buscando, mas que nada por el motor aunque dicen que es un pocolento, verdad??

Hola Silvia,

Si es un poco dificil, pero yo lo queria basicamente para bichos y es mejor enfocar manualmente, a veces me cuesta pero estoy bastante contento con las que he hecho, ya las has visto en mi flickr, todas son enfocando manualmente, bueno es la unica opcion que tengo, jajajajaja.

Petons

Hola Lluis... es que eso de enfocar manualmente... lo dejare para mas adelante.... me gustaba muhco el 50 mm pero lo descarte por haber de enfocar manualmente... quizas mas adelante cuando ya sepa algo!! jajajaja Lo hechas de menos pero el enfoque automatico alguna vez??

Por cierto, el mando lo compraste también en Vic? Porque he tenido una... ya te contare!

Enlace al comentario

lento? quien te a dicho eso? entonces los rapidos no te tiene que dar ni tiempo a disparar... te aseguro que de lento nada, claro cuando intentas acercarte muchoooo a algo claro que le cuesta mas, pero creo que eso tiene que ser en todos, yo ya te lo digo por eso de que sea lento al enfocar, creo que es la primera vez que lo oigo.

Enlace al comentario

lento? quien te a dicho eso? entonces los rapidos no te tiene que dar ni tiempo a disparar... te aseguro que de lento nada, claro cuando intentas acercarte muchoooo a algo claro que le cuesta mas, pero creo que eso tiene que ser en todos, yo ya te lo digo por eso de que sea lento al enfocar, creo que es la primera vez que lo oigo.

Lo he leido en alguna pagina donde daban información hacerca del objetivo, pero no me preguntes donde.... Pero que mejor información que la de primera mano!! Gracias!! Por cierto, ya que hace poco que lo compraste, sobre que precio anda, mas o menos....

Enlace al comentario

Gracias jayma.. creoq ue casi casi es l que estoy buscando, mas que nada por el motor aunque dicen que es un pocolento, verdad??

Hola Lluis... es que eso de enfocar manualmente... lo dejare para mas adelante.... me gustaba muhco el 50 mm pero lo descarte por haber de enfocar manualmente... quizas mas adelante cuando ya sepa algo!! jajajaja Lo hechas de menos pero el enfoque automatico alguna vez??

Por cierto, el mando lo compraste también en Vic? Porque he tenido una... ya te contare!

Hola Silvia,

Pues a veces si que me cuesta, si el bicho no para de moverse hasta he coguido dolor de vista, bueno si algo algun retrato a veces me gustaria tenerlo, pero no es que lo heche mucho en falta. Hay el 50mm 1.4 con motor de enfoque AF-S. Si lo compre en digital factory, me tardor un mes i medio en llegar, me salio por 25 euros.

Petons

Enlace al comentario

Hola Silvia,

Pues a veces si que me cuesta, si el bicho no para de moverse hasta he coguido dolor de vista, bueno si algo algun retrato a veces me gustaria tenerlo, pero no es que lo heche mucho en falta. Hay el 50mm 1.4 con motor de enfoque AF-S. Si lo compre en digital factory, me tardor un mes i medio en llegar, me salio por 25 euros.

Petons

He estado mirando por el digital y no tenen ninguno de los dos, almenos en la página web. Asi que he mirado por webs de Andorra y salen bsatante bien de precio... Lo del mando te lo digo porque lo encargue antes de navidad a principios de diciembre, y al no llamar llame el sabado pasado, habian borrado, o perdido el pedido, y me llaman hoy diciendo que si lo quiero me tendre de esperar 2 meses.... ya he pasado... y me da por saco, porque lo quierooooooooo!!!!!!

Enlace al comentario

Por cierto, a ver si me orientais, que no se si eso es estar bien de precio o no...

El sigma 105 me sale por : 385 €

El tamon 90 por : 369€

Pero he visto el nikkor 60 mm el g, con motor de enfoque, y sale a 419, por cual tirariais...???

El sigma en principio descartado por el motor de enfoque...

Enlace al comentario