Jump to content

Fijar punto de enfoque

Miguel SAS

Publicaciones recomendadas

Respecto a tu pregunta, no lo se, diría que no, pero no te se decir exactamente.

De todas formas, me llama la atención lo que te ocurre, como enfocas tu? por mas que lo pruebo e intento, al enfocar veo  (al menos para mi) muuuuy difícil que llegue a cambiar el punto de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No logro encontrar en el manual algún sistema que me permita, trabajando en AF-S, fijar un punto de enfoque y que éste permanezca fijo. Suelo usar el punto central, pero lo muevo frecuentemente con la cara al acercar el ojo al visor. ¿No es posible  dejarlo fijo?

Gracias de antemano

Tu cámara no tiene palanquita para bloqueo del multiselector, por lo que creo que deberás acostumbrarte a no acercar tanto ese lado de la cámara a la cara.

Por otro lado comentarte, se si trabajas habitualmente con el punto central, si tienes otro punto de enfoque seleccionado, apretando OK te selecciona el punto central automáticamente.

Saludos

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta, no lo se, diría que no, pero no te se decir exactamente.

De todas formas, me llama la atención lo que te ocurre, como enfocas tu? por mas que lo pruebo e intento, al enfocar veo  (al menos para mi) muuuuy difícil que llegue a cambiar el punto de enfoque.

Saludos

Pues me ocurre con sólo acercar el ojo al visor. Tambien en cualquier circunstancia que suponga coger la cámara con el gesto un poco forzado. Creo que tocar alguna de las teclas de direción resulta relativamente fácil.

Un saludo

Enlace al comentario

Tu cámara no tiene palanquita para bloqueo del multiselector, por lo que creo que deberás acostumbrarte a no acercar tanto ese lado de la cámara a la cara.

Por otro lado comentarte, se si trabajas habitualmente con el punto central, si tienes otro punto de enfoque seleccionado, apretando OK te selecciona el punto central automáticamente.

Saludos

Acabo de descubrir la "cita múltiple"

Gracias por la respuesta. No conocía lo del toque en OK y veo que me facilitará  las cosas

hola, normalmente usais el ojo derecho o el izquierdo?, yo he intentado usar el derecho porque es el que manda en mi caso, pero me apaño mucho mejor con el izquierdo.

Normalmente el izquierdo. Eso hace que el la mayor parte de la cara quede sobre la cuádruple tecla de dirección (por llamarle de alguna manera). REEDITO porque al releer la respuesta de Rabla veo que el nombre correcto es el de multiselector.

Gracias por vuestras rápidas respuestas y saludos a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...