xana65 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Hola a todos. Necesito ayuda. Acabo de recibir un tamron 90 mm f 2,8 1:1 macro VC DI. El caso es que no enfoca a 2,8 en todos los enfoques que hago, es decir, que segun a lo que enfoque,sobre todo si es cercano,no me deja bajar de f3, o f5...es normal?. yo pensaba que al ser focal fija,podia enfocar a 2,8 manual cuando quiera,otra cosa es que no enfoque porque no estoy a la distancia minima,pero que pueda poner un f2,8, y no es asi.(Tengo un 50 mm fijo 1,8 y puedo poner ese diafragma siempre, otra cosa es que en enfoque automaticome indique que esta enfocado lo que quiero y no dispare). A cosas lejanas me deja abrir a 2,8, pero en el resto no..Ahora mismo,sentada delante del ordenador y enfocando a la letra "Q" del teclado,moviendo el mando del objetivo a "0,3m-0,5m" no me deja abrir mas de f4,a "0,5m-infinito" lo mismo f4, y poniendolo en " Full" puedo bajar hasta 3,8. Esto es normal? Por favor,necesito ayuda,lo recibi esta tarde, y si no tendría que devolverlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Si que es normal, el F/2.8 para verlo es a Full y apuntando al infinito. Para macro no se dispara con aperturas tan grandes...justo lo contrario, mas bien cerradas y si lo utilizas para retrato te abrirá a F/3 o F/3 y algo pero con eso te saca unos desenfoque brutales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Gracias por la rápida respuesta Salem, pero entonces no puedo escoger yo manualmente el diafragma,ya que sigo haciendo pruebas y segun a lo que enfoque (la distancia a la que esta) varia ella sola el diafragma (tengo una d5100).Con el otro focal fija que tengo en ese caso no enfocaria,no me indica que esta enfocado,pero el diafragma puedo poner el que quiera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Veamos si tu siempre quieres la apertura máxima, el según la distancia te dará la máxima que abrirá y de hay no podrás pasar pero si podrás cerrar todo lo que quieras. Ejempo: Si estas sacando una flor y quieres abrir al maximo (cosa mal echa para macro) el se pondrá en el máximo que el calcule y no podrás abrir mas pero si podrás cerrar todo lo que quieras y para retrato con esa lente te dara sobre F/3 y con eso y esa lente vas sobradisimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xana65 Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Pues muchas gracias nuevamente Salem,me quedo mas tranquila..menudo susto me acabo de pegar!!!!, ya que lo recibi esta tarde ,crei que podia abrir siempre a 2,8 y,al ver que no era asi, me entraron sudores...sobre todo porque lo compre a una pagina italiana y ya me veia pegandome con ellos para la devolucion y con el traductor de google sin que nos entendiesemos...ja,ja. pues eso muchas gracias,como puedes ver soy novatilla,,, y salvo el susto,la nitidez que tiene me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 (editado) Pues no, tranquila yo he tenido uno hasta hace muy poco para uso exclusivo como retratero junto al 50 mm 1.8 (tambien hice algo de Macro pero poco...no me va mucho) y lo vendí para hacerme del Nikon 70-200 F/4 y su hermano pequeño el Tamron 60 mm F/2.....los dos para retratos junto al 50 mm. Es un pedazo de objetivo ese 90 mm F/2.8 , con un estabilizador de lujo y para retratos es muy muy bueno y por lo que cuentan los aficionados al Macro es una pasada en ese terreno. Cuando le cojas el punto que es bien fácil a ese objetivo veras que fotos sacas. Editado 15 de Abril de 2015 por Salem1964 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Hola Xana, totalmente deacuerdo con Salem, yo lo tengo desde hace un año y medio y no lo cambio x nada. Lo tenía montado en una D50 y me quede flipao cuando vi el detalle que llegaba a dar, ahora he pasado a FX a una d750 y te puedo decir que es impresionante los macros que saca, como bien dice Salem para macro tienes que disparar a diafragmas mas cerrados para tener más detalle, con diafragmas abiertos la PFC es muy pequeña. Esta lente está pensada para FX porque para DX que es tu caso seria aprox. Un 135mm x el factor de multiplicación de 1,5, aun así los retratos que saca tienen una nitidez extraordinaria aunque sea a F/3 con un desenfoque brutal, has hecho una compra que seguro no te va a defraudar. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Hola a todos. Necesito ayuda. Acabo de recibir un tamron 90 mm f 2,8 1:1 macro VC DI. El caso es que no enfoca a 2,8 en todos los enfoques que hago, es decir, que segun a lo que enfoque,sobre todo si es cercano,no me deja bajar de f3, o f5...es normal?. yo pensaba que al ser focal fija,podia enfocar a 2,8 manual cuando quiera,otra cosa es que no enfoque porque no estoy a la distancia minima,pero que pueda poner un f2,8, y no es asi.(Tengo un 50 mm fijo 1,8 y puedo poner ese diafragma siempre, otra cosa es que en enfoque automaticome indique que esta enfocado lo que quiero y no dispare). A cosas lejanas me deja abrir a 2,8, pero en el resto no..Ahora mismo,sentada delante del ordenador y enfocando a la letra "Q" del teclado,moviendo el mando del objetivo a "0,3m-0,5m" no me deja abrir mas de f4,a "0,5m-infinito" lo mismo f4, y poniendolo en " Full" puedo bajar hasta 3,8. Esto es normal? Por favor,necesito ayuda,lo recibi esta tarde, y si no tendría que devolverlo. Gracias. Echa un vistazo al tema de la "luminosidad efectiva" y extensión del objetivo: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/macro-lenses.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas