David Pitel Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 A ver con mi nikon d610 en el menu horquillado/flash lo pongo en auto fp 1/250 y el flash sb700 montado encima de la camara no va eso del autoFP. Ejemplo: para un retrato en condiciones de contraluz mido al cielo para que salga bien expuesto abriendo el diafragma a tope y poniendo una alta velocidad de obturacion adecuada pero nada. Aunque en el manual en la pagina e32 pone referencia acerca de la alta velocidad fp no creo que cumpla esta funcion, tampoco en la pantalla del flash pone FP ni nada, gracias por la ayuda que me podais aportar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Pues algo estas haciendo mal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Pitel Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Pues ya le dado muchas vueltas y nada a ver si alguien pudiera echarme vuna manilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 ¿En qué notas que no funciona? no dispara, sale la cortinilla........ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Pitel Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 En que el sujeto no sale iluminado, hace poco hice una prueba con mi mujer, la puse a contraluz abri el diafragma y puse la velocidad adecuada para que estuviera el cielo bien expuesto por lo cual la luz del falash deberia de exponer bien al sujeto pero que va para nada salio bien expuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 ¿A ver si lo que haces mal es exponer para el flash? Coge en casa, flash en ttl, velocidad alta 1/800 p.e. y mira si dispara, si lo hace, expone bien y no sale sombra de cortinilla, entonces el problema eres tu Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Pitel Publicado 15 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Lo he hecho y dispara bien y no sale cortinilla alguna asi q sere yo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Ten en cuenta que el numero guía en alta velocidad cae en picado. No será que le estás pidiendo peras al olmo? Sube alguna foto de ejemplo con los exif a ver si así alguien puede ayudarte de forma más concreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Lo he hecho y dispara bien y no sale cortinilla alguna asi q sere yo....Busca en el foro que hay temas donde se trata de como exponer con flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Pitel Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Gracias Rabla!!, eso haré....pocketnk ahora mismo tampoco tengo ninguna muestra... Del coraje que me da las borro, saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Si leí bien tu duda, creo que no debes medir al cielo. El flash entenderá que hay mucha luz y por eso te sale oscuro el sujeto. Ese retrato yo haría de la siguiente manera: Mido la escena, en este caso al cielo y haces una foto para ver que la luz es correcta (no importa que el sujeto esté oscuro). Ahora hago otra foto con el flash en manual para iluminar el rostro del sujeto y añades o quitas la luz que consideres. Si quieres hacer la foto con TTL pon la cámara en medición ponderada al centro y mide el rostro del sujeto y deja que el flash haga lo suyo y después compensas el TTL como consideres. En TTL no midas en puntual pues el no tendrás iTTL. En fin, hay varias maneras de hacer esa foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Y para qué haces horquillado de flash? El flash en manual es lo mejor y más rápido para hacer una foto. Como bien dice Rabla, cuando lo pones en FP el número guía cae y te da menos luz y midiendo al cielo, peor. Recuerda que son dos mediciones: luz ambiente y sujeto. Espero te sea de ayuda mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.