Jump to content

Asturcon

kekonani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena Keko! me gusta el carácter que tiene de fuerte contraste de negros y brillos en el caballo, así como el encuadre y como juega la forma del animal con las curvas de las montañas.

A parte de los halos de contraste/desenfoque, que se ven naturales, parece que hay un retoque en la parte superior del cielo, como si se hubieran intentado eliminar unas líneas eléctricas, parecen marcas del tampón. Es posible que hayas aumentado el contraste luego del retoque y no las hayas apercibido durante el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Keko! me gusta el carácter que tiene de fuerte contraste de negros y brillos en el caballo, así como el encuadre y como juega la forma del animal con las curvas de las montañas.

A parte de los halos de contraste/desenfoque, que se ven naturales, parece que hay un retoque en la parte superior del cielo, como si se hubieran intentado eliminar unas líneas eléctricas, parecen marcas del tampón. Es posible que hayas aumentado el contraste luego del retoque y no las hayas apercibido durante el proceso.

Hola Cescx, es cierto cloné tres cables de tendido eléctrico...y si que vi al terminar que se notaban restos del tampón de clonar, pero fracamente entre lo pesado que me resulto el clonar los cables se me quitaron las ganas de volver a ellos, me parecieron detalles irrelevantes y que no afectan a la esencia de la toma que es rostro del caballo.

Gracias por la visita y el aporte. Saludos

Enlace al comentario

Hola Cescx, es cierto cloné tres cables de tendido eléctrico...y si que vi al terminar que se notaban restos del tampón de clonar, pero fracamente entre lo pesado que me resulto el clonar los cables se me quitaron las ganas de volver a ellos, me parecieron detalles irrelevantes y que no afectan a la esencia de la toma que es rostro del caballo.

No afectan a la esencia, pero un buen acabado se agradece en una foto tan bien buscada y procesada:

Eso son 30 segundos de trabajo, solo has de ajustar el pincel del tampón: "aclarar" por que los cables deben de ser más oscuros que el cielo, y poner un pincel difuminado en vez del duro que utilizaste, una sola pasada y listo, ni se notará. SI son rectos, simplemente pones el tampón al principio del cable, clikas una vez, aprietas "shift" y vuelves a hacer click al final del cable sin soltar el "shift". Las partes que tocan al caballo, clona del propio caballo para que quede bien el perfil de la piel.

Enlace al comentario

Bonitos los reflejos casi metálicos del caballo. No sé si se podría subir un poco el brillo del fondo para destacar la cabeza del caballo. Me gusta.

Saludos.

Bueno, le añadí el viñeteo para eso precisamente....gracias por la visita y el comentario. Saludos

No afectan a la esencia, pero un buen acabado se agradece en una foto tan bien buscada y procesada:

Eso son 30 segundos de trabajo, solo has de ajustar el pincel del tampón: "aclarar" por que los cables deben de ser más oscuros que el cielo, y poner un pincel difuminado en vez del duro que utilizaste, una sola pasada y listo, ni se notará. SI son rectos, simplemente pones el tampón al principio del cable, clikas una vez, aprietas "shift" y vuelves a hacer click al final del cable sin soltar el "shift". Las partes que tocan al caballo, clona del propio caballo para que quede bien el perfil de la piel.

Hola de nuevo Cescx, me da mucha pereza lo de clonar, con tu ayuda y los consejos que me has dado, creo que la próxima vez me resultara más fácil. Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

De nada, para eso estamos, para aprender uno de otros!

Ya irás viendo que el procesado y el "positivado", son tan o más importantes que el propio disparo, fotografiar no es consumir imágenes, a medida que vayas siendo más perito del procesamiento, incluso, imágenes que habías descartado las volverás a retomar por que habrás aprendido como procesarlas para que resulten interesantes.

Los que habíamos procesado en laboratorio, recordamos, a veces con nostalgia, esos días enteros o más que tardábamos en sacar una copia buena de un negativo, la copia es al final la foto acabada, así que hay que esmerarse en lo posible e ir experimentando y aprendiendo.

Enlace al comentario

De nada, para eso estamos, para aprender uno de otros!

Ya irás viendo que el procesado y el "positivado", son tan o más importantes que el propio disparo, fotografiar no es consumir imágenes, a medida que vayas siendo más perito del procesamiento, incluso, imágenes que habías descartado las volverás a retomar por que habrás aprendido como procesarlas para que resulten interesantes.

Los que habíamos procesado en laboratorio, recordamos, a veces con nostalgia, esos días enteros o más que tardábamos en sacar una copia buena de un negativo, la copia es al final la foto acabada, así que hay que esmerarse en lo posible e ir experimentando y aprendiendo.

Lo se de sobra que el procesado es muy importante, y de hecho cada vez le dedico más tiempo (lo que más acierto o pericia ya no lo tengo tan claro), pero considero que hay otras cosas más importantes...encuadre, composición, originalidad, fuerza visual...etc.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

Me encanta la imagen y los detalles.....

Y es un disfrute leer comentarios tan instructivos y críticas tan constructivas.....

¡Enhorabuena a todos!

Gran foto, sin duda. Hubiera intentado dar algo de luz a los ojos, pero puede valer asi

Me recuerda aquellos blanco y negros de película. 

Muchas gracias a los tres por vuestra visita y comentario.

Franmsn le ha subido un poco la luz a los ojos, hacerlo más me parecía irreal, además al tener un ojo parcialmente tapado con las crines resultaba un poco chocante la diferencia entre uno y otro (aún subiendo lo mismo).

Saludos

Enlace al comentario

Detallitos aparte, me parece una magnifica foto. Yo solo probaría a ver como queda con un pelin más de luz (como medio EV). No se si es el monitor donde la estoy viendo, pero se me hace un pelín oscurilla...

Un abrazo, Keko...

Jaime que alegria me da encontrarte, yo he vuelto después de mucho tiempo (ya sabes) y es la primera que subo.

Quise dejarla con unos negros muy fuertes adrede, le doy una vuelta a lo que me comentas, de todos modos en flickr se ve más luminosa.

Un abrazo.

Enlace al comentario

El encuadre me parece magnifico.

Como opinan algunos compañeros, quizás un poco mas de luz en la cabeza del animal.

Muy buena foto

Saludos.

Lo acabo de comentar al compañero, potencie mucho los negros y los reflejos en el pelo del caballo, no obstante le daré una vuelta a lo que me comentáis.

Enlace al comentario