Jump to content

Duda objetivo en d3200

diego62e02
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy a punto de comprarme una cámara nikon d3200, y no se que objetivo elegir. Soy nuevo en lo que se refiere a fotografía y el uso que le quiero dar es principalmente para fotografía de moda y ya de paso pues aprender algo de fotografía, que hace ya tiempo tenía pensado. Mi mujer esta estudiando diseño de moda y quiere empezar a sacar algunos productos, los cuales quiere fotografiar, por lo tanto el uso sería para fotos de modelo en interior y también algunas en exteriores. Las opciones que tengo de compra son varias:

Pack con objetivo 18-55mm f/5.6

Pack con objetivo 18-105mm f/5.6

Pack con objetivo 18-55mm f/3.5

Solo Cuerpo

No se si me servirán algunos de los objetivos que vienen en el pack, en caso de que no, agradecería mucho algún consejo de por donde empezar sin gastarme demasiado dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego.

Me parece que de los packs que señalas el 1 y el 3 vendrían a ser el mismo objetivo, el kitero 18-55 3,5-5,6. Yo me inauguré en esto de la fotografía con mi fiel D3100 y ese objetivo, que a pesar de ser solo del kit creo que da una calidad muy aceptable para empezar.

Ahora, sobre el 18-105 lo tengo también especialmente como todo terreno por su versatilidad, aunque en luminosidad son iguales (por no decir parecidos), pero si te dará mayor versatilidad. Esto es que la elección se reduce a 2. Yo me inclinaría por el 18-105.

Los compañeros del foro pueden darte mas datos. Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias por responder, esta claro que el 18-105 me va a servir para más cosas pero no se como andará de luminosidad para lo que quiero. Tengo que decir también que comprando solo el cuerpo me ahorro unos 70€ con respecto al pack más económico y unos 150€ con respecto a los otros, por eso mi duda de si me merece la pena ahorrarme ese dinero e ir a por un objetivo que cumpla mejor la función para que la quiero principalmente, que es para fotografiar la ropa que vaya haciendo mi mujer a cuerpo completo.

Enlace al comentario

Diego, como señala Cosimo, ambos dan la misma luminosidad. Lo que debes ver es que focal te ayuda mas. Personalmente me inclino por el 18-105 pues el 18-55 queda contenido dentro de éste, por lo que es más versátil para el tipo de fotografía que quieres hacer.

Saludos!

Enlace al comentario

He estado hablando con un amigo que entiende un poco de fotografía y me ha dicho que para fotografía de una modelo, sobre todo si hablamos en interiores, mejor un objetivo fijo del tipo 35 o 50mm f/1.8. Voy a seguir leyendo cosas aquí en el foro, así como en un par de manuales que tengo a ver si me aclaro un poco, que este mundillo es muyyyy complejo pero la verdad que me esta enganchando bastante. 

Gracias por vuestros comentarios, si alguien pudiera aportar algo más lo agradecería, no me gustaría equivocarme que son muchos euros jeje

Un saludo.

Enlace al comentario

ciertamente en luminosidad es la misma, PERO en cuanto a la versatilidad por distancia focal, el 18-105 es mejor opción (y aunque no es gama alta, sin duda es mejor calidad que el 18-55), Sin duda un fijo te será util en cuanto a luminosidad, pero no olvidemos que tener una focal fija tambien cambia un poco "el juego" especialmente si compras un 50mm para usar en interiores creo que tendrás problemas por el espacio, en ese caso recomendaría el 35mm. 

Enlace al comentario

ciertamente en luminosidad es la misma, PERO en cuanto a la versatilidad por distancia focal, el 18-105 es mejor opción (y aunque no es gama alta, sin duda es mejor calidad que el 18-55), Sin duda un fijo te será util en cuanto a luminosidad, pero no olvidemos que tener una focal fija tambien cambia un poco "el juego" especialmente si compras un 50mm para usar en interiores creo que tendrás problemas por el espacio, en ese caso recomendaría el 35mm. 

Creo que al final iré a por el 35 y más adelante iré aumentando la familia, gracias por responder.

Enlace al comentario