Jump to content

Mi primer intento

SeñorOscuro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Es la primera vez que intento cazar un avión. Os dejo la que a mi criterio, todavía no muy bien formado, ha sido la mejor foto de la serie. Es de esta mañana, aún estoy tan contento con el resultado que mi autocritica es nula, así que, por favor, comentad y abrirme los ojos.

Un saludo.

17045110197_bf88d9e3f3_c.jpgGo Vueling Go by elcorreodetxus, on Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 70.0 mm
  • 1/320
  • 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta la composición e intentaría levantar un poco de sombras sobre el avión.

después de este seguro que vienen mas intentos.

A ver si es esto a la que te referirias:

17279535492_2c7ecee613_c.jpgGo Vueling Go fuera sombra by elcorreodetxus, on Flickr

Ademas de lo ya dicho veo el color demasiado uniforme, demasiado azul todo. Yo le intentaria retocar la parte de la montaña con una mascara. Buena foto, con un equipo modesto (es el que tengo yo) :D

Gracias, voy a ver si con la temperatura de color soluciono algo y después me meto con la montaña.

El equipo... me cogí algo sencillo para aprender y de momento estoy muy contento con él. :clapping:

coño, esa montaña me suena, eso no son los montes de oyarzum ?

Es el aeropuerto de San Sebastián (Hondarribia), así que esta al lado. Creo que eso son Picos de Aia. Oyarzun quedaría a mi espalda. :D

Enlace al comentario

Sigo con mi aprendizaje. La he tirado en manual f/11 y 250 de velocidad para intentar que girasen un poco las aspas, el ISO en auto y cómo eran casi las 9 de la noche se ha ido bastante arriba.

Sólo recortada a panorámia y enfocada con LR.

Tenía mis dudas sobre si dejar el testigo de viento, distrae pero se ve que había viento de cara. ¿Qué opináis??

16752292643_420d7001f1_c.jpgIberia helices viento by elcorreodetxus,

• ƒ/11.0
  • 70.0 mm
  • 1/250
  • 560

Enlace al comentario

yo como consejo te diría, que la abertura la colocases entre f7.1 y f9 , es donde mas nitidez te sacara ese objetivo . la velocidad de disparo sube si puedes hasta 800 y si no lo mas cercano que te puedas quedar. la iso la nativa de la cámara no se si será en tu caso 100 o 200. estos datos con buena luz.

si no hay buena luz subir iso , creo que hasta 400 lo puedes hacer en ese cuerpo, sin que te salga mucho ruido, y bajar la velocidad.

también que dispares en raw para poder hacer un mejor revelado ( esto no se si ya lo haces)

cuando hay motores de hélices lo que hacemos es bajar la velocidad de disparo dependiendo del tipo de avión será suficiente bajar mas o menos sobre 250. si las hélices giran muy lentas hay que bajar mas.

yo con el 70-300 que la abertura que tiene es similar suelo tirar a f7.1 f8.

pasate por mi flirck y mírate los exit de las imágenes de aviones y veras que son mas o menos los que te he puesto, menos en algunas que utilizo objetivos de f2.8 y hay bajo mas la F. también fíjate en los de hélice.

https://www.flickr.com/photos/anceco2009/

de todos modos las fotos que has puesto están muy bien, en cuanto mejores un poco tu técnica ,veras que daras un salto en calidad.

se me olvidava intenta siempre ir cuando tengas el sol en tu espalda, para tener una buena iluminación . aunque yo también soy partidario de hacer cosas a contraluz con una iluminación distinta. cosa que los spoter normalmente no comparten.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos, anceco.

Normalmente suelo tirar jpg+raw. De momento soy bastante torpe con el procesado/revelado, me queda camino por andar.

Tomo nota de los valores que me has dado para ponerlos en práctica.

He echado un vistazo rápido a tu flickr y tienes unas fotos buenisimas, enhorabuena.

Lo de los contraluces lo había leido en algún hilo más. Tengo uno que me gusta mucho casi al amanecer, pero o el avión me sale oscuro o al procesar para aclararlo me queda algo deslavada. Mañana intento subierlo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Coincido en lo del ruido, tbaeza.

Bueno, a pesar de que ya he aprendido que a contraluz NO, que le he cortado la punta del ala, y... aunque sea el ejemplo de lo que no hay que hacer. La pongo porque al ser de la primera serie que he hecho nunca le tengo cariño.
Espero no disguste demasiado.
18172798690_9546982928_z.jpg

Los datos son:

• ƒ/5.6
  • 105.0 mm
  • 1/500
  • 100

Gracias por ayudarme a mejorar. Un saludo!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...