Jump to content

Objetivos para mi D7100

Raulsaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Soy nuevo en el foro y espero que me ayuden con las dudas que tengo sobre que objetivos comprar.

Acabo de renovarme comprando un cuerpo D7100 y ahora me faltan las ópticas, que pensaba comprarlas de 2ª mano.

Pensáis que hay ulgun kit con un par de objetivos imprescindibles para la D7100?

Me gusta hacer paisajes y retratos, me podéis recomendar algún objetivo? 

Muchas gracias.

Editado por Raulsaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar con esta D7100 y sin tener un tipo de fotografía bien definido, probablemente nada mejor que el Nikon 18-140 VR.

Objetivo todo-terreno y que casi me atrevería a decir, construido pensando en los mas modernos sensores de Nikon y en sus últimos modelos de maquinas, y entre ellas naturalmente, la D7100. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Te recomiendo los que yo tuve y probado:

Sigma 17-50 2.8 OS por 300 y poco lo puedes conseguir nuevo es muy bueno; para retratos y tele medio sigma 50-150 2.8II lo vende un compañero en otro foro por unos increibles 295.- €; (si te interesa te mando un privado y te digo donde). Gran angular para paisajes tenía y te lo recomiendo 100% nikon 12-24 F4, si quieres más luminoso tokia 11-16 2.8. Con esto tienes un equipo de 10 en DX, eso si ninguno serviria para FF si algún día das el salto los tendrás que vender. Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las rápidas respuestas, así da gusto!

En principio el 18-140 VR me vendría bien para los viajes, para llevar un solo objetivo...Lo que pasa es que he utilizado durante varios años un todoterreno 18-200 de Sigma con una EOS 1000D  y el resultado no me gustaba, la calidad era muy escasa, claro que ahora con mi flamante máquina D7100 y este 18-140VR el resultado seguramente pe puede sorprender jeje.

En cuanto a ese 12-24.. le he estado echando un vistazo y valla pintaza tiene... Me encantaría encontrar este objetivo de segunda mano buff

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-zoom-nikkor-12-24mm-f-4g-if-ed 

Enlace al comentario

yo sin duda el objetivo que no me faltaría y el que me llevaría a una isla desierta junto a la nikon D7100 seria el sigma 17-50 f2.8 OS. el nikon 17-55 es muy bueno pero también vale mucho mas y no veo justificada la diferencia de precio. luego tienes otras opciones en otras distancias focales que están muy bien pero si me voy de vacaciones el que no me puede faltar seria este si solo puedo llevar uno.

• Like 1
Enlace al comentario

el 18-105 no lo recomiendo, lo tengo y me han sido sólo decepciones, en tu lugar me animaría a probar el 18-140, y acompañado del 70-300VR (una óptica que por su precio da mucho) tienes una combinación ganadora.

A nivel de tandem, para mi gusto, mejor el 16-85 VR + 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

el 18-105 no lo recomiendo, lo tengo y me han sido sólo decepciones, en tu lugar me animaría a probar el 18-140, y acompañado del 70-300VR (una óptica que por su precio da mucho) tienes una combinación ganadora.

Pues en mi caso es una óptica que me dejó un muy buen recuerdo. La relación calidad/precio es de lo mejor que hay y la focal es superversatil. En mi flickr hay muchas fotos tiradas con él. ¿En qué te decepcionó?

Algun ejemplo:

11373798086_13ec4f0bf2_c.jpgHarley Davidson by Hannu*, on Flickr

11669741625_e328d1a961_c.jpgDSC_5418-1 by Hannu*, on Flickr

8846402434_aa2d55b3f7_c.jpgRiding by Hannu*, on Flickr

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Tengo la D7100, y empece con el kit 18-140 que te viene al comprarla mas el 50mm 1.8. El 18-140 da un resultado muy bueno! Pero la nitidez no es comparable al del 50mm y tiene la pega de que pesa bastante. Si quieres hacer un viaje con el puesto seguramente lo acabaras notando. Ahora me he cogido el 35mm 1.8 porque el 50 se me quedaba largo en muchas situaciones y me va de maravilla y tiene una definición tan buena como el 50mm (que seguramente usare menos).

No quiero decir que el 18-140 sea mal objetivo, ni mucho menos, hace fotos muy buenas pero si lo comparas con otros rollo sigma 18-50, el 12-24 de nikon (que ya me gustaría hecharle el guante) o cualquier fijo de nikon pues notaras la diferencia tanto en nitidez como en luminosidad.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tengo la D7100, y empece con el kit 18-140 que te viene al comprarla mas el 50mm 1.8. El 18-140 da un resultado muy bueno! Pero la nitidez no es comparable al del 50mm y tiene la pega de que pesa bastante. Si quieres hacer un viaje con el puesto seguramente lo acabaras notando. Ahora me he cogido el 35mm 1.8 porque el 50 se me quedaba largo en muchas situaciones y me va de maravilla y tiene una definición tan buena como el 50mm (que seguramente usare menos).

No quiero decir que el 18-140 sea mal objetivo, ni mucho menos, hace fotos muy buenas pero si lo comparas con otros rollo sigma 18-50, el 12-24 de nikon (que ya me gustaría hecharle el guante) o cualquier fijo de nikon pues notaras la diferencia tanto en nitidez como en luminosidad.

Espero haberte ayudado.

Pues si el 18-140 VR te parece pesado, nunca podrás utilizar un 70-300 VR o un 70-200 VR, por poner un par de ejemplos de dos buenos objetivos de Nikon. 

Habrá que ir al gimnasio....... :lol:  :lol:  :lol:

Por otro lado, me parece poco acertado comparar un zoom todo-terreno de recorrido relativamente largo con un fijo o un zoom de recorrido corto. Es normal que a nivel de calidad óptica salga perdiendo, aunque les pegará paliza a nivel de versatilidad.

Todo será cuestión a la hora de valorar las cosas, de nuestro grado de exigencia y valoración, y de lo que estemos buscando con la compra del objetivo.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si el 18-140 VR te parece pesado, nunca podrás utilizar un 70-300 VR o un 70-200 VR, por poner un par de ejemplos de dos buenos objetivos de Nikon.

Habrá que ir al gimnasio....... :lol::lol::lol:

Por otro lado, me parece poco acertado comparar un zoom todo-terreno de recorrido relativamente largo con un fijo o un zoom de recorrido corto. Es normal que a nivel de calidad óptica salga perdiendo, aunque les pegará paliza a nivel de versatilidad.

Todo será cuestión a la hora de valorar las cosas, de nuestro grado de exigencia y valoración, y de lo que estemos buscando con la compra del objetivo.

;);)

Un saludo

Tienes toda la razón krokodiland..... Creo que la comparación es desafortunada, fijos y TT's son conceptos diferentes.... Es que estoy mas contento y cómodo con los fijos que con los TT y quizás se me va la olla y comparo cosas que no son.

Pesan mucho mas! Juuuueeeerrr! Pues ando apañado..... Gracias por avisarme hasta ahora no he tenido la suerte de probar ningún pata negra.... Espero que algún día pueda corroborarlo.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón krokodiland..... Creo que la comparación es desafortunada, fijos y TT's son conceptos diferentes.... Es que estoy mas contento y cómodo con los fijos que con los TT y quizás se me va la olla y comparo cosas que no son.

Pesan mucho mas! Juuuueeeerrr! Pues ando apañado..... Gracias por avisarme hasta ahora no he tenido la suerte de probar ningún pata negra.... Espero que algún día pueda corroborarlo.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola yo tengo el Nikon 18-55 y el 70-300 y este ultimo pesa, pesa hablamos de 1,5kgs con la D7100, en mi caso estoy pensando en el 18-270 en tu caso Raulsaki me iría como bien te han dicho aquí por el Nikon 18-105, ya que ahora me arrepiento de cuando compre la cámara no lo cogí, dentro de la limitación de precio.

Saludos Paco

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda.

Después de leer todos vuestros comentarios me he decantado por el Sigma 17-50, en un futuro ya iré ampliando ópticas, pero para empezar me quedo con este, a ver que os parece esta oferta:

http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-17-50mm-f-2-8-EX-DC-OS-HSM-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11045-AA-NA

Enlace al comentario