Jump to content

Tamron 17-35 vs nikon 18-35D

danixmen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando comparativas de estos dos objetivos, llevo ya varios dias, y no encuentro ninguna respuesta clara. He buscado en foros habidos y por haber, unos dicen claramente que es mejor el 18-35D y otros que gana el Tamron por mucha diferencia....no sé como pueden haber opiniones tan dispares.

La cuestión es que hace poco he comprado a un compañero del foro el Nikon 18-35D y en general me gusta bastante, buena nitidez en el centro, las esquinas extremas fallan algo pero bastante aceptable....pero lo que no me gusta es la gran distorsión que tiene.

En Pentax usé el Tamron 17-35 y me dejó muy buen sabor de boca, pero como era en DX las esquinas extremas no son lo mismo que en una FF (ahora uso la D700).

Alguien que haya probado los dos, cual es mejor en nitidez y en distorsión?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....no sé como pueden haber opiniones tan dispares.

Yo que he tenido dos unidades del Tamron, que en cuanto a resultado no se parecían absolutamente en nada, me lo imagino: un deficiente control de calidad en Tamron que hace que haya mucha diferencia entre unas unidades y otras. Así, a quien le haya tocado una "chunga", no hablará más que pestes, mientras que al que le haya salido una "redonda"...

Enlace al comentario

No te engañes danixmen, yo he tenido el tamron 17-35 2.8-4 tanto para canon como para Nikon, y en ambos casos saqué la misma conclusión, para full frame las esquinas en 17mm tienes que cerrar a f11 para que lleguen al nivel de lo que da el 14-24 o el tamron 15-30 a f2.8.

Es un objetivo magnifico, muy nitido en el centro, pero las esquinas desde 17 hasta 24mm son inutilizables hasta por lo menos f8, a ser posible f11 o f13.

Si conoces sus limitaciones y lo usas en su zona dulce, el poco peso, precio y la calidad son un caramelo. No me cabe duda de que en las esquinas es mejor el Nikon 18-35D, y no por poco.

Saludos.

Editado por grimosa
Enlace al comentario

Yo tuve ese Nikkor 18-35 y la verdad es que lo que se dice distorsión, poca apreciaba, y la famosa distorsión de bigote solo la llegué a ver en habitaciones cerradas de techo bajo y buscándola a propósito.

Todas en sensor FX
--------------------------

18mm:

15382005252_815c1b34e8_c.jpgSolitaria carta by Alberto E.B., on Flickr

15927918489_a6dab7929d_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 6 de 10 by Alberto E.B., on Flickr

16113976465_be2bebd449_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 7 de 10 by Alberto E.B., on Flickr

14677439434_81e8fdff6f_c.jpgPanorámica desde el Puente de san Pablo. Cuenca (Spain). by Alberto E.B., on Flickr

35mm:

14664413953_5ffe6ffb4f_c.jpgPromesas by Alberto E.B., on Flickr

Enlace al comentario

Grimosa, sé que los que menciono no llegan en las esquinas al nivel del 14-24 o el Tamron 15-30, pero eso no es lo que pregunto, es comparándolos entre sí. Hago fotografía de paisaje y siempre disparo con trípode y f11, así que no problem.

Aru, te aseguro que disparando a paisajes donde sale el horizonte éste sale siempre bastante abombado en todas las fotos, y es bastante molesto.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario