Jump to content

Subida a Utiel 2015

isidroNIKON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer se celebro una nueva prueba de la subida a Utiel y con cielos nublados pero con algunos claros de sol y buscando esas fotos que tengan algo de sensacion de movimiento, queria dejaros estas 3 fotos para que opineis y que me gustaria saber vuestra foto preferida, espero que sean de vuestro agrado.

17102495230_24b9067780_b.jpgDSC_8881NK by nikonworld2012, on Flickr

17102244768_a68dc73087_b.jpgDSC_8784NK by nikonworld2012, on Flickr

17082599337_3c6d015175_b.jpgDSC_8897NK by nikonworld2012, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por los comentarios que ayudan bastante,......Cesc92 tienes razon que los fondos mas limpios destacan el motivo principal y la velocidad de obturacion, me gusta llevarla al limite, pero tiene un coste de fallos o enfoques criticos,..esta tiene el fondo limpio

16670370793_59eeddec60_b.jpgDSC_8694NK by nikonworld2012, on Flickr

Raigo, gracias por elegir la que te guste mas o sea menos mala......y los desenfoques que comentas ¿hasta que limites tu enfocarais las partes del total, en busca de la sensacion de movimiento?

La regla que suelo utilizar seria.........la segunda foto del subaru,.....enfoque lo que destaca la foto , que es la trasera del vehiculo,la salida de la curva del vehiculo y en la tercera busque el centro donde el piloto toma el protagonismo y como tambien en esta ultima que pongo,..el piloto es el motivo principal y objeto de mi enfoque

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Para mi gusto, o queda el coche totalmente enfocado, o la parte más cercana al que hace la foto enfocada y el resto desenfocado en una proporción +- de 2/3 de coche enfocado. Más o menos como tienes en el Subaru, quizás le falta algo más de zona enfocada. También me gusta cuando la zona enfocada es la delantera y lo desenfocado lo de atrás (échale un vistazo a la segunda y tercera y foto de este enlace para que veas a qué me refiero).http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=362893.

Yo creo que no queda bien hacer un barrido como el del Silver en que sólo esté la parte del medio enfocado y trasera y delantera desenfocada. Para centrar la atención en el piloto intentaría fotos menos dinámicas y/o encuadres más cerrados y con mucha nitidez.

Enlace al comentario

Creo que se trata de cerrar un poco más el diafragma... por eso te salen con desenfoque acentuado. Se vé muy bien el sitio enfocado, pero se pierde enseguida...

Entiendo que en estas fotos que son barridos, la velocidad ya la consigues con el fondo desenfocado y se trata de dejar al sujeto lo máximo enfocado posible

Enlace al comentario

Hola.....me gustan vuestros comentarios constructivos y comenzando por Raigo para entendernos mejor, dejo este par de fotos, segun la perspectiva de enfoque que comentas:

17290966092_478ffdafa8_b.jpgDSC_8691acs by nikonworld2012, on Flickr

y para McToth,...una foto con el ejemplo de cerrar diafragma

16672551383_4e353905f3_b.jpgDSC_8710nk by nikonworld2012, on Flickr

La esencia de practicar con una logica teoria, da lugar a estos comentarios constructivos, y a seguir mejorando.

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Sin animo de competir... te dejo una foto mía que aunque me gusta mucho y está hecha a f/11, no conseguí la nitidez que buscaba, ya que esperaba tener el frontal del coche enfocado

15565779568_dd181853a2_b.jpgFord Sierra RS Cosworth

En su día se criticó la falta de nitidez, y lo entendí. Aunque pienso que la nitidez extrema deja de transmitir velocidad

Enlace al comentario

Gracias gamito por tu opinion y McToth,......para nada compites, estamos para aprender y seguir mejorando, y si aplicas al ejemplo una foto mucho mejor, y estoy totalmente contigo en el comentario de la nitidez total y la sensacion de velocidad, pueden tener tendencias, gustos o simplemente modas, pero siempre tengo en cuenta que el conocimiento es interno, pero el reconocimiento es externo.

17085859327_ba188045bf_b.jpgDSC_8849nk by nikonworld2012, on Flickr

Y conste que esta a F4

Editado por isidroNIKON
Enlace al comentario

Yo que tambien soy de fotos de coches con movimiento opino como Raigo, y en mi opinión la mejor de las que has expuesto la del Ascona. En cuanto a lo que hablais de enfoque, creo que en estos casos no es tanto problema de foco como de trepidación. Un barrido de vista 3/4 es complicado que quede todo el coche nítido. A mí personalmente no me disgusta que la trasera salga movida. Como veo que se pueden poner fotos de uno pongo una que ilustra lo que digo.

10933311604_885f0cd605_c.jpgYellow E30 M3 by Hannu*, on Flickr

Un saludo y arriba esos barridos!

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Hannu, gracias por tu sincera opinion y ademas no me importa el que pongais una foto que representa el ejemplo que citais, para comprenderlo mejor, pues al fin y al cabo, debemos mejorar con las opiniones y aportaciones de todos, pasando a la controversia de la vision que puede dar una foto con "movimiento" y su enfoque, me gustaria citar un ejemplo reciente y de una agencia como Sutton Images:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/04/30/110080-arrivabene-senala-que-la-manera-retar-mercedes-es-ser-agresivos-estrategia

Y añadir que en mi flickr, esta foto que indico con un enlace, se publica en la revista SuperfotoDigital Nº232, de este mes, pag 108 

https://www.flickr.com/photos/62589297@N02/15835778627/

Como vereis, tiene aceptacion la tecnica.........pero no tenemos una regla definida del enfoque, pues creo que simplemente, la unica norma seria que impacte la foto, dando esa sensacion que citamos de movimiento.

Enlace al comentario