Jump to content

Compatibilidad objetivos

RTV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdón por hacer la pregunta en esta sección, entiendo que está muy por debajo del nivel general, pero es muy simple y se contesta con un sí o no. ¿Todos los objetivos que compre para mi Nikon D3200, me servirán después si compro otro cuerpo Nikon por muy avanzado que sea?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si los compras Full Frame.

Si los compras en DX, te valdrán en todas las de ese formato pero no en las de formato completo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Corrígeme por favor porque igual estoy metiendo la pata. ¿Los objetivos DX se pueden usar el FF?

Poder se pueden usar y también a sensor completo, pero, salvo en modo recorte a DX, viñetearán de modo más o menos escandaloso, según los casos y con un merma considerable de rendimiento en zonas periféricas de la imagen, en cualquier caso. En modo recorte a DX funcionarán igual que una cámara DX, con la merma de resolución que corresponda.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

O sea, que sí son funcionales en la cámara de formato completo, pero al aplicarle el factor de recorte estarías haciendo una foto en formato DX y desaprovechando totalmente tu sensor.

De lo contrario tendrás viñeteo seguro. 

El compañero pregunta: ...me servirán después si compro otro cuerpo Nikon por muy avanzado que sea?

Entonces valer valen, pero no va a gastarse una pasta en uno DX y si luego se pasa a FF no podrá aprovecharlo.

Quizás debería haberme explicado antes.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Pues gracias a todos, el pequeño debate me ha servido de mucho. Ahora toca volver a mirar precios, a ver de cuanto estamos hablando. He entendido que la diferencia la marca el sensor full frame (24 x 36) como nuestros antiguos negativos de película. Y ahora me hago una reflexión en voz alta, como inventen el super full frame de 40 X 60, a empezar de nuevo.......

Enlace al comentario

Pues gracias a todos, el pequeño debate me ha servido de mucho. Ahora toca volver a mirar precios, a ver de cuanto estamos hablando. He entendido que la diferencia la marca el sensor full frame (24 x 36) como nuestros antiguos negativos de película. Y ahora me hago una reflexión en voz alta, como inventen el super full frame de 40 X 60, a empezar de nuevo.......

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso ya está inventado, también en digital y se llama formato medio, pero en otro tipo de cámaras y con otro tipo de precios, que hay que multiplicar por 10.

Enlace al comentario

Eso ya está inventado, también en digital y se llama formato medio, pero en otro tipo de cámaras y con otro tipo de precios, que hay que multiplicar por 10.

Yo conocía ese formato, o algo parecido, cuando hace más de 20 años un amigo ex-fotógrafo profesional me prestó su equipo para hacerle el reportaje de comunión a mi hija, por supuesto todo analógico y entre la calidad de la óptica y el gran formato de película vaya si se notaba el salto de calidad con mi reflex normalita. A la conclusión que llego con todo esto es que voy a intentar disfrutar de lo que tengo, eso sí completando un poquito el equipo pero nada que desentone y dedicarme más al arte que a tecnologías inalcanzables.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo así le hice desde el principio, tarde o temprano al FX brincare

Si la idea es dar posteriormente  el salto a FX si o si, entonces lo mejor será  comprar objetivos para este formato desde el primer día y utilizarlos con la máquina  DX (donde en este caso si que serán  compatibles  100%).

Un saludo

Enlace al comentario