Jump to content

que filtro comprar y donde ?

jubave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

os resumo ...... tengo una nikon d5100 que por falta de tiempo no la uso todo lo que me gustaría. esto y el ser novato hace que me parezca un mundo algunas cosas básicas.

tengo un filtro de cuando compre la cámara y pone hoya 62 mm. la cuestión es que hace unos días unos niños jugando y tirando piedra saltaron solo el filtro.

ahora quiero comprar uno nuevo y no se cual comprar y donde me recomendais. veo que hay muchos diámetros de filtros, eso es por el objetivo o q ? lo quiero normal, pero tb os leo que hay algunos filtros con los que haceis fotos originales .......

podeis informarme un poco de todo esto. cual me recomendais, web para comprar y para que sirven otros filtros ......

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jubave,

Hoya es la marca del filtro (es buena marca) y 62mm. es efectivamente el diámetro de la rosca de tu objetivo, por lo tanto los filtros que montes deben de ser de 62mm. Si tienes más objetivos con diferente diámetro de rosca, los podrás montar con unos adaptadores que son baratos.

Supongo que el que se te rompió, es el que tu llamas "normal" es un filtro UV que básicamente sirve para proteger el cristal delantero del objetivo, ya que un filtro vale poco en comparación con un objetivo.

Yo no uso filtro UV (aunque hay gente que lo recomienda), siempre llevo la tapa puesta.

Un filtro que uso a menudo es el polarizador, un Hoya casualmente, suelo hacer paisaje y para este tipo de foto va muy bien.

También hay filtros ND (densidad neutra), filtros degradados, Filtros IR (infrarrojos), etc. Busca por internet que encontrarás información sobre ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay unos filtros que se hacen en la misma fabrica que los Hoya pero mucho mas economicos.Es el mismo cristal. De hecho el modelo es el mismo (Pro-1 Digital). Tuve uno de 82 mm para el Sigma 24-70 mm f2.8 pero ahora mismo no recuerdo la marca. A ver si alguien la conoce y puede ayudarte.

Saludos.

Enlace al comentario