Jump to content

Enojado - Primera foto

tongarg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!

Les dejo mi primer aporte al foro, una de mis primeras fotos, reflex y en general.

Compre mi primer cámara de viaje, hace 2 meses aproximadamente. Nunca me dedique a la fotografía, si tengo amigos que lo hacen.

Es un mundo que estoy descubriendo.

Serán bienvenidas todo tipo de criticas, y agradecidas.

Saludos

17340025661_2028cf69a0_c.jpgDSC_1860 by Gaston Lussenhoff, on Flickr

• 18-105mm f/3.5-5.6

• ƒ/7.1

•  

• 97.9 mm

• 1/100

•  

• 160

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se por qué estas tan enfadado. Si solo hace unos meses que tienes tu primera reflex digital, no esta mal, sabes lo que son los Exif, subir fotos... Y hasta conocer que la foto no es demasiado buena.

Creo que esta subexpuesta y el enfoque no esta en el sujeto. A falta de que el conjunto sea interesante, en esta foto solo está el sujeto, y si encima subexpuesto y desenfocado, pues la foto queda anodina. Tambien hubiera interesado coger la cara y expresion del primate, en la toma ni se ve.

En fin, que con la camara tuya haras maravillas, pero con tiempo y paciencia.

Enfocas en automatico?

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Pues no se por qué estas tan enfadado. Si solo hace unos meses que tienes tu primera reflex digital, no esta mal, sabes lo que son los Exif, subir fotos... Y hasta conocer que la foto no es demasiado buena.

Creo que esta subexpuesta y el enfoque no esta en el sujeto. A falta de que el conjunto sea interesante, en esta foto solo está el sujeto, y si encima subexpuesto y desenfocado, pues la foto queda anodina. Tambien hubiera interesado coger la cara y expresion del primate, en la toma ni se ve.

En fin, que con la camara tuya haras maravillas, pero con tiempo y paciencia.

Enfocas en automatico?

El enojado era el mono   :lol: ,ya no lo dejaban seguir husmeando en las pertenencias de la gente, yo disfrutaba de mis vacaciones.

Si, el enfoque era automático, y estaba empezando a probar la cámara en manual. 

Le saque varias tomas al mono, pero esta me gusto por tomar justo esa expresión. 

Muchas gracias por pasar y ayudar =).

Saludos

Editado por tongarg
Enlace al comentario

Hola, bienvenido por aquí, la verdad si se le ve enfadado al bicho, mejor no acercarse mucho con esos comillos, la foto bueno esta un poco centrada, y de foco no la veo tan mal, quizás un poco trepidada, pero lo importante es que captaste el momento y que te animes a subir fotos, un saludo.

Enlace al comentario

Todo es empezar... No puedo aportar nada mas que no hayan dicho los compañeros. Yo también soy amateur en el tema aunque hace años que fotografio, es desde hace un tiempo que me lo tomo en serio, paciencia y perseverancia, son mucho disgustos por fotos mal hechas pero solo una que te guste compensa todo el esfuerzo hecho. Empieza por usar el enfoque central 5 o 9 puntos, disocia el enfoque del disparo ( busca en internet y veras que es sencillo) usa programas de prioridad al diafragma y prueba con varios en la misma toma y sobretodo dispara en raw ( yo uso dos tarjetas una para raw y otra para jpg). Animo y espero poder ver mas fotos tuyas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Tongarg,

Has captado un buen momento en esta foto.

Personalmente la veo bien de foco aunque para estar seguro necesitaría verla en una pantalla más grande.

Te comento un par de cosillas que puedes probar cuando tengas alguna otra foto del estilo:

1. En tu foto, la parte superior de la cabeza del primate coincide con el fondo mas oscuro que forman las piedras. Habría estado bien habee modificado un poco el encuadre para separar la cabeza de las piedras, y el individuo quedase digamos mas en relieve, sobre la arena. Entiendo que la cabeza debe ser el punto de atención aqui y ese detalle no ayuda.

2. Respecto al encuadre, el sujeto centrado es un encuadre clásico y a veces un poco anodino, pero esta bien si quieres describir al animal. En ese caso, la pena es la cola, que queda cortada.

un plano más recortado en el que fuera más evidente que el interés es la expresión podría haber resultado más interesante, pero si no interpreto mal los exiff veo que casi no tenias mas zoom.

Un encuadre tb clásico pero q función bien en estos casos, seria algo más de primer plano, y dejando más espacio a la derecha. El sujeto está enfadado con algo que tiene a la derecha de la imagen, ya esta bien que no salga en la foto, pero dejar aire a su derecha da precisamente énfasis a "de que se pica tanto este".

Te sugiero que cojas esta misma foto, y pruebes a recortarla varias veces, probando. Así veras otras opciones que podrían gustarte, y que podrás aplicar a futuro.

Ánimo, y a disfrutar!

Enlace al comentario