Jump to content

Objetivos para D7100, con o sin motor?


Galeniks

Publicaciones recomendadas

Estoy esperando una D7100, y como lleva motor de enfoque me pregunto si los objetivos deben tener motor ( como para el resto de formato DX) o no.

 

En cualquier caso, y en concreto, me pregunto qué tal irá con un Tokina 11-16, un Tamrom 70-300 USD y un Tamron 90 AF SP Macro, de los antiguos, que no tiene motor de enfoque (en la D5100 enfocaba manual, y como lo usaba para macro, ya me iba bien asi).

 

Saludos y gracias

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí lo son. Estupendo, a ver si puedo usar el Tamron 90 para retrato.

 

En caso de que ambos lleven motor, camara y objetivo, es mejor optar por el de la camara o el del objetivo?. Igual pregunto una obviedad o tonteria, pero todavia no tengo la 7100 y me planteo estas dudas.

Y en el caso de un 70-300 VR ... Vale la pena que este lleve motor USD?.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco,utiliza siempre el del objetivo.los objetivos con motor de enfoque,no llevan una ranura,que hay en la montura,en la que enlaza el motor de enfoque de la cámara.es como un destornillador plano que hace que de vueltas el motor.esa pieza no la llevan los objetivos con motor.no se subir imágenes,pero si buscas un poco,veras de que te hablo.aun asi,ahora te lo busco y si lo encuentro pongo aquí el enlace.

 

edito.aqui sale http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=188867 aquí también http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273823&p=2786537

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

En caso de que ambos lleven motor, camara y objetivo, es mejor optar por el de la camara o el del objetivo?. Igual pregunto una obviedad o tonteria, pero todavia no tengo la 7100 y me planteo estas dudas.

 

 

No hay opción

 

Si el objetivo no lleva motor => se utiliza el de la cámara

 

Si el objetivo lleva motor => se utiliza el del objetivo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco,utiliza siempre el del objetivo.los objetivos con motor de enfoque,no llevan una ranura,que hay en la montura,en la que enlaza el motor de enfoque de la cámara.es como un destornillador plano que hace que de vueltas el motor.esa pieza no la llevan los objetivos con motor.no se subir imágenes,pero si buscas un poco,veras de que te hablo.aun asi,ahora te lo busco y si lo encuentro pongo aquí el enlace.

 

edito.aqui sale http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=188867 aquí también http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=273823&p=2786537

Si, gracias. Lo habia visto antes, no se si en el foro o en un video de Youtube.

 

No hay opción

 

Si el objetivo no lleva motor => se utiliza el de la cámara

 

Si el objetivo lleva motor => se utiliza el del objetivo

 

Saludos

Una duda menos :) . Entonces, hay mas posibilidad de ahorrar en objetivos, o aprovechar los antiguos AF. Si no hay incompatibilidad con monturas AI. No recuerdo bien ahora, habia leido sobre objetivos antiguos y tipos de montura compatibles. Las mas compatibles eran las full format, pero no recuerdo bien los detalles (por llevar motor, vamos).

En cualquier caso, veo que un Tamron Macro SP AF 90 f 2.5 (si, 2.5 y no 2.8 como los modernos ) me funcionara no solo la medicion de la exposicion sino tambien el autofocus que no iba con mi D5100 actual.

Tendre que preguntar a mis hijos qué fue de objetivos mios antiguos... aunque me temo que no habra nada que recuperar :)

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...