Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Barakas

Duda entre dos objetivos para este efecto

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Después de resolver algunas dudas en otros posts quisiera tener una idea clara para lanzarme ya a la compra de un objetivo.

Quiero fotografiar y grabar Ordenadores, a modo de exposición y a la vez en su montaje interno. Os enseño una muestra del efecto que quiero lograr en la exposición:

Ya me han comentado que para ese desenfoque me conviene un f1.8 por lo menos, pero mi duda es, sabiendo que tengo una D5100, si comprar la de 35mm o la de 50mm sabiendo que con mi cámara se amplia el mm. Es decir, si me han recomendado la 50mm igual necesito la 35 que al final se queda como la primera.

¿Hay alguna diferencia notativa a nivel del efecto de enfoque que quiero lograr entre un objetivo y otro?

Si es así y el 50mm por ser mayor desenfoca más el fondo, iré a por él de cabeza. Pero si no hay diferencia creo que prefiero el de 35mm, por la sencilla razón de cuando esté montando el equipo y tenga que filmar el interior, no tener que poner la cámara en el techo  :lol:

Muchas gracias

PD: en amazon veo que la de 50mm está agotada temporalmente

Editado por Barakas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te has planteado un macro? Lo digo por que no solo tienes que pensar en el desenfoque del 1.8,ademas de eso tienes que valorar la distancia minima de enfoque.

En el 35 es de 0.3m y en el 50 es de 0.45m.

Con un macro podras hacer planos completos con buen desenfoque a la par que cuando quieras hacer detalles,como chips etc podras acercarte hasta las entrañas de un ordenador con una profundidad de campo muy pequeña... Con un 60 o 90mm podras hacer virguerias..obviamente los precios son un poco mas altos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te has planteado un macro? Lo digo por que no solo tienes que pensar en el desenfoque del 1.8,ademas de eso tienes que valorar la distancia minima de enfoque.

En el 35 es de 0.3m y en el 50 es de 0.45m.

Con un macro podras hacer planos completos con buen desenfoque a la par que cuando quieras hacer detalles,como chips etc podras acercarte hasta las entrañas de un ordenador con una profundidad de campo muy pequeña... Con un 60 o 90mm podras hacer virguerias..obviamente los precios son un poco mas altos.

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

La verdad que estoy muy verde con este mundo. Si me voy a una de 60 o 90 como dices ¿No tendré que alejarme demasiado para grabar? Y con los planos desde arriba mientras monto el equipo, muy lejos no? O hay alguna especificación técnica de la cual desconozco...

Sobre la distancia mínima ¿Te refieres a la distancia del objetivo al sujeto enfocado o la distancia del sujeto a lo que se desenfoca?

Un saludo

Edit: razonando el tema...he pensado que podría utilizar el 18-55mm que tengo para el montaje interno y el otro para la exposición. Pero sigo con la duda si con el de 60/90 tendré que irme a la otra punta de la casa para grabar  :blink:

Editado por Barakas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, prueba primero a 35mm y después a 50mm para ver con que focal te sientes mas cómodo.

De todos modos y para lo que quieres hacer, estas seguro que necesitas tanto desenfoque.......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, prueba primero a 35mm y después a 50mm para ver con que focal te sientes mas cómodo.

De todos modos y para lo que quieres hacer, estas seguro que necesitas tanto desenfoque.......???

Un saludo

Gracias, igual sería lo más conveniente. 

La verdad que ese desenfoque me gusta mucho, le da protagonismo al equipo y una belleza que personalmente me llama mucho  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,sobre la distancia minima,se mide sobre el plano del sensor al sujeto ,con lo que desde el cristal del objetivo al sueto es bastante menos.

Un 90 probablemente se quede largo,unos 3m para sacar un plano de un pc completo similar al del video y esta distancia ira disminuyendo exponencialmente con la focal que uses,60 unos 2m y 35 a 1m aprox.

Si quieres hacer detalles como puede ser un boton de encendido,un led,un chip donde acaban los 35 y 50 normales empiezan los macros,es ahi donde podras acercarte muchisimo mas hasta rellenar el encuadre con un simple microchip,por ejemplo.

Todo depende de lo que quieras exponer en las fotos...los macros se pueden usar como objetivos normales en su focal y ademas como lo que son,macros,yo los veo mas versatiles para estos menesteres.

Tambien tienes el 40 micro de Nikon que no es muy caro y esta a medio camino con lo que andas barajando.

Como te dice kroko,coje ese 18-55 y colocalo en las focales que te interesan 35 y 50,y veras a que distancias trabajas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, igual sería lo más conveniente. 

La verdad que ese desenfoque me gusta mucho, le da protagonismo al equipo y una belleza que personalmente me llama mucho  :D

Sobre gustos......... no hay disputas  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,sobre la distancia minima,se mide sobre el plano del sensor al sujeto ,con lo que desde el cristal del objetivo al sueto es bastante menos.

Un 90 probablemente se quede largo,unos 3m para sacar un plano de un pc completo similar al del video y esta distancia ira disminuyendo exponencialmente con la focal que uses,60 unos 2m y 35 a 1m aprox.

Si quieres hacer detalles como puede ser un boton de encendido,un led,un chip donde acaban los 35 y 50 normales empiezan los macros,es ahi donde podras acercarte muchisimo mas hasta rellenar el encuadre con un simple microchip,por ejemplo.

Todo depende de lo que quieras exponer en las fotos...los macros se pueden usar como objetivos normales en su focal y ademas como lo que son,macros,yo los veo mas versatiles para estos menesteres.

Tambien tienes el 40 micro de Nikon que no es muy caro y esta a medio camino con lo que andas barajando.

Como te dice kroko,coje ese 18-55 y colocalo en las focales que te interesan 35 y 50,y veras a que distancias trabajas.

Un saludo.

He seguido el consejo de krokodiland e incluso he probado con una tamron tele-macro 70-300mm que me dejaron esta semana (pero debe ser solo para distancia lejanas ya que no enfoca nada que sea menos de 1 metro y poco). Hasta 70mm puedo manejarlo en el espacio que tengo, pero no es muy cómodo.

Por otra parte, he cogido mi 18-55 y he fotografiado lo más cerca posible un procesador, este es el resultado:

17357102472_0bfcb84f8e_z.jpgprocesador

Realmente no necesito fotografiarlo más cerca. Sería una chulada hacer algún plano muy cercano o incluso para salir al campo y usarlo de macro, pero en este caso concreto lo que más me importa es ese efecto de desenfoque.

He visto otros vídeos como este: 

En el 1:16 se puede ver como desenfoca la parte derecha que apenas está a milímetros de la zona enfocada. Se que es una chorrada pero es un efecto que me fascina  :lol:  :lol:

Mientras consiga ese efecto el resto es adicional :)

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

Editado por Barakas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es bastante acertado lo que te explican, entre un 35 y un 50 a f1.8 conseguirás mucho menor profundidad de campo con un 50 pero a la vez la distancia mínima de enfoque es mayor por lo que hacer planos muy cercanos es difícil. Como comentan los compañeros yo también te recomendaría (mas allá de que compres un 35 o un 50) algún objetivo macro. Tienes opciones de objetivos manuales como el 55mm ai-s que se puede encontrar a buen precio y es muy bueno (para lo que lo necesitas no es imprescindible el autoenfoque). Otra opción es comprar un tubo de extensión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es bastante acertado lo que te explican, entre un 35 y un 50 a f1.8 conseguirás mucho menor profundidad de campo con un 50 pero a la vez la distancia mínima de enfoque es mayor por lo que hacer planos muy cercanos es difícil. Como comentan los compañeros yo también te recomendaría (mas allá de que compres un 35 o un 50) algún objetivo macro. Tienes opciones de objetivos manuales como el 55mm ai-s que se puede encontrar a buen precio y es muy bueno (para lo que lo necesitas no es imprescindible el autoenfoque). Otra opción es comprar un tubo de extensión.

Un saludo

Gracias por tu comentario. Por todo lo que he leído y me han comentado por todas partes...me queda que a nivel de desenfoque lo que más nota es la apertura y ese 35mm f1.8 me la da para lograr ese efecto. El de 50mm como me comentas disminuye la profundidad, no se a que nivel de diferencia, pero si no es algo exagerado y con el de 35 llego a ese efecto deseado...me quedo con el de 35 y cuando quiera profundizar le meto un tubo de extensión o compro una macro.

Igual con suerte mañana (después de varios días) me decanto por uno y le digo a tito amazon que lo vaya preparando  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final opté por la 35mm, una maravilla. Ahora estoy buscando llegar a ese desenfoque.

Lo máximo que he podido llegar ha sido a esto:

17309114230_a788d49621_z.jpg

Máxima apertura y una luz decente. Mañana me leeré algunos libros que tengo por ahí de fotografía ya que voy muy verde. Espero encontrar la técnica  :lol:

Editado por Barakas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final opté por la 35mm, una maravilla. Ahora estoy buscando llegar a ese desenfoque.

Lo máximo que he podido llegar ha sido a esto:

17309114230_a788d49621_z.jpg

Máxima apertura y una luz decente. Mañana me leeré algunos libros que tengo por ahí de fotografía ya que voy muy verde. Espero encontrar la técnica :lol:

Una luz decente...?

Me parece que casi lo primero que debes controlar,aparte de profundidad de foco que te preocupa, es la diferencia de luz( exposición) entre las luces de la ventana y la parte mas oscura del ordenador por delante; hay demasiada diferencia, y por lo tanto si expones para la ventana, te quedara muy subexpuesto el ordenador y viceversa.

Para conseguir esto, lo mAs sencillo en un principio,es qué reflejes la luz que entra por la ventana, sobre la parte oscura con algún tipo de reflector, te podrían servir superficies blancas o plateadas, por ejemplo, unas cartulinas, sabanas o incluso el porexpan de las cajas.

El plateado te daría un reflejo de mayor intensidad y algo mas duro.

A partir de ahí, tienes muchos mas métodos de equilibrar la exposición ( luces fijas, flashes, etc.)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una luz decente...?

Me parece que casi lo primero que debes controlar,aparte de profundidad de foco que te preocupa, es la diferencia de luz( exposición) entre las luces de la ventana y la parte mas oscura del ordenador por delante; hay demasiada diferencia, y por lo tanto si expones para la ventana, te quedara muy subexpuesto el ordenador y viceversa.

Para conseguir esto, lo mAs sencillo en un principio,es qué reflejes la luz que entra por la ventana, sobre la parte oscura con algún tipo de reflector, te podrían servir superficies blancas o plateadas, por ejemplo, unas cartulinas, sabanas o incluso el porexpan de las cajas.

El plateado te daría un reflejo de mayor intensidad y algo mas duro.

A partir de ahí, tienes muchos mas métodos de equilibrar la exposición ( luces fijas, flashes, etc.)

Saludos

Te agradezco el consejo Jable, el tema de la luz es algo que tengo pendiente, ya que primero estaba obsesionado con la profundidad. En esa toma tenía un foco en el lado izquierdo que era a lo que me refería como decente por la costumbre de la mala luz que tengo en casa, pero para reflejar aun no tengo nada, estoy haciéndome con el "apaño" de estudio.

Para que te hagas una idea:

16880491494_78f69790a2_z.jpg

En esta semana me haré otro foco para el frontal y algún reflector. Otra cosa que me interesa bastante es un slider.

Por ahora jugaré con primeros planos para dar desenfoques y poco a poco iré sacando otros ángulos.

En cuanto mejore el tema de la luz cuelgo el resultado !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje