javitohsvq Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola! Estoy pensando en comprarme mi primer trípode (digo primero, y espero que me dure mucho) y la verdad que tras mucho leer, probar y comparar.... No lo tengo nada claro. Me gustaría que expusierais qué trípode tenéis, y cuál es vuestra experiencia con este. También si tenéis referencias de alguno que este bien y lo podéis comentar, mejor que mejor. Busco precios en torno a los 100€, poco más, poco menos... Máximo 150€. Espero que me ayudéis, muchas gracias! =) Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meuben Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 (editado) Léete este post. Es de alguien en tu mismo caso. Saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=364639 Editado 7 de Mayo de 2015 por meuben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Yo tengo el Manftotto que viene en mi firma y me ha funcionado a la perfección con el equipo que tengo. Debo decirte que en el tema de los trípodes, lo mejor es gastar una sola vez, ya que muchos de nosotros (inclúyome), lo terminamos haciendo por partida doble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Como dice el compañero CaBBo es mejor que no cometas el error que hemos cometido nosostros (yo pase por tres tripodes hasta llegar al definitivo), es una inversión para toda la vida (si no lo maltratas). Consejos personales: Robusto y pesado para la estabilidad Altura de 160-170 sin columna extendida para la comodidad (depende de tu altura claro) Yo tengo el Manfrotto 055XProb, y aunque no es de los mas robustos y pesados me da la altura que necesito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Yo te aconsejo un triopo, están en tu rango de precio y tienen una relación precio calidad excelente. De todos modos creo que necesitaras un trípode de viaje que te que quepa con facilidad en la maleta y pese poco, y otro grande adecuado a tu tamaño (en mi caso 186). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibb Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Yo tengo dos trípodes, un giottos, con rótula manfrotto, que pesa bastante y un Sirui T-005X que en principio adquirí para llevarlo de viaje, ya que cabe en la maleta y es muy ligero, y que ahora es el único que utilizo. Me costó poco más de 100 euros en amazon y a la larga me ha salido muy barato porque lo utilizo muchísimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Yo te aconsejo un triopo, están en tu rango de precio y tienen una relación precio calidad excelente. De todos modos creo que necesitaras un trípode de viaje que te que quepa con facilidad en la maleta y pese poco, y otro grande adecuado a tu tamaño (en mi caso 186). +1 El Triopo y sus rótulas NB tienen una excelente relación calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Hola! Yo tengo un Manfrotto 055 con el que estoy muy contento, pero no lo llevo a viajes ni excursiones porque me resulta demasiado aparatoso para ello. Acabo de comprar un Vanguard VEO 235AB como trípode de viaje y tras una primera revisión no tiene mala pinta (1,5 kg de peso con rótula y plegado menos de 40 cm). Lo he probado con una D5000 y un 18-200 y parece aguantar perfectamente. Evidentemente no se ve igual de robusto que el Manfrotto pero sí me veo cargando con este trípode en viajes y excursiones. Entiendo al final tu elección depende del uso que le quieras dar (equipo y portabilidad). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitohsvq Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Gracias a todos por vuestras respuestas, ya os diré que me compro al final =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javitohsvq Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Qué opináis del Cullman primax 380? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Qué opináis del Cullman primax 380? Ese es precisamente el trípode con el que comprarías dos o más veces. Puede que sujete la cámara a cierta altura, pero poco más. Queda muy lejos de poder aguantar cualquier pequeña vibración o brisa de viento. Ese tipo de "rótulas" suelen tener demasiadas holguras y la sujeción de las patas es totalmente ineficiente. Yo compré un modelo de cullman muy parecido cuando compré mi primera cámara analógica y no lo he tirado porque a veces me hace el apaño para sujetar un flash de zapata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Yo opino como todos, mejor uno buenos que no uno mediocre y luego uno bueno. Yo estaba como tu y me compre un slik pro 330 Dx, me hizo el papel durante unos años, pero al final termine comprándome el Manfrotto 055. Yo pensaba para lo que lo quiero yo, que no vivo de ello, este me vale, pero te vas comprando cosas y al final es peso para el trípode. Si quieres un consejo gasta una vez, no hagas como hemos hecho la mayoría. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas