Jump to content

18-55 limitaciones

rejal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Obviamente esto demuestra lo tan principiante que soy, estoy leyendo mucho tanto en este foro como en otros y varios blogs fotográficos, y si bien comprendo las especificaciones de lentes precisamente para ciertos casos ,no veo comentarios de fotos sacadas con el HUMILDE 18-55  que viene en el kit y ahí me pregunto...

Aceptando que es un objetivo básico ...pero... ¿es tan básico como para no poder hacer una excelente foto? de calidad competitiva ? tambien aceptando que sea en las manos correctas (no las mías) pero creo que de estar una simple reflex y un 18-55 en manos de un experto ,que jugo le podría sacar el mismo ???

Entendi por experiencia que sacando a 300 metros antilopes salen como cobayos(ahi compre un 55-300) y que para una macro MUUUUYY buena tampoco,pero que tanto en lo intermedio???

no se si  explique correctamente mi duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada, mucha gente lo usa.

Si mras mi flickr, la mayoria de fotos de Japon son con el.

Te pongo algun ejemplo con el 18-55 de kit (el VR1)

16513791063_aa183ca1b1_z.jpg_DSC0075-2 by Irune Galan, en Flickr

17133319251_8f819bd739_z.jpg_DSC0081-2 by Irune Galan, en Flickr

17006649019_67cee79f8d_z.jpgMisty morning by Irune Galan, en Flickr

15023524758_e1925884c5_z.jpg_DSC0108 by Irune Galan, en Flickr

Enlace al comentario

Coincido con la compañera “ipotx”. El 18-55 VR, para un aficionado, es a mi criterio un muy buen objetivo que cumple Muy Dignamente. Tiene una construcción digna, un peso y precio comedidos, un rango focal muy útil, buena nitidez, buena aproximación… en contra: algunas cosas, su escasa luminosidad, la bayoneta de plástico le lastra… pero: ¡por ese precio…! Creo que es estupendo para empezar, antes de tirarse a por otras ópticas superiores. Seguro que da unas imágenes muy dignas.

También te pongo algún ejemplo con el 18-55 VR y la D5100:

15497449057_cec4a01c47_z.jpgErcina-1 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

14499753458_7199846870_z.jpgAviles_Rasa Marina by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

14596689806_42eb964c25_z.jpgNiemeyer_Aviles_1-1 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

14560441982_3963788993_z.jpgFaro_Aviles_Recorte by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

15680592551_520869e9e4_z.jpgVaca punky. by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

Vistas estas y la de la compañera, juzga tu mismo si este pequeño da malas fotos a nivel de aficionado.

Dale un vistazo a esto, te ayudará a conocerlo y a  :wub:

http://www.lenstip.com/225.1-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-55_mm_f_3.5-5.6G_VR-Introduction.html

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Entiendo y ya saque bastantes fotos y realmente me conforma ,solo me preguntaba cual seria el punto mas fuerte o destacado del mismo .mi kit vino con VR2 y como segunda pregunto en que perjudica que el vr esta siempre conectado ,ya que para que la tecla ? deberia venir siempre en  conectado

Editado por rejal
Enlace al comentario

Entiendo y ya saque bastantes fotos y realmente me conforma ,solo me preguntaba cual seria el punto mas fuerte o destacado del mismo .mi kit vino con VR2 y como segunda pregunto en que perjudica que el vr esta siempre conectado ,ya que para que la tecla ? deberia venir siempre en  conectado

En el enlace que te he puesto analiza el VRI y en este otro puedes ver un análisis de tu modelo, el VRII:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2018-55%20VR%20II/18-55%20VR%20II%20-%20Conts..htm

El VR es el estabilizador óptico, digamos que mantiene la imagen estable para que podamos disparar a velocidades relativamente bajas sin que la fotografía salga movida.

Cuando tomas la fotografía con velocidades inferiores a 1/60, cuando no sujetas bien la cámara, al hacer barridos... Cuando se utilizan focales largas (a mayor distancia focal, más posibilidad de foto movida) (VR en ON).

Cuando disparas desde un trípode hay que desconectar siempre el VR, pues puede producirte vibraciones no deseadas (VR en OFF).

Yo desconecto el VR cuando tiro a focales o velocidades en las que no lo necesito (VR en OFF).

Saludos.

Enlace al comentario

A mi humilde entender la única limitación que posee es su montura de plástico que al igual que el 18-105mm puede ser compensada cambiándola por la de metal, la calidad de las tomas ralizadas con este noble caballito es abrumadora.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rejal,

Hay otra situación en la que es mejor desactivar el VR, y es en barridos (típica foto en la que seguimos a un motivo, por ejemplo una bici, y disparamos con velocidad relativamente lenta, para coger a la bici nítida y el fondo movido)

Si haces un barrido con el VR activado, el objetivo intenta compensar tu movimiento, que en realidad esta buscado, por lo que te puede chafar la foto.

Respecto a comentarte el 18-55, no lo he probado; he leído siempre que todas sus versiones (no VR, VR I y VR II) ofrecen muy buena relación de calidad de imagen-precio (ya se ve en las fotos que han colgado los compañeros), y si lo tuviese seguramente no lo vendería para poder ir ligero en ocasiones concretas.

Saludos!

Enlace al comentario