Jump to content

Hora azul en el puerto

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues he tenido una placentero puente de mayo por tierras castellonenses, donde, con algo de tiempo me he entretenido con la cámara...

La noche entra para llenar el vacío que deja el atardecer, y los tonos azules que surgen en el cambio, me prestaron esta toma, yo hice lo que pude.

17212037827_bb92c09726_c.jpg_DGF7289 by DiegoFoto, en Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 35 mm f/1.8

35mm

Exposición Manual

f/1.8

1/15

Iso 200

WB manual

Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te quedó muy chula, con unos colores preciosos, los típicos de esa hora. Si contabas con trípode, yo hubiera cerrado unos cuantos pasos y aumentado tiempo de exposición, con lo que lograrías unos destellos de esas farolas muy chulos y suavizar un poco el agua y quizás cortar un poco por arriba y darle algo mas por abajo. No obstante me gusta mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que te quedó muy chula, con unos colores preciosos, los típicos de esa hora. Si contabas con trípode, yo hubiera cerrado unos cuantos pasos y aumentado tiempo de exposición, con lo que lograrías unos destellos de esas farolas muy chulos y suavizar un poco el agua y quizás cortar un poco por arriba y darle algo mas por abajo. No obstante me gusta mucho.

Un saludo

1+ yo cortaría algo  de abajo aunque la dejes como esta.... saludos

Enlace al comentario

Hola Pai,

Antes de nada felicidades por ese pulso, 1/15 no es una velocidad fácil con el 35 en DX.

La foto esta muy bien.

Solo dos comentarios. Uno, podría probar a recortarla ligeramente por arriba y dejar la línea del horizonte en el centro. Ahora esta compensada por los mástiles de la derecha, pero personalmente probaría esta otra opción, solo por verla.

La segunda es que podrías haber subido ISO y cerrar un poco el diafragma, como comenta adrimor. La D7000 te da para ganar mínimo dos pasos de ISO, que te habría permitido cerrar el diafragma y subir velocidad a 1/30, por seguridad. No digo "deberías", digo "podrias". La foto esta genial como esta, son simplemente otras opciones.

Felicidades, y saludos!

Enlace al comentario

Hola Diego, pues para mi te ha quedado una toma muy guapa, desde luego en flickr esta muuuucho mejor, esos tonos azules son muy agradables. Enhorabuena :1ok: .

Saludos,

Gracias Albert, me alegro que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Pues no llevaba trípode, es una pena, solo llevaba un monopié que es muy portatil y permite exposiciones mas largas que a pulso, pero no llega para una larga exposición.

Hice lo que mis medios en ese momento me permitieron... Hubiese dejado apoyada la cámara en algún sitio, pero sin posibilidad de zoom (35mm fijo), es lo mejór que supe hacer en ese momento. Agradezco tu aporte, muy instructivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

1+ yo cortaría algo  de abajo aunque la dejes como esta.... saludos

Gracias por tu aporte Mamerto, pero ya sabes como es esto... a unos les gusta mas cielo, a otros mas de agua... nunca estará a gusto de todos.

Yo por mí, le hubiese centrado el horizonte, pero si enseño mas agua... me veo los pies en el hormigón...

Está tomada desde el puerto con el 35mm y es lo que hay.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pai,

Antes de nada felicidades por ese pulso, 1/15 no es una velocidad fácil con el 35 en DX.

La foto esta muy bien.

Solo dos comentarios. Uno, podría probar a recortarla ligeramente por arriba y dejar la línea del horizonte en el centro. Ahora esta compensada por los mástiles de la derecha, pero personalmente probaría esta otra opción, solo por verla.

La segunda es que podrías haber subido ISO y cerrar un poco el diafragma, como comenta adrimor. La D7000 te da para ganar mínimo dos pasos de ISO, que te habría permitido cerrar el diafragma y subir velocidad a 1/30, por seguridad. No digo "deberías", digo "podrias". La foto esta genial como esta, son simplemente otras opciones.

Felicidades, y saludos!

Gracias Luis, pero siendo honesto he de decirte que no tengo ese maravilloso pulso, y llevaba un monopie, que no llega a la estabilidad de un trípode, pero ayuda un mundo.

La primera,

Pensé en hacer el corte por arriba, para llevarme el horizonte al medio, pero perdía el halo del viñeteado que oscurece las esquinas y también parte de la zona con el azul mas intenso.

La segunda,

en mas de una ocasión he llevando sin ningún tipo de problema la D7000 incluso hasta Iso 800 , pero aquí no buscaba luz, si no los tonos azulados y nitidez en los elementos así como el efecto de las luces y eso queda mejor adaptándome al 1.8 y ajustando la exposición al límite, que con el monopié dio hasta 1/15...

Agradezco infinitamente tus propuestas y el tiempo empleado en exponerlas. Espero haberme explicado bien para responderte.

vamos, no usé ISO 100 por que no pude. Un saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto.

Cada vez que veo hecha con el 35mm se me quitan las ganas de vender el mio.

Gracias por pasarte y opinar.

Es un gran objetivo, yo diría que un fijo imprescindible en formato DX.

No lo vendas al no ser que cambies a formato completo o de sistema fotográfico. Yo no lo haré, me gusta mucho para conciertos y social, y aunque no es gran especialidad, siempre lo uso en paisajes... me gusta y mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario