Jump to content

Consejo Samyang 14 mm

erbubu

Publicaciones recomendadas

A ver, que si, que tenéis razón, que dependiendo de donde estén las lineas, y si encima no haces por corregirlas en el procesado, el resultado puede llegar a ser un desastre. Pero que currándotelo un poco puedes sacar fotos dignas, también, como creo que muestran las dos que he subido.

¿Que no es el objetivo ideal para fotografiar edificios? CIERTO

¿Que mejor olvidarse de fotografiar edificios con este objetivo? FALSO.

Eso es lo que yo le quería decir al compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Coincido con el compañero JaimeMartin. Yo lo tengo y lo uso para bodas, iglesias sobre todo (puta geometría, líneas y escalones). La verdad es que, corrigiendo la deformación de bigote vía LR, el resultado es más que digno por no decir bastante bueno. Creo que como UGA es una pasada relación calidad-construcción-precio y muy usable. Pero como todo en la vida hay objetivos dedicados para cada cosa y que son mejores. Así que si nos ponemos sibaritas y quieres hacer macro tienes por ejemplo el 105VR, si quieres retrateo tienes el 85 o el 70-200... y si quieres hacer arquitectura tienes los descentrables. No se pueden comparar objetivos dedicados y diferentes para lo que se han concebido. Bubu, para paisaje vas que te las pelas con este 14.

Si alguien necesita el perfil para que el LR te haga la corrección de lente de esta óptica que busque por internet o me la pida que lo tengo.

Un saludo a todos y a Afotarrrrrrrr

Enlace al comentario

Pues con la corrección de lente, queda bastante decente la foto. Existe un samyang descentrable para arquitectura, pero se va a 1000 € y es un 24, con lo cual éste 14 es un buen candidato, tal vez después de comprarlo me arrepienta, quien sabe.

Enlace al comentario

Pues con la corrección de lente, queda bastante decente la foto. Existe un samyang descentrable para arquitectura, pero se va a 1000 € y es un 24, con lo cual éste 14 es un buen candidato, tal vez después de comprarlo me arrepienta, quien sabe.

Yo no me he arrepentido.... sigo pensando que es un magnifico objetivo, y muy divertido de utilizar.

Enlace al comentario

La misma foto que envía el compañero con la corrección de perfil realizada... tampoco es para cortarse las venas ¿no?

Ha quedado muy bien la corrección. Yo uso un perfil que me cree para el Camera Raw. ¿El tuyo lo has creado tu o lo has descargado de algún lado?

Yo no me he arrepentido.... sigo pensando que es un magnifico objetivo, y muy divertido de utilizar.

Yo tampoco. Es una muy buena opción. Como todo objetivo tiene sus pros y ventajas. Por mi parte la excelente relación calidad precio compensa las pocas debilidades que tiene.

Enlace al comentario

Yo no digo que no sirva para edificios, solo que a veces te complica la vida y necesitas dedicarle más tiempo a la foto para que quede bién. La verdad es que es un objetivo bueno, bonito y barato. Colgar el perfil, yo tenía uno pero era para la d700 y no corregía bién del todo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el perfil dagarfe, está creado para jpg o para raw?.

Me respondo a mí mismo (por no leer antes de escribir), está hecho para raw.

jejeje, sí es para Raw pero entiendo que si metes el jpg en la galería de LR también podrías usarlo con este formato. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas de nuevo,

yo ya no sé cual es mío, cuál es de otro o si los he tocado y mejorado (o empeorado :lol: ). Os paso los dos que tengo:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39915647/PERFILES%20SAMYANG%2014.zip

Gracias. Lo probaré

Voy a buscar el mio y lo agrego aqui a ver que tal os parece. Es un archivo .xmp

Enlace al comentario

Muy buenas.

Yo también tengo este objetivo fantástico con la D610. Y creo que forman un conjunto estupendo entre los dos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356550&do=findComment&comment=3821003

Quisiera daros las gracias por ese archivo .lcp y el .xml que vais a poner.... pero ahora viene la pregunta tonta del que no sabe cacharrear con esas cosas informáticas, je, je.....

¿Que hay que hacer con ese archivo para que me aparezca el perfil de la lente en el ACR de CS6?

Me disculpo de antemano por si alguien se molesta por mi pregunta/ignorancia, ya que probablemente esto se sale de la temática del hilo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Siendo absolutamente sincero no recuerdo cómo lo instalé, pero creo que hay varias formas y una de ellas fue la que usé (creo que la primera):

LA PRIMERA:

Depende de si eres de Apple o de Mr Microsoft. Sólo tienes que pillar el archivo y colocarlo en:

a. Windows XP:
C:\Documents and Settings\(Nombre de usuario)\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0

b. Para Windows Vista o Windows 7:
C:\Users\(Nombre de usuario)\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0
C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0

c. Para Mac:
/Users/(Nombre de usuario)/Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles/1.0
/Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles/1.0

LA SEGUNDA:

Por otro lado puedes descargarte la aplicación oficial de Adobe que permite crear perfiles y compartirlos. Entiendo que también instalarlos (es para PC):

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5492

LA TERCERA:

Un alemán creó hace tiempo un perfil que creo que es uno de los dos que he colgado. Aqui explica como instalarlo. Si os fijáis son de él las fotos que hemos usado para ilustrar la corrección de la lente. Aunque esté en autentico Germano de las Montañas Google lo traduce muy dignamente.

http://www.photo-worx.de/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=

Después de la operación volver a iniciar el programa y listo. Claro que luego tienes que localizar la lente manualmente en el LR o en el CameraRaw. No viene por SAMYANG sino que suele venir por el nombre del perfil. Por ejemplo: Nikon D700 Samyang 14..... Lo digo para que una vez instalado no os volváis locos como yo buscando.

Espero que os sirva

Edito de nuevo para decirle al compañero que de disculpas ni una, que aquí estamos todos para aprender, hasta el más pintao.

Enlace al comentario

Buenas noches,

Siendo absolutamente sincero no recuerdo cómo lo instalé, pero creo que hay varias formas y una de ellas fue la que usé (creo que la primera):

LA PRIMERA:

Depende de si eres de Apple o de Mr Microsoft. Sólo tienes que pillar el archivo y colocarlo en:

a. Windows XP:

C:\Documents and Settings\(Nombre de usuario)\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0

c. Para Mac:

/Users/(Nombre de usuario)/Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles/1.0

LA SEGUNDA:

Por otro lado puedes descargarte la aplicación oficial de Adobe que permite crear perfiles y compartirlos. Entiendo que también instalarlos (es para PC):

LA TERCERA:

Un alemán creó hace tiempo un perfil que creo que es uno de los dos que he colgado. Aqui explica como instalarlo. Si os fijáis son de él las fotos que hemos usado para ilustrar la corrección de la lente. Aunque esté en autentico Germano de las Montañas Google lo traduce muy dignamente.

Después de la operación volver a iniciar el programa y listo. Claro que luego tienes que localizar la lente manualmente en el LR o en el CameraRaw. No viene por SAMYANG sino que suele venir por el nombre del perfil. Por ejemplo: Nikon D700 Samyang 14..... Lo digo para que una vez instalado no os volváis locos como yo buscando.

Espero que os sirva

Edito de nuevo para decirle al compañero que de disculpas ni una, que aquí estamos todos para aprender, hasta el más pintao.

Gracias mil por las instrucciones.

He conseguido que me aparezca desde el menú de correción de lente del  propio Photoshop. Desde el ACR me es imposible verlo. Y eso que he tratado de pegar el archivo en la carpeta 1.0 a pelo.... dentro de la carpeta de Nikon... y hasta en una carpeta que he creado yo llamada Samyang...

Pero no importa, ya que me conformo con poder hacerlo desde el menú del Photoshop. Seguiré haciendo pruebas.  :smile:

Gracias. Lo probaré

Voy a buscar el mio y lo agrego aqui a ver que tal os parece. Es un archivo .xmp

Si pones por aqui tu archivo, lo probaré también, ya que me he fijado que desde el ACR, se pueden cargar perfiles de lente xmp.

Gracias a ambos por la ayuda, porque para este objetivo tan majo no hay nada de soporte, y es una pena, porque vale cada € que cuesta. 

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por toda la información.

Aqui os dejo el perfil que he ido creando de este archivo. No es nada profesional sino un archivo que he ido actualizando poco a poco.

https://www.dropbox.com/s/fpcovdmcrhz1pr0/Samyang%2014mm.xmp?dl=0

Enlace al comentario

Buenas noches,

LA PRIMERA:

a. Windows XP:

c. Para Mac:

LA SEGUNDA:

LA TERCERA:

Espero que os sirva

Gracias por toda esta información.

He podido descargar el programa y ya me reconoce el perfil en el Camera Raw.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Gracias a todos, las explicaciones sobre como instalarlo son geniales.

Ya me decidí y compre el lente, ahora me asalta la duda y es que como lo uso para paisajes  primcipalmente pues estoy pensando en fabricar un portafiltros a modo del Lucroit , los que venden hechos valen una pasta y mi pregunta es, alguno tiene algo o tiene alguna idea de como llevarlo a cabo ? soy manitas  y dispongo de herramientas de todos los tipos pero no llego a concebir la idea bien como para empezar .

Venga a dar ideas entre todos jejeje

Enlace al comentario

A ver por dios, que alguien me ayude , he descargado el Adobe lens profile  y no sale perfil para la d610 con samyang , solo para la d700, he intentado hacerlo metiendolo en la ruta de windows y tampoco doy con ella, alguien me puede decir paso a paso como cojones meto los perfiles para que camera raw los reconozca ?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

buenos días chicos, en su día me descargue el perfil que colgó el compañero josefeliciano69 y siguiendo las indicaciones que colgasteis no he conseguido que funcione en camera raw, mas que nada porque no encuentro el perfil por ningún sitio, ya que en camera raw no puedes elegir eso de la cámara y dentro de las lentes nikon no viene. Podria ser por tener una versión mas moderna de la que pone en el perfil?? Con el adobe lens profile no lo he probado, es gratuito??

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...