Mael21 Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 A ver esta si tiene mas éxito, esta es antigua, la hice con el compañero Pakar. Gorgojo by Ismael Espinosa, en Flickr f20 0,6s ISO200 Nikon D300 Nikkor 60mm f2.8G Sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola compañero, El encuadre, aunque un poco apretadito, me gusta, y la luz también. Pero veo varios aspectos que, desde mi p.d.v., son mejorables: - Bien de foco y PdC, aunque ese cierre hasta f20 para estirarla seguro que ha pasado factura en términos de nitidez. De ahí seguramente deriva los siguiente ... - Está claramente sobreenfocada, con los típicos micro-halos y potenciación del ruido. - Hay mucho ruido. - Me sobra saturación. - El fondo tan colorido (y más aún con la saturación), despista. - Tienes varias manchas de sensor. Creo que si le das un repaso al procesado la puedes mejorar sustancialmente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FMBern Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola compañero, El encuadre, aunque un poco apretadito, me gusta, y la luz también. Pero veo varios aspectos que, desde mi p.d.v., son mejorables: - Bien de foco y PdC, aunque ese cierre hasta f20 para estirarla seguro que ha pasado factura en términos de nitidez. De ahí seguramente deriva los siguiente ... - Está claramente sobreenfocada, con los típicos micro-halos y potenciación del ruido. - Hay mucho ruido. - Me sobra saturación. - El fondo tan colorido (y más aún con la saturación), despista. - Tienes varias manchas de sensor. Creo que si le das un repaso al procesado la puedes mejorar sustancialmente. Saludos, Pere Yo creo que mejor explicación que esta detallada paso por paso es imposible de mejorar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Si dar detalles fotográficos el gorgojo esta bonito, es una foto bonita. En cuanto a foto, también coincido con Pere. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Creo que el amigo Pere, la ha destripado perfectamente. Por cierto, antes de leer tú introducción, ya sabía que ese fondo sólo podría ser "pakariano" jajajajaj (ese fondo tan colorido es muy habitual en sus tomas) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola Mael. Pues me sumo al buen análisis de Pere. Un saludo. Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Realmente el ruido en el fondo penaliza mucho la toma aunque el gorgojo esta bastante bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 El fondo es tipico de Pakar y el ruido es tipico de la D300, yo no le veo tantos defectos como vosotros le veis, pero esa es la grandeza de la fotografia, que siempre hay una perspectiva diferente en cada fotógrafo. Seguid disfrutando de hacer fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 El fondo es tipico de Pakar y el ruido es tipico de la D300, yo no le veo tantos defectos como vosotros le veis, pero esa es la grandeza de la fotografia, que siempre hay una perspectiva diferente en cada fotógrafo. Seguid disfrutando de hacer fotos. Saludos Yo te recomiendo de buena fe que aceptes las criticas de los compañeros para intentar mejorar. Hay cosas que dependen de la visión de cada uno como la composición o el fondo o el tipo de iluminación, pero otras que son básicas. Ese ruido no es normal a iso 200 a no ser que se haya expuesto mal y se quiera arreglar con la edición o que se pase uno con el enfoque editando la foto y mas si se trata de un recorte. Hay muchas fotos con la D300 y anteriores modelos sin esos problemas de ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 De acuerdo con Susje. Cuando se exponen las fotos se supone que asumimos la crítica y se supone que las ponemos para poder mejorar. A mi el modelo me gusta pero veo Mucho ruido. Quizás sea un problema de enfoque o recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yhoni Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Yo te recomiendo de buena fe que aceptes las criticas de los compañeros para intentar mejorar. Hay cosas que dependen de la visión de cada uno como la composición o el fondo o el tipo de iluminación, pero otras que son básicas. Ese ruido no es normal a iso 200 a no ser que se haya expuesto mal y se quiera arreglar con la edición o que se pase uno con el enfoque editando la foto y mas si se trata de un recorte. Hay muchas fotos con la D300 y anteriores modelos sin esos problemas de ruido. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 No estoy criticando vuestros comentarios, solo he dicho que de ahí radica la grandeza de la fotografía, en la disparidad de posibilidades. Gracias por comentar mi foto, siempre se aprende, y de vosotros he aprendido que tengo que cuidar mas algunas cosas como la edición y sobretodo en los fondos(esto ya lo intento),. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola, teniendo en cuenta el tamaño del gorgojo, y el recorte realizado para mostrarlo, con esa focal y la D300, me parece que el ruido,comentado esta más que asegurado, lo digo porque es algo que me persigue en muchas de mis tomas. De la toma me quedo con el gorgojo, que al fin y al cabo es lo que querías mostramos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Hola compañero, El encuadre, aunque un poco apretadito, me gusta, y la luz también. Pero veo varios aspectos que, desde mi p.d.v., son mejorables: - Bien de foco y PdC, aunque ese cierre hasta f20 para estirarla seguro que ha pasado factura en términos de nitidez. De ahí seguramente deriva los siguiente ... - Está claramente sobreenfocada, con los típicos micro-halos y potenciación del ruido. - Hay mucho ruido. - Me sobra saturación. - El fondo tan colorido (y más aún con la saturación), despista. - Tienes varias manchas de sensor. Creo que si le das un repaso al procesado la puedes mejorar sustancialmente. Saludos, Pere Gracias por la foto Mael21, y gracias por este microanálisis magistral de aquella, Pere63. Personalmente, el fondo le aporta gracia, y por este motivo a mí lo que me despita es el cuadrante bajo derecho, que desentona con el colorido del resto; eso sí, menos saturado quizá mejor. No entiendo muy bien este exceso de ruido utilizando un ISO 200... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 La veo y la veo y me encanta y me encanta de hecho llame a mi niño la observámos llegando ambos a la conclusión de que se tratába de algún dinosaurio extinto en miniatura de hecho esta en su móvil como tapiz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Veo que a alguien le gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Hola compañero, El encuadre, aunque un poco apretadito, me gusta, y la luz también. Pero veo varios aspectos que, desde mi p.d.v., son mejorables: - Bien de foco y PdC, aunque ese cierre hasta f20 para estirarla seguro que ha pasado factura en términos de nitidez. De ahí seguramente deriva los siguiente ... - Está claramente sobreenfocada, con los típicos micro-halos y potenciación del ruido. - Hay mucho ruido. - Me sobra saturación. - El fondo tan colorido (y más aún con la saturación), despista. - Tienes varias manchas de sensor. Creo que si le das un repaso al procesado la puedes mejorar sustancialmente. Saludos, Pere Pues eso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas