Jump to content

Filtro UV para 24-120

vimarofe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ya tengo el 24-120 f/4, y agradecería me aconsejarais dos cositas de nada:

1) ¿Pondríais filtro UV para proteger la optica o sería malograr la nitidez de este objetivo?

2) En caso de ponerle ¿que marca y modelo?, porque he estado dando vueltas por Internet y hasta incluso el mismo le ponen unas letras u otras o le llaman de diferente manera y no sabes a que atenerte.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo pero el D y le calce un filtro Nikon NC de 72mm otro es el excelente Carl Zeiss T* ambos son una pasada por su calidad en revestimientos y construcción, cuidado en Nikon por que los chinos todo falsifican.

Filtros Nikon Falsos

Saludos

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, totalmente recomendable.

Dudo que seas capaz de notar diferencia entre una foto hecha con filtro de otra hecha sin el.

Yo utilizo los  HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que te recomendaría por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Como protector, los filtros NC son una buena opción; los tienes de la propia marca Nikon, muy recomendables. Los B+W MRC son excelentes también y el conjunto aro-cristal muy sólido y bien construido, cosa que no puede decirse de los Hoya pro1 y su sistema de engarce, al menos de los dos (slim) que yo tengo de esta marca (aunque ópticamente son buenos), ambos con holgura y juego entre el aro y el cristal.

Lo que no me parece recomendable, de un filtro protector, es dejarlo siempre puesto, aunque esa es la tendencia general; por el contrario, creo que lo conveniente es ponerlo cuando  el uso previsto lo haga recomendable. Una excepción, p. ej. y para mí, es el 105VR micro al que le tengo siempre puesto el filtro protector, salvo cuando lo uso en interiores; la razón es que esta óptica tiene la lente frontal muy expuesta y el tipo de uso incrementa los riesgos.

Con los teles, en cambio, no suelo utilizar filtros protectores (algunos sin siquiera tienen rosca frontal para ello) y nunca he tenido problemas; las focales largas son mucho más sensibles a eventuales degradaciones de la imagen que las cortas, los diámetros pueden ser muy grandes y estas ópticas suelen tener y utilizarse con parasoles contundentes que también proporcionan una buena protección.

Con luces frontales, como se ha dicho, siempre conviene evitar su uso para prevenir la aparición de flares, o "imágenes fantasma", y con los polarizadores, que reducen los reflejos o los llegan a eliminar, hay que tener en cuenta que no son eficaces con reflejos metálicos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

A ver amigos. A la primera pregunta que si me aconsejais poner algo para proteger la optica aún a costa de la nitidez del objetivo (de nanocristales), ENTIENDO QUE SI DEBO PONER, bien NC, ND o UV.

Lo digo porque estais pasando directamente a aconsejarme situaciones concretas para quitar o poner y tambien citais Marcas y Modelos.

¿es correcto lo que he entendido? :1ok: :1ok: :1ok:

Gracias, aunque son mas caros que el propio objetivo (en comparación)

Saludos

Enlace al comentario