Jump to content

Ayuda ¡ajuste de AF de un objetivo

serviaroma

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

He detectado un problema de backfocus en mi objetivo sigma 17-70 (2.8-4) .En las aperturas de 17 a 24 mas o menos es donde se aprecia a aperturas maximas.Lo corrijo con los microajustes y en 17 mm a 2,8 me da un -15 ; el problema es que si guardo ese valor me desconpensa el resto de distancias focales .¿Como se deberia realizar los microajustes en obketivos zoom con aperturas variables a cada distancia focal?

creo que me he explicado bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema de micro ajustes funcionan perfectamente en  objetivos de DF unica los zoom tienes que realizar una media entre las distintas focales yo me e mareado duran dias por un desajuste repentino en un zoom (seguramente un pequeño golpe o yo que se ya que funcionaba bien  )  y no habia manera si ajustaba a angular fallaba a tele y si ajustaba a tele iden en angular como soy un poco quisquilloso o maniatico con la digamos precisión en el AF pues toco mandar al SAT es el unico lugar que pueden corregir segun la focal usada  electronicamente, toca esperar presupuesto

Enlace al comentario

Hola, a mi me pasa lo mismo con el 17-70 contemporary y también con el Tamron 70-300 sp usd. Sé que para el Sigma está el llamado docker para ajustarlo electronicamente. Pero para el Tamron no sé que hacer. A ver si nos pueden iluminar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a mi me pasa lo mismo con el 17-70 contemporary y también con el Tamron 70-300 sp usd. Sé que para el Sigma está el llamado docker para ajustarlo electronicamente. Pero para el Tamron no sé que hacer. A ver si nos pueden iluminar.

Saludos

No se puede hacer nada perfecto, si necesita un ajuste diferente en cada focal.

Lo que hay que hacer es optimizar la corrección en las focales que más usamos y dar siempre mayor preferencia a las distancias focales más largas, porque es donde se notan más los defectos.

Enlace al comentario

Como te dicen mas arriba, los microajustes van muy bien con los fijos pero en los de focal variable tienen mas problemas, sobre todo si los objetivos no son parfocales ya que estos teóricamente ajustan exactamente igual en cualquier distancia.

En cuanto a los otros no hay una fórmula perfecta que se pueda dar, lo normal es que no estén muy descompensados, ya que si así fuera sería cuestión de llevarlos al sat. En el caso que los desajustes entre focales sean las normales, es aconsejable ajustarlos hacia el rango largo, ya que es donde el enfoque se torna mas crítico. En focales angulares o casi angulares no se requiere tanta precisión, ya que la PDC es mucho mayor en ese caso y salvo que abras mucho, no suele haber grandes problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...