jsanchezq Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Hola de nuevo, aquí os dejo hoy este otro bichito que he tenido la suerte de encontrar, se trata de una araña saltarina. Estos diminutos bichitos cuando tenemos la oportunidad de verlos con mayor detalle, podemos apreciar lo simpáticos que son incluso diría yo que hasta bonitos. la toma esta realizada con Sima 105 2.8 y tubos de extensión. Me gustaría saber como hacer para dejarlos quietos, pues no paran y complican bastante hacerles varias tomas seguidas, Cualquier comentario siempre es bienvenido. Un saludo. Pepe _DSC9929 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 105.0 mm 1/125 200 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 La toma no es perfecta, pero yo la veo bastante bien, en particular me gusta el encuadre. Me temo que la única forma de que se estén quietos es la solución drástica...la que no tiene vuelta atrás.... aunque un final por impacto destroza el modelo, quizás utilizando algún método en spray sea la opción mas adecuada. Personalmente no soy partidario de liquidar al bichejo, por lo que me conformo con hacerle las fotos que me dejan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Creo que un poquito mas de luz le sentaría bien...buen acercamiento con el foco en su sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola Pepe, La foto es ciertamente mejorable, y creo que eso ya lo sabes. Aun así da una buena idea del aspecto de este bichejo y resulta agradable de ver, más sabiendo las dificultades que estas tomas entrañan. Pero prefiero ver fotos así y saber que el bicho sigue vivo, a ver fotos espectaculares si para obtenerlas ha sido necesario matar al bicho. Otra cosa es "aprovechar" un bicho ya muerto, pero creo que esas son las menos. En fin, sólo expreso mi opinión u opción personal, sin más intención. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 La toma no es perfecta, pero yo la veo bastante bien, en particular me gusta el encuadre. Me temo que la única forma de que se estén quietos es la solución drástica...la que no tiene vuelta atrás.... aunque un final por impacto destroza el modelo, quizás utilizando algún método en spray sea la opción mas adecuada. Personalmente no soy partidario de liquidar al bichejo, por lo que me conformo con hacerle las fotos que me dejan. Un saludo. Creo que un poquito mas de luz le sentaría bien...buen acercamiento con el foco en su sitio Hola Pepe, La foto es ciertamente mejorable, y creo que eso ya lo sabes. Aun así da una buena idea del aspecto de este bichejo y resulta agradable de ver, más sabiendo las dificultades que estas tomas entrañan. Pero prefiero ver fotos así y saber que el bicho sigue vivo, a ver fotos espectaculares si para obtenerlas ha sido necesario matar al bicho. Otra cosa es "aprovechar" un bicho ya muerto, pero creo que esas son las menos. En fin, sólo expreso mi opinión u opción personal, sin más intención. Saludos, Pere Gracias por vuestra visita y aporte. En cuanto a la saltarina, sigo investigando la forma de que se quede algo quieta, a ver si lo consigo. Ni me gusta ni lo llevo a cabo el tomar medidas más drásticas, de hecho, después de tenerla a cobijo durante dos días, volví a dejarla donde mismo la encontré. Buscar estos bichitos hace que uno termine conociendo algo sus movimientos y sobre todo donde localizarlas para otra sesión. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 (editado) Gracias por vuestra visita y aporte. En cuanto a la saltarina, sigo investigando la forma de que se quede algo quieta, a ver si lo consigo. Ni me gusta ni lo llevo a cabo el tomar medidas más drásticas, de hecho, después de tenerla a cobijo durante dos días, volví a dejarla donde mismo la encontré. Buscar estos bichitos hace que uno termine conociendo algo sus movimientos y sobre todo donde localizarlas para otra sesión. Un saludo. Pepe. Hola Pepe, hacer este tipo de fotos con el sujeto vivo es muy complicado, pero a mi personalmente me gusta muchisimo mas cualquier foto de bichos vivos que las de ejemplares muertos. Con esto no entro en un debate de lo que hay o no hay que hacer, pero aplaudo tu postura de devolver la araña a su sitio y dejar las cosas como estaban. La próxima vez si puedes con luz natural mejor y a ver si se queda mas quieta . Saludos. Editado 24 de Mayo de 2015 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 No se pero me da la impresion que usas Noiseguare o algun antirruido que nata las texturas de las tomas que te vou viendo, ya me diras si es asi, un saludo Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 No se pero me da la impresion que usas Noiseguare o algun antirruido que nata las texturas de las tomas que te vou viendo, ya me diras si es asi, un saludo Juanjo Hola Juanjo, efectivamente, no se te escapa una. Desde hace unas semanas empecé a aplicar noiseguare a las tomas con recorte. La cuestión es que cuando recorto, aparece ruido, y no sé si es cosa mía, pero mi D300 y el ruido parecen estar aliadas, mientras peores condiciones de luz, subo ISO para poder aumentar velocidad y evitar trepidación, y como es lógico más ruido. En fín, viendo vuestra tomas soy consciente de que me queda mucho por aprender. un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Te has buscado una modelo muy inquieta y te lo digo por experiencia, normalmente suelo subir la velocidad de obturación y subirle un poco la iso. En tu toma tiene demasiado recorte y al usar el noiseware has perdido texturas, mejor cuando uses la aplicación úsalo por las zonas que no quieres ruido, en este caso el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 El encuadre genial. El fondo no me gusta especialmente. La arañita parece que hizo un kit kat para que hicieras la toma, ¡ni posando! Pero a mí me afea esa pérdida de nitidez que se observa en varias partes, de forma casi aleatoria; ¿es a esto con lo que os referís acerca del noiseware? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas