Jump to content

La paciencia de la mosca

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el patio de atrás, mientras hacia fotos a las flores, se plantó en medio del muro esta mosca... me dejó hacerle casi 15 fotos a solo unos 9-10 cm del objetivo, menuda paciencia.

Mi mujer dice que era una mosca coqueta, que solo le faltó maquillarse... esta paciencia posando no es habitual.

17307684724_a2582a8902_c.jpg_DGF7730 by DiegoFoto, en Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 60 mm f/2.8

60 mm

Exposición Manual

f/16

1/80

Iso 100

WB manual

Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

En Flickr hay mas tomas de la misma modelo y flores a cascoporro, por si alguien se anima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífico ejercicio de nefoque y ejemplo de la escasísima PdC que suele ser unaconstante en esta especialidad fotográfica.

Por gusto personal la cortaría por la dcha. hasta dejarla 1:1 y probaría a darle un poco más de luz a los ojos. Me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Magnífico ejercicio de nefoque y ejemplo de la escasísima PdC que suele ser unaconstante en esta especialidad fotográfica.

Por gusto personal la cortaría por la dcha. hasta dejarla 1:1 y probaría a darle un poco más de luz a los ojos. Me gusta.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasarte y comentar, tengo en cuenta tu punto de vista, aunque el formato cuadrado nunca ha sido de mi agrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pai, pues los ojos de la mosca te han quedado muy bien, se nota quedo ensimismada mientras la aforabas.

No sé si la toma admite más recorte pero esos ojos se merecían poderlos ver a mayor tamaño.

El re encuadre como bien apunta Pere, también le vendría bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pai, pues los ojos de la mosca te han quedado muy bien, se nota quedo ensimismada mientras la aforabas.

No sé si la toma admite más recorte pero esos ojos se merecían poderlos ver a mayor tamaño.

El re encuadre como bien apunta Pere, también le vendría bien.

Un saludo.

Gracias Jose, es la primera vez que me pasa, nunca habían aguantado tanto (Uso el 60 mm)...

En cuanto al recorte perdería parte de la textura de la línea enfocada del muro, pero creo que si aumento mucho el objeto principal se notaría que hay demasiada mosca desenfocada...

Un saludo

Enlace al comentario

Y otra cosa para mejorar...un posadero molón, las fotos mejoran una barbaridad.

Un saludo.

Tienes razón, voy a proponerlo a la mosca con un nuevo contrato, posado pactado en posadero apropiado... 

Me doy con un canto en los dientes de lo que aguantó, para la próxima.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes razón, voy a proponerlo a la mosca con un nuevo contrato, posado pactado en posadero apropiado... 

Me doy con un canto en los dientes de lo que aguantó, para la próxima.

Un saludo.

Otra opción es no hacer la foto si el posadero no le gusta a uno, es lo que yo hago. Pero claro, para eso tiene que tener uno muchas fotos, a mis primeras moscas les hacia fotos estuviesen donde estuviesen, y yo mas feliz que una perdiz  :smile: .

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, a mi la toma me gusta con ese enfoque selectivo y la vedad es que el posadero, a pesar de que el suelo no suele ser muy agradecido, a mi en este caso no me desagrada, me pide también un poco más de luz en los ojos y personalmente hubiese dejado la mosca en el tercio derecho, ese espacio negativo por la derecha no termina de cuadrarme.

Saludos,

Rafa

le pegaba el corte que sugiere pere así como subir algo la luz a la bicha

slds

Gracias a ambos por la aportación, un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Pai,

Yo estoy comenzando con esta técnica de macro y la verdad, para mí quisiera el enfoque que has conseguido. Me gusta mucho, sobre todo por su sencillez.

Y ahora que me das envidia (sana) con la fotografía, y que iba a salir a perseguir moscas como un perturbado, resulta que viene el otoño y me quedo sin ellas....

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas tardes Pai,

Yo estoy comenzando con esta técnica de macro y la verdad, para mí quisiera el enfoque que has conseguido. Me gusta mucho, sobre todo por su sencillez.

Y ahora que me das envidia (sana) con la fotografía, y que iba a salir a perseguir moscas como un perturbado, resulta que viene el otoño y me quedo sin ellas....

Un saludo,

No hacen falta moscas... si miras en mi flickr, hay montones de flores y plantas... créeme, los objetos inmóviles son mucho mas fáciles de fotografiar, tienen todo el tiempo del mundo.

ánimo y a practicar, gracias por pasarte y comentar. Un saludo

Editado por Pai
Enlace al comentario

No hacen falta moscas... si miras en mi flickr, hay montones de flores y plantas... créeme, los objetos inmóviles son mucho mas fáciles de fotografiar, tienen todo el tiempo del mundo.

ánimo y a pacticar, gracias por pasarte y comentar. Un saludo

Gracias Pai, pero lo de perseguir moscas era para lanzar una sonrisa ;) . Intento tirar a todo lo que puedo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola compañero, te a quedado bien,para la proxima intenta ponerle algo de azucar con un poco de agua a esas moscas y la pones donde quieras,,esos moscardones se dejan fotografiar y mucho,,, un saludo 

Enlace al comentario

Hola compañero, te a quedado bien,para la proxima intenta ponerle algo de azucar con un poco de agua a esas moscas y la pones donde quieras,,esos moscardones se dejan fotografiar y mucho,,, un saludo 

No había pensado en currarme un posadero, pero es una muy buena idea, un saludo y gracias.

Enlace al comentario