Jump to content

Plaza de Valderrobres (Teruel)

BELLESÍ

Publicaciones recomendadas

Parece tener mucha nitidez, esta es para verla en grande.

Lo que no me convence mucho es el encuadre, tres caserones cortados además de la puerta con arco, no termino de verla. Mi opinión de inexperto, por supuesto.

Un Saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamarme raro si quereis pero a mi no me pega nada, pero nada de nada ese cielo negro carbonero, totalmente irreal sobre todo cuando se ven los reflejos del auténtico en las ventanas del edificio de la izquierda. Para mi que se le ha ido la mano con el "photochó" :lol:

No sé, igual un poco mas de ojo foto y menos de software venia bien... :lol:

La idea y la composición sin embargo, si me gustan (joer, voy a contracorriente del resto), hacen un conjunto muy chulo, pero el retoque, no me convence, un poco excesivo.

Enlace al comentario

Me parece una foto con un buen encuadre y perspectiva,lo que no me convence mucho es la piedra de la escalera,más bien el murete donde hay una diferencia notable al resto,se ve muy iluminada(Una sola piedra).Por lo demas me parece una foto estupenda.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Parece tener mucha nitidez, esta es para verla en grande.

Lo que no me convence mucho es el encuadre, tres caserones cortados además de la puerta con arco, no termino de verla. Mi opinión de inexperto, por supuesto.

Un Saludo..

Hola GLOPEZ, lo de la nitidez, como ya he comentado en otras ocasiones, procuro cuidarla muchísimo. Tambien presto siempre mucha atención al encuadre y composición, aunque a veces no lo consiga. Por ejemplo, en la consecución de esa imágen, haré el comentario de que me estuve paseando por la zona más de media tarde. Toda la plaza estaba llena de vehículos, que poco o nada favorecían a la toma (al menos para mi gusto). A última hora de la tarde, cuando ya oscurecía, fueron desapaareciendo los vehículos, hasta quedar la plaza tal y como la ves. De bajo de la arcada, todavía había la Renault kangoo del alguacil, y si te fijas, justo a la mitad de la trayectoria del pasamano de piedra de la escalinata del primer plano, asoma algo... se trata del herraje de un portaequipajes de un Land Rover santana. Te aseguro que no había otro encuadre mejor que ese, dadas las circunstancias. Debería de estar prohibido aparcar en medio de tanta belleza arquitectónica... me recuerda a Santillana del Mar, ese lugar.

Sin duda, de no haber existido esos vehiculos, habría escogido otro encuadre, pues el 12 mm, da mucho juego. Saludos, y solo pedir perdón por la demora de mi respuesta. Ha sido por causas ajenas a mi voluntad. Te agradezco mucho el comentario.

Pedro

Enlace al comentario

Hola Bellesí!

Pues opino como los compañeros que ya te han comentado la foto. La luz me encata, está muy acertada y ha quedado muy bien.

Saludos!

Hola Alzak, me alegra de que te guste. El sitio es precioso. Te pido disculpas en la demora de mi respuesta a tu comentario, que agradezco y valoro. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario

Llamarme raro si quereis pero a mi no me pega nada, pero nada de nada ese cielo negro carbonero, totalmente irreal sobre todo cuando se ven los reflejos del auténtico en las ventanas del edificio de la izquierda. Para mi que se le ha ido la mano con el "photochó" :lol:

No sé, igual un poco mas de ojo foto y menos de software venia bien... ;)

La idea y la composición sin embargo, si me gustan (joer, voy a contracorriente del resto), hacen un conjunto muy chulo, pero el retoque, no me convence, un poco excesivo.

Hola Yelokehay... de raro nada, hombre! está claro que tienes buena visión y eres un buen observador. El cielo es totalmente irreal y está oscurecido expresamente, pues lo que me llamaba la atención era el carácter antiguo de los edificios. Como ya tengo por costumbre, me interesaba el contraste de la piedra de los edificios y el tono coloreado que despiden las luces al aplicar una exposición larga. Como comprenderás, la hora no era la más propicia para hacer la toma, pues de haber esperado, hubiera pillado el momento azul, y así conseguir un tono azul-oscuro en el cielo, pero no podía perder más tiempo, y me tuve que conformar con lo que hice.

El cielo, debido a la baja velocidad de captura, había quedado quemado y sin detalle, pues existía en él demasiada luz todavía, así que decidí de oscurecerlo a tope para conseguir así centrar toda la atención en el contraste comentado, piedra-luz.

El encuadre asimismo, no podía ser otro, pues estuve estudiandolo con detenimiento, y dadas las circunstancias, creo era el mas acertado.

Ya ves, es todo lo que se me ocurre decirte. De todos modos, quiero destacar tu sinceridad y tu buena observación, que te aseguro tiene un buen mérito.

Tambien disculparme por la demora en mi respuesta, pero como ya he comentado en otros post que tenía abiertos, el fallecimiento de un familiar querido, ha sido la causa de mi larga ausencia.

Te doy las gracias por el comentario tuyo y te mando un saludo.

Pedro

Enlace al comentario

es hdr ????

Hola 'LORD VADER' , la verdad es que no es HDR. Como ya he comentado, he oscurescido el cielo que estaba quemado debido a la baja velocidad de captura y con la herramienta sobreexponer/subexponer, he ido aplicando o quitando luz por zonas. Es todo el tratamiento que lleva, aparte de una ligera máscara de enfoque.

Asimismo te pido disculpas por la demora en mi respuesta, por lo que ya he comentado. Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Me parece una foto con un buen encuadre y perspectiva,lo que no me convence mucho es la piedra de la escalera,más bien el murete donde hay una diferencia notable al resto,se ve muy iluminada(Una sola piedra).Por lo demas me parece una foto estupenda.

Un fuerte abrazo amigo.

Hola Franpi. Gracias por el comentario tuyo. Es curioso, no me había fijado en lo de la piedra. Para iluminar esa zona, pues quedaba oscura, utilicé el flash, en modo manual y bastante intensidad de luz. Puede que esa piedra experimentara algun reflejo de la luz del flash, no lo sé.

Tambien pido perdón por la demora de mi respuesta, pero ha sido por causa ajena a mi voluntad. Un abrazo.

Pedro

Enlace al comentario

Hoa Pere cuanto tienpo !!!!

Pues yo la veo bien de color lo que no se es que es lo que querias afotar, bueno si lo se pero confunde tanata mezcla de edificios y la escalera,

lo afotas todo y a medias, en vez de centrarte en un edificio o echarte un par de metros mas atras.

Un abrazo amigo.

Jose.

Enlace al comentario

Hoa Pere cuanto tienpo !!!!

Pues yo la veo bien de color lo que no se es que es lo que querias afotar, bueno si lo se pero confunde tanata mezcla de edificios y la escalera,

lo afotas todo y a medias, en vez de centrarte en un edificio o echarte un par de metros mas atras.

Un abrazo amigo.

Jose.

Hola José, ya lo ves... cosas de la vida que no debieran de ocurrir, pero que hay que saber aceptar. es por eso la ausencia en el foro. Mas atras no podía ir, porqué me lo impedía una pared. Más adelante no quise hacerlo, por lo que explico del vehiculo aparcado debajo de la arcada. No sé... parece que tendré de volver a la zona y mejorar la imágen con una nueva foto. Saludos José, nos vamos viendo aquí en el foro. Gracias por pasar.

Pedro

Enlace al comentario

Muy guapa la foto...salu2

Hola joselav, te agradezco el comentario. Como ves, no tenía demasiada opción y es por eso que escogí este encuadre, sin duda mejorable. De no haber vehículos aparcados en la plaza, hubiese escogido otro encuadre, pues el 12 mm dá mucho juego. Tambien hubiera sido bueno un encuadre en el que apareciera toda la escalinata, pero como ya he comentado, no fué posible debido a que ya no podía ir más atrás con mi cámara. Un saludo de mi parte y gracias por pasar.

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...