Jump to content

Duplicador o recorte

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos querría saber que opináis sobre si es mejor el duplicador o el recorte en la D800 y el tamron 150/600 

En ocasiones he pensado en comprar el duplicador de nikon pero vale una pasta y a veces me han aconsejado que no lo compre porque resta mucha calidad y me gustaria saber vuestra opinión

Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta fácil es que depende de la calidad que te dé el combo duplicador+objetivo. Que dependerá de qué duplicador, y de qué objetivo. Yo tengo un TC 2X Kenko, y prefiero el recorte (con los 24 MPx de una D610). Imagino que con los 36 de una D800, aún sería mejor recortar que el TC.Lo cual no quita que haya casos de buenas combinaciones de teleobjetivo + TC, que los hagan preferibles incluso al recorte.

Por otro lado, el Tamron 150-600 a 600 mm es f/6.3, creo, por lo que con un duplicador se iría a f/12.6. Demasiado oscuro incluso para ver algo por el visor imagino. En ese caso, no me plantearía la posibilidad de ponerle un 2X.

Enlace al comentario

La respuesta fácil es que depende de la calidad que te dé el combo duplicador+objetivo. Que dependerá de qué duplicador, y de qué objetivo. Yo tengo un TC 2X Kenko, y prefiero el recorte (con los 24 MPx de una D610). Imagino que con los 36 de una D800, aún sería mejor recortar que el TC.Lo cual no quita que haya casos de buenas combinaciones de teleobjetivo + TC, que los hagan preferibles incluso al recorte.

Por otro lado, el Tamron 150-600 a 600 mm es f/6.3, creo, por lo que con un duplicador se iría a f/12.6. Demasiado oscuro incluso para ver algo por el visor imagino. En ese caso, no me plantearía la posibilidad de ponerle un 2X.

Gracias duda resuelta

Saludos

Enlace al comentario

paisano el nikon creo  no encaja averigua este punto y si quieres puedo prestarte un finde el TC 1.4 II manda MP

Gracias paisano pero según veo es mejor seguir con el recorte e intentar acercarme mas (tengo un nido de cernícalos cerca de casa)

Saludos

Yo también me apunto al recorte, lo que ganas en tamaño lo pierdes en calidad y con la 800 no creo que tengas problemas.

Mirate el TC 1.4XSigma APO porque creo que con el Tamron mantiene el AF y a 600 se te quedaría un f/9.

Saludos

Gracias pero visto los inconvenientes creo que me quedo con el recorte 

Saludos

Enlace al comentario

Si el teleconvertidor y el zoom estan minimamente diseñados para ir juntos es mejor el teleconvertidor, simplemente pierdes menos detalle que recortando. Por otra parte con ese objetivo olvida el teleconvertidor, te lo dejaria en una apertura extrema y no tienes ningun TC pensado para el, recorta y listos.

Enlace al comentario