Jump to content

1ª Vía Láctea.

xeni

Publicaciones recomendadas

Hola, buen intento este de tu primera VL, pero creo te has quedado corte en tiempo de exposición, pues son muchas las luces las que no han quedado recogidas en tu toma. Por contra tienes captado lo que podría ser un satélite, por la traza que describe.

En las tomas de la VL, lo interesante no es sólo sacarla, si no también introducir algún elemento como el que se ve por la derecha, pero ocupando una posición más relevante en la toma.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buen intento este de tu primera VL, pero creo te has quedado corte en tiempo de exposición, pues son muchas las luces las que no han quedado recogidas en tu toma. Por contra tienes captado lo que podría ser un satélite, por la traza que describe.

En las tomas de la VL, lo interesante no es sólo sacarla, si no también introducir algún elemento como el que se ve por la derecha, pero ocupando una posición más relevante en la toma.

Un saludo.

Pepe.

Te puedo garantizar que no corto de exposicion no se quedo , lo que pasa que le falta algo de chispa en el procesado , En lo de integrar el motivo estoy de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario

No entiendo  como recomiendas menos ISO sin ver como estaba de marcada la VL.

Saludos

no es que yo lo recomiende, es que se recomienda trabajar con el menor ISO posible (12800 no lo es) y desde las que e echo yo, hubiera sido mejor un poquito de menos ISO y mas exposición. 

creo se veria mas la vl y no todo tan azul , pero eso es a gustos .

si la próxima quieres probar, pruebas y si no como ya e dicho también ,te quedo bonita.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por opinar vinidyc.

Los objetivos de poner el iso tan alto son, por un lado probar que tal trabajaba la cámara y por otro el intento de sacar estrellas, las que fueran, y no sacar trazas.

Pero como digo por otro lado, de todos aprenderé.

Enlace al comentario

¿que objetivo utilizaste? Me da la sensación de que padece de la llamada "distorsión en coma". Si te fijas, las estrellas de las esquinas no se ven como puntos, sino como rayas, "comas".

Respecto de lo del ISO, yo tampoco creo que sea buena idea usar isos tan altos, no solo vas a perder definición por culpa del ruido, sino que también vas a perder rango dinámico. Yo hubiera optado por un mayor tiempo de exposición (dicen que hasta 30 s no hay problemas de que las estrellas dejen de verse como puntos).

En cualquier caso, un procesado un poco más agresivo, habría conseguido una mayor espectacularidad, o al menos eso creo (Las nocturnas que he sacado pueden contarse con los dedos de una mano)

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar JaimeMartin.

Objetivo tokina 11 16.

Como explico más arriba es una primera y una prueba pero a mi, por lo menos, a 30" ya me salen comas independientemente del iso y otros parámetros.

¿Esas comas que te salen cuando las disparas a 30 s son en el centro de la imagen, o solo en las esquinas? ¿están todas apuntando hacia el centro? te lo digo porque me sorprende un poco lo que dices, a ver si estás confundiendo el "coma" provocado por el objetivo (y que también tiene la foto que nos presentas en las esquinas, a pesar de ser solo 10s), con las trazas provocadas por el giro estelar.

Si te fijas en esta, está sacada con 30 s, y yo no aprecio trazas...

17065940212_8ca00176fa_c.jpg20150331_SemanaSanta2015CaboDeGata_0412procesada by Jaime Martin, en Flickr

Disculpa si "contamino" tu hilo con mi foto, si te molesta no dudes en decirmelo y la retiro.

Enlace al comentario

Para ser la primera te ha quedado estupenda. A mi gusto, algo "azulada", supongo que la tomaste recién anochecido. Observa detenidamente lo que dice acertadamente el compañero: las comas de las estrellas en los márgenes de la foto son centrífugas, por lo que su responsable es el objetivo, y eso que has utilizado el rango alto del Toki.

No obstante, te felicito.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...