Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Enfoque manual con objetivos sin motor

Lotus_1

Publicaciones recomendadas

Hola,

El otro dia probe la D5300 con un objetivo de una Nikon Analógica. Ya sabia que al no tener motor de enfoque la camara, no funcionaria el AF y tendría que enfocar en manual, pero me sorprendió el sistema de ayuda al enfoque.

Supongo que sera algo común a las nikon, pero para mi que es mi primera nikon me ha gustado eso de poder ver en el visor si para el punto de enfoque seleccionado hay que girar el anillo de enfoque a izq o derecha y que confirme el AF. 

Vamos que un buen detalle y bastante util, sobretodo para enfocar cosas inmóviles y teniendo tiempo, pq sino eso de enfocar en manual... pufff.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

Si miras por el visor de la camara, en la parte de abajo aparecen unas fechas que indican a izquierda o derecha, cuando el punto de enfoque detecta que esta a foco, las fechas desaparecen y parpadea un icono (entre las 2 flechas). 

Me parecio curioso, yo esa funciona la habia visto en las Sony SLT pero en el live view, que en la pantalla te sombreaba las partes enfocadas y segun girabas el anillo de enfoque iban cambiando.

Un saludo

Enlace al comentario

El punto aparece cuando está a foco, antes y después aparecen unos triangulitos (flechas) que apuntan a derecha o izquierda (a uno y otro lado de donde después aparecerá el punto) y que indican hacia dónde hay que girar el barrilete del objetivo para obtener el foco. Cuando lo obtienes aparece el punto. Es una buena ayuda ya que en algunas cámaras de visores pequeños y oscuros (en muchas DX de iniciación, por ejemplo) o en temas de poca luz a veces se hace difícil enfocar a ojo. Es un recurso muy común en las cámaras digitales reflex Nikon; no sé si en las más sencillas también será así, pero yo lo he tenido desde la D90 para arriba. No hay que activar nada, simplemente pulsando un poco el disparador o el botón AF-On si lo hay. Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

El punto aparece cuando está a foco, antes y después aparecen unos triangulitos (flechas) que apuntan a derecha o izquierda (a uno y otro lado de donde después aparecerá el punto) y que indican hacia dónde hay que girar el barrilete del objetivo para obtener el foco. Cuando lo obtienes aparece el punto. Es una buena ayuda ya que en algunas cámaras de visores pequeños y oscuros (en muchas DX de iniciación, por ejemplo) o en temas de poca luz a veces se hace difícil enfocar a ojo. Es un recurso muy común en las cámaras digitales reflex Nikon; no sé si en las más sencillas también será así, pero yo lo he tenido desde la D90 para arriba. No hay que activar nada, simplemente pulsando un poco el disparador o el botón AF-On si lo hay. Saludos,

En la D5300 hay que activar el telémetro y entonces se utiliza el exposímetro como indicador (salvo que se dispare en M)

Saludos

Enlace al comentario

En la D5300 hay que activar el telémetro y entonces se utiliza el exposímetro como indicador (salvo que se dispare en M)

Saludos

Se agradece la aclaración... ya he dicho que yo sólo lo he probado en D90 para arriba. Un saludo.

Enlace al comentario

La D5100 también lo tiene, sólo que no aparecen las flechas. Sólo el punto de confirmación de enfoque.

Y la D7100 si que tiene las flechas de ayuda.

Además para cualquiera de ellas, no es necesario que sea un objetivo Nikon analógico. Yo tengo un Vivitar con anillo adaptador, y el sistema de ayuda al enfoque manual funciona perfectamente. Es una gozada para poder sacar partido a viejos objetivos con excelente óptica que tenemos guardados o se pueden comprar por poco de segunda mano.

Enlace al comentario

• Moderadores

La D5100 también lo tiene, sólo que no aparecen las flechas. Sólo el punto de confirmación de enfoque.

En la D5100 tienes lo mismo que en la D5300 que se cita

post-2816-0-17236100-1432828792.jpg

Saludos

Salvo que en vez de ser la opción a4 es la a3.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...