Quirós88 Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 (editado) Os dejo una de las fotos que hice el pasado sábado mientras daba un paseo por el campo, la planta es un cardo (Onopordum illyricum) aunque no estoy totalmente seguro de la especie. Además los cardos estaban plagados de bichejos... espero que os gusten. Un saludo. En mi galería de flickr https://www.flickr.com/photos/129808868@N04// podeis encontrar más del mismo día a otras flores. La cámara la d5200, el objetivo un tamron 70-300VC y un poco de retoque de color por ordenador ya que salían un poco oscuras, tomadas a pulso con el VC encendido. f/5.6 300,0 mm 1/640 500 ISO Cardo de Valcaliente by Alberto García Álvarez, en Flickr Editado 28 de Mayo de 2015 por Quirós88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Al ser un contraluz, la parte de sombra afea el cardo porque no se ven bien sus detalles, dado que es el, el protagonista, que por cierto ese tipo de cardo no lo he visto por Granada. La mosca un bonito adorno para el cardo. Veo mucha velocidad de obturación ¿Era necesaria?, En este caso el flash le da la luz que le falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Muchas gracias por pasarte y comentar. No se si hay ese tipo de cardo en Granada, en la Sierra Norte de Sevilla es común. La especie no puedo asegurarla al 100×100. La velocidad de obturación era alta porque la mosca no debaja de moverse y tampoco quería aumentar las iso, de ahi que haya salido oscuracy haya tenido que retocarla un poco con photoshop. Gracias por los comentarios ya que los voy a tener en cuenta para próximas tomas. Aquí quizás hubiese sido buena idea subir un pco la iso y ganar luz. Un abrazo y nos vamos leyendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Pillate un cardo en las mismas circunstancias, dado que es común no tendrás problema en encontrarlo, y metele el flash con un difusor delante de la lampara de flash, yo le suelo poner un trozo de papel higiénico y veras la diferencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 3 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Pillate un cardo en las mismas circunstancias, dado que es común no tendrás problema en encontrarlo, y metele el flash con un difusor delante de la lampara de flash, yo le suelo poner un trozo de papel higiénico y veras la diferencia. Saludos Muchas gracias por pasarte y comentar. El flash del que hablas imagino que será el que viene incorporado en la cámara, no? le pongo un trozo de papel higiénico por delante?? creo que es muy buena idea, no había caido, en cuanto tenga ocasión de salir al campo de nuevo lo haré sin dudar. Muchas gracias por el consejo. De todas formas la foto está un poco trepidada ya que la tiré a pulso y con el 300mm metido, le faltaba luz pero no quería subir más la iso, así que bajé demasiado la velocidad de obturación y salió trepidada. Imagino que si le meto el flash aunque sea con el difusor casero podré tirar a baja iso y velocidades de obturación más elevadas, no??? Un abrazooo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 3 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Pillate un cardo en las mismas circunstancias, dado que es común no tendrás problema en encontrarlo, y metele el flash con un difusor delante de la lampara de flash, yo le suelo poner un trozo de papel higiénico y veras la diferencia. Saludos Por cierto he visto que tienes un tubo de extensión, me puedes decir que que tal van los tubos de extensión, es que tengo pensado comprar uno "mecanizado" para poder manejar el diafragma y que me sirva pal 18-55 kitero y para el Tamron 70-300... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 Si, es que los que trabajamos el macro debemos incorporar los tubos pues son bastante útiles, los tengo con contactos electrónicos y sin ellos (estos cuestan 6 € ), pero tu cómpralos de los mecanizados para poder trabajar con los automatismos de la cámara. He de decirte que cuando los tengo todos el enfoque le cuesta trabajo, pero lo,haces manual y ya esta. Hay que tenerlos y probar, también tienes que tener en cuenta que a mayor tubo mayor perdida de luz, pero solo de luz, no pierdes nitidez. Yo los utilizo a diario, sin ellos no se vivir, jeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 3 de Junio de 2015 Compartir Publicado 3 de Junio de 2015 En cuanto a lo del flash, efectivamente puedes tener mejor margen para jugar con la velocidad y el ISO, pero ten en cuenta que el flash da una luz muy dura, por eso el difusor: folio, papel vegetal, bolsa de plástico, etc.....yo utilizo un trozo de papel higiénico, aunque en la macro de laboratorio lo empleo todo, has pruebas con objetos inanimados y saca tus propias conclusiones para tu maquina y para cada objetivo. También haz pruebas alejando el difusor de la cámara, también cambia el efecto de la luz. Si necesitas cualquier consulta (yo no soy experto en fotografia y aunque llevo mas de 40 años con ella, sigo aprendiendo todos los días, cada momento es diferente y todo cambia), puedes escribirme a [email protected] , si lo se te respondo, si no lo se, pues eso, se poco, pero todo lo que se lo digo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 En cuanto a lo del flash, efectivamente puedes tener mejor margen para jugar con la velocidad y el ISO, pero ten en cuenta que el flash da una luz muy dura, por eso el difusor: folio, papel vegetal, bolsa de plástico, etc.....yo utilizo un trozo de papel higiénico, aunque en la macro de laboratorio lo empleo todo, has pruebas con objetos inanimados y saca tus propias conclusiones para tu maquina y para cada objetivo. También haz pruebas alejando el difusor de la cámara, también cambia el efecto de la luz. Si necesitas cualquier consulta (yo no soy experto en fotografia y aunque llevo mas de 40 años con ella, sigo aprendiendo todos los días, cada momento es diferente y todo cambia), puedes escribirme a [email protected] , si lo se te respondo, si no lo se, pues eso, se poco, pero todo lo que se lo digo. Saludos. Muchas gracias por todos los comentarios, me han sido realmente útiles. Este finde Salí al campo y hice algunas fotos con el flash y el difusor con papel higiénico, ya veré como han salido. Estoy deseando ahorrar algo de dinerillo y pillarme unos tubos de extensión electrónicos. Además me gustaría buscarme un flash que fuese un poco "todo terreno" para retratos de personas y para fotografía en macro. ¿Me recomiendas alguno que cumpla estos requisitos? Muchas gracias por todo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Vete a iluminación y hay muchos comentarios sobre el flash que te conviene. Yo tengo uno grande y varios hechos por mi porque normalmente trabajo en laboratorio y las que hago como la que presentas me es suficiente con el que incorpora la maquina, ten en cuenta que es solo rellenar un poco o igualar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Creo que le falta luz y una composición un poquito más entrante. Yo es una foto que he intentado veinte veces y todavia no acabo de conseguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Vete a iluminación y hay muchos comentarios sobre el flash que te conviene. Yo tengo uno grande y varios hechos por mi porque normalmente trabajo en laboratorio y las que hago como la que presentas me es suficiente con el que incorpora la maquina, ten en cuenta que es solo rellenar un poco o igualar. Saludos Me acercaré a ver el subforo de iluminación a ver que encuentro. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quirós88 Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Creo que le falta luz y una composición un poquito más entrante. Yo es una foto que he intentado veinte veces y todavia no acabo de conseguir. Muchas gracias por pasarte y comentar, en cunato a la luz, estoy totalmente de acuerdo. Pretendo subir otra foto con una mariposa que hice el pasado Sábado, a ver si esa te parece más entrante. No es mala idea lo que dijo el compañero de usar el flas de la cámara con un difusor de papel higiénico... En fin, ya nos vamos leyendo. Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Hola, en cuanto a los tubos de extensión, te aconsejo que los pruebes antes de comprártelos, ya que reducen notablemente la profundidad de campo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Desde luego es así, cada vez que vas consiguiendo mas aumento vas perdiendo PDC, pero si te vas a dedicar a macro tienes que tenerlos, imprescindibles en un equipo de este tipo, conseguirás buenos aumentos y buenos efectos. Yo aconsejo siempre que se pueda, tener algunas lentes de aproximación , tubos, anillos de inversión, etc., son muy baratos y te permiten moverte enun campo mas amplio dentro de la macro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas