Jump to content

Como guardar de forma segura nuestros datos

Fende_Testas

Publicaciones recomendadas

Pues yo recomiendo las copias en la nube.

Ahora mismo el coste es ridiculo y los beneficicios merecen la pena.

Yo uso:

dropbox.com  ->  https://www.dropbox.com/plans?trigger=homepagefoot

box.net  -> https://www.box.com/pricing/

Con el plan de 12€ al mes tienes espacio ilimitado y tienes todas las opciones de la nube: versiones de ficheros, copias "offsite", compartir, etc

Y si eso lo convinas con un NAS mejor aun.

Yo tengo un NAS de synology que ademas de raid y timemachine te permite configurar dropbox y box.net para copias en la nube, de esta forma tienes copias en discos duros fisicos en casa (NAS) y copia en la nube

Y si que es verdad que teniendo en cuenta los gastos en equipo fotográfico, el gasto en las copias de seguridad deberia ser igualmente importante.

Espero os sirva de ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que también viene bien para ayudar a proteger el ordenador y por ende lo que se conecta a él (hd externos, etc.)de los picos de tensión, es un buen SAI. Yo siempre he usado y uso uno del tipo In-line y al menos sé que no solo proporciona unos minutos para evitar cortes bruscos, sino que también se traga/frena los picos de tensión. Que a una mala, ante un pico gordo podría cascarse el SAI, pero no lo que va conectado al mismo. Los del tipo In-line suelen valer unos 80 euros aproximadamente. Los del tipo off-line no los recomiendo aun sindo más baratos, ya que solo dan energia de emergencia, pero no protegen contra picos de tensión. La opción ideal son lo del tipo On-line que son todavía más seguros, pero esos ya valen un buen capazo de dinero y en principio con los In-line ya se tiene una buena protección.

Enlace al comentario

Como dice @Aru poner un SAI tambien puede ser importante, sobre todo para quien viva en casas mas antiguas o de pueblo y por el coste que tienen...

Se de mas de un ordenador que se ha salvado de la quema por estar conectado a un SAI y ordenadores de la misma sala haberse fastidiado :S

Si eres profesional y tu sueldo depende de lo que tienes en el ordenador merece la pena.

Enlace al comentario

la nube me parece algo cara sino hablamos de un uso profesional. Yo de momento tiro de disco duro del portátil, cada varios meses las paso a un disco duro multimedia y un par de veces al año paso todas a otro otro disco duro que me hace la opción de back up del disco duro multimedia, que suelo darle más usos aparte de guardar las fotos.

Enlace al comentario

La nube es cara para uso amateur, bueno, tampoco tanto. Si eres un profesional de la fotografia es un precio ridiculo en comparacion con lo que obtienes, sobre todo dormir tranquilo sabiendo que no vas a perder tus fotos.

Yo soy amateur de la fotografia pero profesional informatico y te aseguro que es dinero bien invertido. Lo uso para subir una copia de todos mis proyectos web y facturacion y ya de paso compartir cosas con mis clientes(imagenes para la web, briefings, etc)

No seria la primera vez que se me fastidia un disco duro y pierdo cosas, por no hablar de copias en dvd's que se me han fastidiado muchas.

Lo que esta claro es que ninguna solución es válida para todo el mundo, cada uno tiene sus preferencias ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...