Jump to content

Rosa Rosae

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si me habéis visto por principiantes, ya sabéis que mi vecino y yo, tenemos las rosas a medias...

el hace todo para su cuidado y conservación, y yo a través de la alambrada de separación le robo algunas fotos...

Como el objetivo no cabe a través de la malla metálica, esto es lo más que me puedo acercar (unos 20 cm), pero a media mañana, luz no me iba a faltar...

18201825276_7a20b5bb40_c.jpg_DGF7801 by DiegoFoto, en Flickr

Los datos

Nikon D7000

Objetivo 60 mm f/2.8 AF-D

60 mm

Exposición Manual

f/11

1/125

Iso 100

WB manual

Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias

P/D: En Flickr hay flores y bichos a cascoporro, por si alguien se anima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa.Soy nuevo en este mundo del macro pero me parece que el nivel de detalle y nitidez son altos.

Quizas hubiese recortado un poco mas para dar mas protagonismo a los pistilos

Saludos Pai

gracias yago, tu opinión es bien recibida

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la veo genial, si no fuera que veos halas ya por todos los sitios, que cruz madre mis....sera cosa de mi monitor?

Espero que si es un fallo de tu monitor lo soluciones pronto, pero di alguien mas ve halos que me lo diga.

Gracias por pasarte y comentar.

U saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Hola,

Ese pétalo desenfocado que parece querer atravesar la pantalla, no ayuda. Y sí, se precian unos halos muy evidentes (y fáciles de corregir, pues parecen ser del debidos al procesado) alrededor de los estambres más altos, precisamente allí donde se centra el interés.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Ese pétalo desenfocado que parece querer atravesar la pantalla, no ayuda. Y sí, se precian unos halos muy evidentes (y fáciles de corregir, pues parecen ser del debidos al procesado) alrededor de los estambres más altos, precisamente allí donde se centra el interés.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, por decirme donde estan los halos, ya que por mas que miraba no los veía, pues centraba mi atención en el medio de la flor y no veía los estambres mas altos.

Ahora viene cuando le pido perdón al compañero Pedro FC, diciéndole que no ha sido intencionado, pues realmente yo no veía ningún halo en el centro de la imagen, cosa que es evidente cuando la haces grande en flickr y sabes donde mirar.

Un saludo a ambos, y gracias por pasar y comentar.

P/D: no editaré la foto, la dejaré tal cual está, para que todo el que pase pueda ver el tema del que hablamos, me parece un buen ejercicio para educar la mirada y que podamos aprender a ver los fallos, gracias a los compañeros.

Enlace al comentario

No tienes por que pedir perdón Pai, ya que para eso se pone una foto, para saber los posibles errores que un tiene en sus trabajos, para decirte que bonita y que preciosa foto, esta la familia, que ellos no saben de fotografiá ... bueno, los que no saben je je je...aun que ya digo que el tema de halos, últimamente. me trae a mal traer, pues al subirla a Flickr, es cuando se hacen mas visibles y no se como solucionarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Sinceramente no creo necesario pedir perdón, pues ni en los comentarios ni en tus respuestas he visto nada que así lo demande, Pero vamos, que como signo de educación nunca está de más, y te honra. El foro es eso, comentar respetuosamente, para bien o para mal, lo que vemos y que eso sea positivo para todos.

En cuanto a la foto, pues bien puedes editarla y ponerla en el primer mensaje, dejando también la primera versión con fines didácticos ;) .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Veo que Pedro y yo nos hemos pisado, diciendo básicamente lo mismo :1ok: .

A ver si os puedo echar un cable con los halos ...

Si se ven ya en la foto que tenemos en el PC, hay que corregirlos antes de subir la foto a la web (de Perogrullo, vamos).

Si en nuestro PC no se ven los halos, pero éstos aparecen al subirla a Flickr, posiblemente la causa es que hemos subido la foto a Flickr en un tamaño que no le es "nativo" o estándar, con lo que el necesario redimensionado para encajarla en el área de visualización queda en manos de Flickr, que no es precisamente bueno en esto, ya que hace aparecer halos, efectos de sobreenfoque indeseados, etc. Lo mejor es, ya digo, redimensionar las fotos en nuestro PC a uno de los tamaños estándar de Flickr antes de subirla. Eso, evidentemente, nos obliga a tener en el PC al menos 2 versiones de la misma foto: la del tamaño en el cual las guardemos habitualmente "para nosotros" y la del tamaño adecuado para Flickr. Pero esto hoy en día no es un problema, pues cualquier unidad de almacenamiento de 1 o 2 TB es muchísimo más barata que cualquiera de esos critalitos que le ponemos a la cámara. Lo probáis y ya diréis.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Gracias Pere por tu información, pero te comento que desde siempre, realizo dos fotos, una para imprimir y otra para subir a la Web.

La que subo a la web no esta con halos en mi monitor, pero mi sorpresa es cuando la subo a Flickr, ahí es donde veo el problema, en algunas las tengo que volver a reeditar para quitar los halos y aun así los sigo viendo.

No se cuan es lo que pide Flickr para que no ocurra esta errata, pero yo ya las redimensiono en mi ordenador, dejándolas a 72ppp y dejo el lado mayor el que normalmente se deja para poder verlas en los foros, entre 900px o 1.100px +- la parte mayor, luego las doy a guardar para web y dispositivos. ahora viene la pregunta que llevo varias días haciéndome, ya que yo no doy mascara de enfoque a mis fotos, pues tanto la D7100 como la D750, como le de mascara de enfoque las revienta, solo procesado en ACR y Ps, curvas y niveles si les hace falta.  ¿En que parte de mi procesado lo estoy haciendo mal?

Seguiré investigando donde esta el problema, por que primero hace unos meses Flickr las dejaba de enfoque, y ahora se pasa.

Un saludo

Enlace al comentario

Hla de nuevo,

De entrada, disculpas a Pai si considera que nos estamos desviando del tema. si es así, podemos seguir en otro sitio.

El primer problema que veo es que redimensionas las fotos a una valor entre 900 ... 1100px, con lo cual NO las dejas a uno de los tamaños nativos de Flickr, que son estos:

post-45470-0-51261900-1433066198.jpg

Por lo tanto, quieras que no Flickr, en las condicionas habituales de visualización, las va a redimensionar. No tengo claro lo que hace cuando, desde el menú de tamaños, seleccionas el original. ¿Has probado si así también te da problemas?

Aparte de eso, la verdad es que no sé que parte del procesado haces mal. Pero por si te sirve de algo, no utilizo nunca el "Guardar para web". Yo las copias a tamaño pequeño (las que luego subo a Flickr, pero teniendo en cuenta que no es esa su única finalidad), las redimensiono a 1024px por el lado mayor, con resolución de 300ppp y en sRGB. Si las visualizo simultánemente en el PC o en el navegaro (utilizo Firefox) no se aprecia ninguna, pero ninguna diferencia.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Con el permiso de Pai y su complacencia, mas leyendo su comentario, me atrevo a poner este mensaje, si es necesario Pere, abre un hilo sobre este tema y lo tratamos o lo abro yo, si no hay otro ya abierto.

Totalmente de acuerdo Pere, antes lo hacia guardando para web y dispositivos, he creado una acción, como tu dices, pero con la salvedad que lo dejo a 72ppp ¿No crees que dejar a 300ppp das opciones a los usurpadores de imagen?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Pedro (y Pai),

¿Debo entender que lo has probado y te ha ido bien? Si es así, me alegro.

En cuanto a mis fotos, las dejo a 300ppp porque, como ya he comentado, no son sólo para subirlas a Flickr, sino para varias finalidades más, entre ellas cederlas de forma totalmente desinteresada a entidades que creo que por su labor se lo merecen, por ejemplo una institución naturalista que cataloga las espécies de la comarca en la que vivo.

Sí, ciertamente así son algo más apeticibles para los amigos de imágenes ajenas. De llegarse a producir la utilización indebida y enterarme, pues me molestaría, claro, pero es algo que no me quita el sueño.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pai, llego tarde a la toma, y tras los comentarios de los compañeros sobre los halos, y las posteriores explicaciones vertidas para explicar la subida de tomas a la web, pues me quedo suscrito al hilo, por el buen aporte, que ambos han hecho a tu post, gracias a tu toma, claro.

Por cierto yo también tengo Rosales, uno de estos días lo mismo me dedico a ellos también.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Si lo he probado Pere, y en este enlace he puesto una foto, con los ajustes que tu comentas, por si queremos seguir este tema, me siento incomodo seguir utilizando el hilo de Pai, que le doy las gracias por dejarnos usar su hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367525

Si se puede aportar algo mas de luz, al tema, seguro que mas de uno estaremos agradecidos.

Saludos

Enlace al comentario

Habeis escrito tantos, que no se si he contestado a todo el mundo, en cualquier caso, gracias a todos por pasar y comentar, el hilo del tema de flickr continúa en el enlace que ha puesto Pedro arriba.

Un saludo a todos. :1ok:

Enlace al comentario