Jump to content

Zonas negras

Llimo

Publicaciones recomendadas

Hola quería hacer una pregunta ayer hice fotos en la boda de unos familiares y todo el día bien pero en al ultimas fotos que hice cual asido mi sorpresa esta mañana que me salieron en la parte superior derecha y en al parte inferior izquierda las dos zonas negras he realizado fotos esta mañana y lo mismo pero luego ha ido bien.

¿Alguien me pude decir a que pude ser debido?

Cámara Nikon d60 

Un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuesto a que es el parasol, y por la forma incluso me arriesgo a que es de petalo.

Al Salir en las esquinas, diria que estaba mal colocado. Por eso ha salido.

Claro, todo es aventurarse mucho, ya que todo son apreciaciones mias al no ver la camara.

Enlace al comentario

Apuesto a que es el parasol, y por la forma incluso me arriesgo a que es de petalo.

Al Salir en las esquinas, diria que estaba mal colocado. Por eso ha salido.

Claro, todo es aventurarse mucho, ya que todo son apreciaciones mias al no ver la camara.

+1
Enlace al comentario

Hola gracias a todos por las contestaciones, pero el parasol no es ya que he estado utilizando el flash sb600 todo el dia y no ha salido nada de esto solo han sido al final cuando lleva 200 fotos y esta mañana dos fotos y la tercera bien.

Enlace al comentario

puedes hacer una prueba muy chorra que te puede permitir desestimar definitivamente que se trate del parasol (que entiendo que es de los de petalo). Giralo, de tal manera que los petalos más largos queden en las esquinas, y saca un par de fotos usando la distancia focal más baja que te de el objetivo. Si te salen las mismas zonas negras, bingo. Y si no, a seguir buscando.

Enlace al comentario

Yo estoy con Jaime, El parasol cuando lo ajustas debería hacer una especie de clic para saber que está bien montado, porque si no te puede generar esos efectos, no tiene nada que ver que a lo largo de todo el día no se hubieran producido esas sombras, por el motivo que fuera se te pudo haber movido y provocar ese efecto. Es que además son dos sombras iguales, que parecen coincidir con esos "pétalos". 

Enlace al comentario

Como ya te han comentado los compañeros, si no se encaja bien el parasol, este se mueve.

Al ser de petalo, pues lo notaras en las fotografias. Si fuese redondo, pues no lo verias.

Los parasoles de petalo, estan diseñados, para que no interfieran en el sensor, y los lados cortos, siempre deben posicionarse en los lados del sensor. Si se esquinan o los pones en la parte superior/inferios, saldran en la imagen.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...