charlyrgz Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 (editado) Buenos días, Hoy os quiero enseñar una de las fotos que tomé el primer día de uso de mi D3200 (hace una semanita). Me gustaría saber qué opináis. Para empezar pienso que el horizonte está un pelín caído a la derecha pero bueno En un lugar de la Mancha... by Carlos Javier Rodríguez Morcillo, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo! Editado 3 de Junio de 2015 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Charly, me temo que tu foto no me dice gran cosa. No logro encontrarle el sentido, que es lo que querías expresar con ella, que es lo que te llamó la atención, lo que te motivó a llevarte la cámara a la cara y disparar.... Puede que me falte información de contexto para poder comprenderla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Si te hubieras agachado un poco, habrias sacado menos suelo y mas cielo, y con el coche menos encajonado. Habria ganado bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Para ver si esta caída la foto, usa como parámetro la vertical de los postes, debes tener en cuenta que a 18 mm puedes tener distorsión, le puedes dar más caña al cielo, creo que el auto esta de mas, este tipo de foto salen mejor con rodilla al piso. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyrgz Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Charly, me temo que tu foto no me dice gran cosa. No logro encontrarle el sentido, que es lo que querías expresar con ella, que es lo que te llamó la atención, lo que te motivó a llevarte la cámara a la cara y disparar.... Puede que me falte información de contexto para poder comprenderla...Gracias Jaime por entrar y opinar. La idea era destacar el coche delante de todo ese mini paisaje, pues es una zona de mi pueblo que me gusta mucho. También acompañaba el cielo con esas nubes, aunque quizás no he sabido sacarle todo el partido que debería a la toma. Era mi primer día con ella, pero poco a poco iré intentando mejorar gracias a vosotros y a vuestras opiniones y críticas. Por algo se empieza y de errores se aprende . Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyrgz Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Si te hubieras agachado un poco, habrias sacado menos suelo y mas cielo, y con el coche menos encajonado. Habria ganado bastanteSí, llevas razón en el detalle, agachándome quizás hubiese conseguido un mejor resultado, pero para próximas fotos de este tipo, tomaré tu consejo y a experimentar.Muchas gracias ipotx, Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyrgz Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Para ver si esta caída la foto, usa como parámetro la vertical de los postes, debes tener en cuenta que a 18 mm puedes tener distorsión, le puedes dar más caña al cielo, creo que el auto esta de mas, este tipo de foto salen mejor con rodilla al piso. Slds. Gracias por entrar y comentar.Como decía antes, sí es verdad que el cielo esta como pidiendo ser más protagonista en la foto. Poco a poco a ver si voy cogiendo todos los detalles que me decís para mejorar cada día. Graciaas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Gracias Jaime por entrar y opinar. La idea era destacar el coche delante de todo ese mini paisaje, pues es una zona de mi pueblo que me gusta mucho. También acompañaba el cielo con esas nubes, aunque quizás no he sabido sacarle todo el partido que debería a la toma. Era mi primer día con ella, pero poco a poco iré intentando mejorar gracias a vosotros y a vuestras opiniones y críticas. Por algo se empieza y de errores se aprende . Un saludo! Hola Charly: En fotografía, muchas veces menos es más. ¿quieres sacar una foto de tu coche? Bien. ¿Quieres mostrar el paisaje de tu pueblo? Bien también. Lo que no suele ser buena idea es intentar hacer una foto en la que destaque tu coche y el paisaje de tu pueblo. El resultado tiende a ser confuso, el espectador (al menos yo) se queda desconcertado, sin saber a donde mirar. Trata de buscar, sobre todo al principio, fotografías sencillas, con un elemento claro, y búscate las mañas para que destaque: Trata de sacar el resto desenfocado abriendo el diafragma, sitúalo en un punto fuerte, haz que ocupe la mayor parte de la foto... Verás como de este modo consigues fotografías que te gusten más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyrgz Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Hola Charly: En fotografía, muchas veces menos es más. ¿quieres sacar una foto de tu coche? Bien. ¿Quieres mostrar el paisaje de tu pueblo? Bien también. Lo que no suele ser buena idea es intentar hacer una foto en la que destaque tu coche y el paisaje de tu pueblo. El resultado tiende a ser confuso, el espectador (al menos yo) se queda desconcertado, sin saber a donde mirar. Trata de buscar, sobre todo al principio, fotografías sencillas, con un elemento claro, y búscate las mañas para que destaque: Trata de sacar el resto desenfocado abriendo el diafragma, sitúalo en un punto fuerte, haz que ocupe la mayor parte de la foto... Verás como de este modo consigues fotografías que te gusten más. Muchaas gracias Jaime por tus consejos. Mañana por la mañana tengo pensado una salida a hacer unas cuantas fotos. Tendre en cuenta lo que me dices. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaguxarrak Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Buenas Charly,pues yo en esta toma como que no termino de verla.....pero igual dandole una vuelta al procesado,metiendole mas caña a ese cielo...no se,igual pasandola a B&N y dandole contraste....no se, es mi opinion,igual haciendo eso me haces cambiar de idea,y veo otra foto.....Saludos Xagu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas