Regulus Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Hola a todos, Haciendo caso de los consejos de algunos de vosotros,acabo de probar esta útil prestacion de la D300.(Sobretodo porque segun el manual de instrucciones no parece que sea muy necesaria). He acoplado un Sigma 400 mm F5'6 APO MACRO y he probado el ajuste enfocando a unas letras de un aparato de aire aconcicionado de un edificio. Y he flipado,la nitidez mejora muchísimo.Tanto, que ahora si que podre recurrir a utilizar la maxima abertura de esta optica que hasta ahora siempre descartaba por sus malos resultados. Eso si,lo he dejado ajustado a +20. Os parece un valor muy alto? Y otra pregunta,hay alguna manera de saber si tienes el Ajuste activado sin entrar en submenus?,(porque en el MENU CONFIGURACION,esté activado o no el ajuste,sale una raya) Gracias de nuevo y aconsejo que probeis esta funcion,puede que os sorprendais.... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 ¿y como se ajusta el enfoque exactamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 24 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 ¿y como se ajusta el enfoque exactamente? En el Menu Configuracion,abres el submenu Ajuste de precision del AF y en valores guardados tienes la posibilidad de ir probando el valor que resulte optimo para el objetivo(desde -20 a + 20). Enfoca un motivo adecuado (letras,lineas...) y haz la misma foto con diferentes valores (+2,+4,+9....) Haz las diferentes tomas a maxima obertura de diafragma,revisalas en el PC y compara. Al menos en mi objetivo la diferencia era importante,pero por lo que se comenta en el foro puede ser que en otras opticas ni se note. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 DIOSLAVIRGEN ¿¿¿+20???? Esta en garantia???? Yo tengo +8 en uno y ahora mismo esta en Finicon de cabeza.... La verdad es que el mio esta en Finicon porque es un zoom y el ajuste te quita en una focal lo que te da en otra y asi no va a ningun sitio. En una optica fija si que es realmente util ese ajuste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 24 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 No,si por eso lo preguntaba....me ha extrañado tener que ajustar tan extremo.... Pero hasta el dia de hoy (tras 8 años) este SIGMA 400 mm F5'6 APO MACRO me ha dado buenos resultados y a partir de ahora los ha de mejorar. De todas maneras, creeis aconsejable que me acerque a un servicio técnico para hacer algun ajuste? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Si no esta en garantia, y esto te lo resuelve, yo personalmente no lo haria. En mi caso es que aun le quedaba una garantia y al ser zoom esto no me resolvia el problema. Disfruta de su nuevo estado y perdona el alarmismo, pero es que me ha chocado incluso que tuviese 20 puntos de calibracion . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Si no esta en garantia, y esto te lo resuelve, yo personalmente no lo haria. En mi caso es que aun le quedaba una garantia y al ser zoom esto no me resolvia el problema. Disfruta de su nuevo estado y perdona el alarmismo, pero es que me ha chocado incluso que tuviese 20 puntos de calibracion . Está claro que tengo que terminar de leerme el manual, veo que las 4 cosas que no conozco aún de la cámara no son moco de pavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.