Jump to content

Estrellas en los Pinares

protsalke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acabo de empezar en esto de las nocturnas y esta es de mis primeros ensayos realizados este fin de semana en una salida junto con un compañero del foro (jsanchezq). Me gustaria que vosotros que sois expertos en esta disciplina podais orientarme con algunos consejos y que me deis vuestra opinion y/o comentario sobre la misma. PAra empezar habia luna llena que intentamos evitar en todo lo posible pero bueno, salimos y esto fue lo unico que me atrevo a enseñar de momento. Se que tendra muchos defectos, asi que me gustaria saber por donde empezar a pulir detalles...

Un saludo, German.

18275303630_f4cabe5ba5_b.jpg

Estrellas en los pinares... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + Tokina 20-35, 20 mm, f/3.5, 20s, ISO 640, Tripode + MUp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ...aquí de expertos nada,aquí todos estamos aprendiendo ok??..yo así ha simple vista la compro no me desagrada ,lo que veo es poca luz general en la escena contando con la luna que había en ese momento ,aunque también parece que bajaras tu la luz en el revelado??lo digo por ese aura que hay alrededor del árbol ...salu2

Enlace al comentario

Hola ...aquí de expertos nada,aquí todos estamos aprendiendo ok??..yo así ha simple vista la compro no me desagrada ,lo que veo es poca luz general en la escena contando con la luna que había en ese momento ,aunque también parece que bajaras tu la luz en el revelado??lo digo por ese aura que hay alrededor del árbol ...salu2

Si la he oscurecido un poco porque la toma tenia demasiada luz, muchisima diria yo para ser las 00;45 y eso creo que fue por culpa de la luna y quizas por mi falta de expriencia. Ha aprecido un aura alrededor del arbol, aunque no se si eso fue por culpa de la linterna que use para iluminarlo... En cuanto a la compo, si por lo menos va bien la cosa por ahi, ya es algo

Saludos, German.

Enlace al comentario

buenas German la compo limpia respetando los tercios la luna ilumina mucho mas de lo que pensamos y si esta en su face llena resta mucha fuerza a las estrellas deviendo en estos casos usar una mascara para darles fuerzas siempre de una manera que quede natural, mucho mejor con luna entre 25-50/100 esta algo oscura pero como siempre dijo ña noche es oscuridad por lo que admite partes en penumbra pero al menos el ardol deveria destacar mas un salud

Enlace al comentario

buenas German la compo limpia respetando los tercios la luna ilumina mucho mas de lo que pensamos y si esta en su face llena resta mucha fuerza a las estrellas deviendo en estos casos usar una mascara para darles fuerzas siempre de una manera que quede natural, mucho mejor con luna entre 25-50/100 esta algo oscura pero como siempre dijo ña noche es oscuridad por lo que admite partes en penumbra pero al menos el ardol deveria destacar mas un salud

Ok, Francisco. Gracias por pasar y comentar. Tengo algunas con el arbol mas ilumniado, asi que voy a intentar buiscar una combinacion mas adecuada de iluminacion en el arbol y en la toma en general, a ver que me sale. Seguimos en contacto.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Hola Germán, yo no tengo nocturnas pues no es seguro en México salir al campo con equipo fotográfico pues se presta para cualquier cosa en contra de uno, lo que si te puedo someramente escribir es que si le falta más exposición a la toma valiendo además usar esas lámparas para el PP (primer plano) como el árbol

Un saludo

Israel

Enlace al comentario

Hola Germán, yo no tengo nocturnas pues no es seguro en México salir al campo con equipo fotográfico pues se presta para cualquier cosa en contra de uno, lo que si te puedo someramente escribir es que si le falta más exposición a la toma valiendo además usar esas lámparas para el PP (primer plano) como el árbol

Un saludo

Israel

Pues si Israel, la voy a procesar otra vez, para darle más exposición, que creo que la deje demasiado oscura tanto el primer plano como el cielo.. Gracias por tu opinión. En cuanto a la situación de México, si que es una pena no poder salir a hacer nocturnas por problemas de seguridad ..

Un saludo y gracias por pasar.

Germán.

Enlace al comentario

U uuuuf, me parece que vamos a tener que repetir, pero esta ves me llevo repelente contra los mosquitos.

Ya ves, yo de momento no subo ninguna por aquí, bueno tengo una que si subiré, pero como bien dices la luna con tanta luz que parecía de día fastidio el efecto buscado, sin embargo veo que tu toma esta bien salvada, aunque con algo de falta de luz en el árbol.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

U uuuuf, me parece que vamos a tener que repetir, pero esta ves me llevo repelente contra los mosquitos.

Ya ves, yo de momento no subo ninguna por aquí, bueno tengo una que si subiré, pero como bien dices la luna con tanta luz que parecía de día fastidio el efecto buscado, sin embargo veo que tu toma esta bien salvada, aunque con algo de falta de luz en el árbol.

Un saludo.

Pepe.

Pues si pepe, demasiada luz para pillar estrellas. Intente oscurecerla pero tanto que me he pasado. Voy a darle un repaso a ver que puedo hacer por salvarla...

Quedar, cuando tu quieras que ya sabes que estoy dispuesto siempre a un buen rato contigo.

Un saludo, germán.

Enlace al comentario

Me gusta. Lo único, me molesta ese aura alrededor del árbol.

Gracias compañero. Ha quedado como consecuencia de oscurecer la toma, tanto que ha quedado el aura alrededor del árbol. Voy a repasarla a ver que sor capaz de hacer...

Un saludo y gracias por pasar.

Germán.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...