Jump to content

Enfoque

papalano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos ha todos, pongo de ejemplo esta foto, no se ve nítida la parte de abajo como la de arriba, la medición la tengo en matricial a que es debido tengo que configurar algo mas de la cámara para que me salga el conjunto de la foto nítida, gracias se agradecen comentarios.

17908235254_5fb318a3af_c.jpgDSC_0339 by antonio caro, en Flickr

Nikon D5200

18-70mm f/3.5-4.5

• ƒ/10.0

• 46.2 mm

• 1/13

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez porque hayas enfocado en la copa y por la inclinación del plano la manzana y las ciruelas empiezan a caer fuera de la PdC. Dado que la PdC se reparte con 2/3 detrás y 1/3 delante, prueba enfocar de manera que te asegures que el primer plano está siempre enfocado. Incluso quedará más natural que el fondo no se vea del todo nítido.

Eso y una buena máscara de enfoque, que las fotos de publicidad llevan más procesado que el maquillaje de una top model.

Un saludo

Enlace al comentario

¿a que distancia estabas del punto donde enfocaste? Si te encontrabas muy cerca, la profundidad de campo es muy escasa, incluso a f10 (esa es la maldición de los que hacen macro). 

Puedes hacerte una idea usando esta utilidad online, 

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Yo, por curiosidad, he puesto una distancia de enfoque de 50 cm, y me ha dado una profundidad de campo de solo 2,07 centímetros por delante del objeto fotografiado. Es posible que sea eso lo que haya pasado. Posibles soluciones:

- Sepárate más

- Teniendo en cuenta que la PDC se prolonga más por detrás del objeto fotografiado que por delante, trata de poner el foco en algún objeto que se encuentre en la parte delantera del bodegón, así meterás más bodegón en foco.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya te ha comentado Jaime. Solo añadir que comentas que la medición la tienes en matricial, pero esto no tienen nada que ver con el enfoque, sino con la medición de la luz. Lo que tu buscas es que la foto tenga la mayor profundidad de campo posible para que todo te salga nitido. Y aquí entran en juego la apertura, la distancia ala elemento fotografiado y la distancia focal

Enlace al comentario