Jump to content

Cactus

alvarobgutiel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros:

A ver qué os parece esta foto de un cactus del jardín. Está hecha con un 50mm f/1,8 y parece que sea una macro. Espero vuestras opiniones  ;)

Un saludo a todos!

18644934032_67a0f5acd3_c.jpg

Cactus by albagoutiel, en Flickr

•  
  • ƒ/3.2
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/80
  •  
  • 400
  •  
  • Flash (encendido, disparó)
Editado por alvarobgutiel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redundando en lo que dicen los compañeros, quizás dejarle un poco de aire (y por tanto no cortar los pinchos de arriba)

Por otro lado, se podría probar a cerrar un poco el diafragma para darle un poco más de profundidad de campo y tratar de que el cactus completo entrase en foco. 

Pero también veo que ya estamos con un ISO 400 y la velocidad no da para jugar mucho más sin tirar de trípode.

Aparte de todo eso, que son sólo ideas (y habría que ver el resultado), la foto me gusta mucho.

Muy bonita

Saludos

Enlace al comentario

Redundando en lo que dicen los compañeros, quizás dejarle un poco de aire (y por tanto no cortar los pinchos de arriba)

Por otro lado, se podría probar a cerrar un poco el diafragma para darle un poco más de profundidad de campo y tratar de que el cactus completo entrase en foco. 

Pero también veo que ya estamos con un ISO 400 y la velocidad no da para jugar mucho más sin tirar de trípode.

Aparte de todo eso, que son sólo ideas (y habría que ver el resultado), la foto me gusta mucho.

Muy bonita

Saludos

+1. Coincido con lo dicho por chanobas. La maldición de la foto de proximidad (aunque no llegue al macro) es la PDC. Tenías muy pocas opciones, si acaso subir un poco el ISO para ganar un diafragma... pero tampoco nos hubiera sacado de pobres... Creo que el resultado es inmejorable en ese sentido. Si acaso, mencionar que creo notar algo más nítidas a las espinas que rodean al circulo blanco central, y a este ya un poco "cremosito", como si el foco no estuviera bien clavado en el centro ¿usaste enfoque automático o manual?

Respecto del procesado, es díficil decirlo sin haber estado allí, algunas veces la naturaleza parece que está hecha en technicolor, pero esos verdes del fondo los noto demasiado alegres, al igual que la flor

Son detalles que en absoluto estropean una bella imagen, la foto me gusta...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar!! Vuestra opinión ayuda a mejorar cada día un poquito más  ^_^

Por lo que comentáis de que está encajonada, me uno a vuestra opinión ya que en cuanto empecé a retocarla un poco, me di cuenta de que los pinchos de arriba estaban un pelín cortados y que la sensación era un poco de agobio al mirar la foto. Haré más pruebas dejandole respirar más y las subiré a mi Flickr, por si os queréis pasar a verlas :P . En cuanto al procesado, sí que es verdad que le subí un poco la saturación y retoqué los niveles para que hubiese más contraste. Intentaré controlarme más para próximas ocasiones.  :D

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario