Jump to content

Problema largas exposiciones?

Raulitolp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaría bien que mas compañeros hicieran pruebas ,Ampliando  la tomas si que aparece píxeles calientes ,en mi caso no tantos pero si que aparecen.

Saludos

Yo en casa activando la RR exposicion prolongada se subsanan la mayoria de ellos, así que creo que puede ser ruido de color finalmente... a ver que comentan los compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Puntualizo de nuevo que la "reducción de ruido para largas exposiciones" nada tiene que ver con la "reducción de ruido para sensibilidades altas", ni en lo que hace ni en cómo lo hace y sus consecuencias.

Activando la primera de ellas ("reducción de ruido para largas exposiciones"), la cámara realiza, inmediatamente después de la toma, una exposición adicional, de la misma duración (equivalente a un dark frame) para detectar el ruido de origen térmico (puntos brillantes) producido por dicha larga exposición, restarlo y, en consecuencia, eliminarlo de la imagen. Por lo tanto, este procedimiento no resta nitidez ni detalle alguno a la imagen, simplemente resta los puntos brillantes detectados en la segunda exposición, idéntica pero sin imagen (dark frame).

La segunda de las citadas (reducción de ruido para sensibilidades altas) se limita a reducir el ruido (cromático y de luminancia), generado por el uso de altas sensibilidades (o por "levantados" de exposición en postproceso), algo que se puede realizar (y graduar) igualmente en edición o post-proceso, con mejores herramientas y resultados, si se trabaja en RAW. Dicho procedimiento (al contrario de la reducción de ruido para largas exposiciones), sí resta detalle y nitidez a la imagen, aunque esto último se puede paliar con un adecuado manejo de la edición.

Por último, recordar que los ajustes aplicados en cámara, sólo los reconocen los programas de edición propietarios de la marca.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Puntualizo de nuevo que la "reducción de ruido para largas exposiciones" nada tiene que ver con la "reducción de ruido para sensibilidades altas", ni en lo que hace ni en cómo lo hace y sus consecuencias.

Activando la primera de ellas ("reducción de ruido para largas exposiciones"), la cámara realiza, inmediatamente después de la toma, una exposición adicional, de la misma duración (equivalente a un dark frame) para detectar el ruido de origen térmico (puntos brillantes) producido por dicha larga exposición, restarlo y, en consecuencia, eliminarlo de la imagen. Por lo tanto, este procedimiento no resta nitidez ni detalle alguno a la imagen, simplemente resta los puntos brillantes detectados en la segunda exposición, idéntica pero sin imagen (dark frame).

La segunda de las citadas (reducción de ruido para sensibilidades altas) se limita a reducir el ruido (cromático y de luminancia), generado por el uso de altas sensibilidades (o por "levantados" de exposición en postproceso), algo que se puede realizar (y graduar) igualmente en edición o post-proceso, con mejores herramientas y resultados, si se trabaja en RAW. Dicho procedimiento (al contrario de la reducción de ruido para largas exposiciones), sí resta detalle y nitidez a la imagen, aunque esto último se puede paliar con un adecuado manejo de la edición.

Por último, recordar que los ajustes aplicados en cámara, sólo los reconocen los programas de edición propietarios de la marca.

Saludos cordiales

Finalmente el problema se soluciona así en nocturnas y tambien con un 2.8 para ello.. jejej muchas gracias por vuestra ayuda me ha servido de experiencia para aprender n poquito mas en este mundillo, con rr exposicion prolongada se soluciona, eso si... a esperar el doble de tiempo! jaja 

Saludos!!

Enlace al comentario

Pero es imposible que a iso 400 30 segundos pase esto en esta cámara...temperatura ambiente frio, camara con 20 disparos unicamente, imposible, con la d700 no me pasa supongo que la 750 la supera con creces x lo que dicen...

¡Por supuesto que la D750 supera con creces a la D700! Saca como cien veces más hot pixels. :D :D :D

Lo siento, no me he podido resistir :blush: :blush: :blush:

Enlace al comentario

• 3 years later...

pues como aporte en mi d5300 no notaba hotpixels pero en la d750 con el tamron 15-30 si noto sobre todo en las partes mas oscuras porque realza el brillo, creo que esta dentro d elo normal con expo de 25 seg a iso 6400 y los veo al ampliar al 200 %, no coincido en que con el reductor incorporado no s epierda nitidez he hecho varias pruebas y los detalles se lavan por eso actualmente no lo uso y voy al procesado para trabajarlo desde alli  saludos

Enlace al comentario