Jump to content

Publicaciones recomendadas

Saludos allende los mares! la verdad no me había animado a subir nada acà, aficionado hace algún tiempo, lentamente he decantado en el macro (aunque no dejo de fotear lo que se cruce  ;) )

Ésta escena me la topè en una salida con amigos, la avispa (Sphictostethus gravesii, pompilido del sur de Chile) trataba infructuosamente  de subir una pendiente arrastrando a su víctima.

Los pompilidos cazan arañas para poner sus huevos, y luego servir de alimento a sus crias. Estrujando la humiiiilde D3000, se nota algo de ruido, pero la escena amerita compartirla.

:P 

Micro Nikkor 55 f2,8 @ f11 + "mini" soft box (20x20cm) sobre flash pop up (integrado)

1/60-  iso 400- a pulso

17212494279_1a36f731fe_c.jpgSphictostethus gravesii (hymenoptera, fam. Pompilidae) by

pedro vargas betancourt, en Flickr

Editado por pedrovar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Muy bueno el momento captado. Viendo la araña, lo mismo en otra ocasión la víctima hubiese sido la avispa, ves a saber ...

El posadero es el que es y como bueno hay que darlo. Los colores bien y la luz también, aun con esos brillos que en realidad no molestan. Si acaso lo que veo es que se te fue la mano al dar enfoque de procesado y que convendría rebajar la luz de la esquina superior izquierda. En general se ve maja.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,

Muy bueno el momento captado. Viendo la araña, lo mismo en otra ocasión la víctima hubiese sido la avispa, ves a saber ...

El posadero es el que es y como bueno hay que darlo. Los colores bien y la luz también, aun con esos brillos que en realidad no molestan. Si acaso lo que veo es que se te fue la mano al dar enfoque de procesado y que convendría rebajar la luz de la esquina superior izquierda. En general se ve maja.

Saludos,

Pere

Eso mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una escena y  momento estupendos. Esta fotografía es de las que merecen varias ediciones hasta tener un resultado satisfactorio. Desde mi punto de vista noto un exceso de saturación en las sombras con una dominante cálida que empastan la escena. Aunque ya digo que es lo que yo veo ;)

Enlace al comentario

La iluminación del flash sumada al excesivo contraste o mascara de enfoque penalizan una toma que ya solo por el momento captado es una joya , el corte de la pata de la avispa parece una tontería pero tampoco favorece el resultado final.

Lo dicho, un momentazo , a parte de un documento magnifico.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Saludos,

Pere

Gracias por los comentarios!  sip, ahora que la veo de nuevo me doy cuenta de que subí una en baja calidad - de ahí el sobreenfoque y el ruido tan marcado. Con o de la luz, por lo general no suelo hacer retoques puntuales (la luz en la esquina por ejemplo) ...habrà que considerar mejor el encuadre en la próxima, saludos!

Es una escena y  momento estupendos. Esta fotografía es de las que merecen varias ediciones hasta tener un resultado satisfactorio. Desde mi punto de vista noto un exceso de saturación en las sombras con una dominante cálida que empastan la escena. Aunque ya digo que es lo que yo veo ;)

gracias por ésas lineas  miggrado. A que te refieres con la saturación de las sombras?? la avispa tiene èse tono dorado (y textura terciopelada), èsaa nunca es facil de meter en exposición, creo que me quedó al borde. Seguro ya le darè otra vuelta con un procesado "mas fresco" (que siempre la distancia nos dà otra perspectiva) Se valora el punto de vista externo, siempre resulta con un aporte sobre algo que uno no vè ;) saludos!

Vaya pedazos de modelos :blink:

...tenía que hacerles la foto, lo que fuera, pero una foto :D ...saludos!!

buen documento, algo pasado de enfoque si,

saludos. 

concuerdo, debí subir una versión con mejor resolución. Ahí le daremos otra vuelta y nuevo procesado, saludos!!

un buen momento captado,para mi gusto demasiada mascara de enfoque.

un saludo y felicidades por la foto

Gracias davins, lo considerarè pa la próxima. Saludos!

La iluminación del flash sumada al excesivo contraste o mascara de enfoque penalizan una toma que ya solo por el momento captado es una joya , el corte de la pata de la avispa parece una tontería pero tampoco favorece el resultado final.

Lo dicho, un momentazo , a parte de un documento magnifico.

Saludos.

Gracias por tu comentario susje. Flash muy duro?? mejor sin flash?  en medio de la acción (aunque es así todo el tiempo) èstas avispas se mueven muy histèricamente -como las hormigas, en arraques cortos y nerviosos de velocidad- la escena estaba a borde de camino, en un espeso bosque y dìa nublado. Tratè de congelar la escena sin flash pero era sencillamente imposible (la D3000 no da pa màs, ir màs allà de iso 800 no vale la pena, y eso con buena luz. Pal caso iso400 era mi tope óptimo) Como no pude congelarla sin flash, softbox (20x20cms) sobre el flash pop up era lo que me quedaba. La luz de la escena es casi en su totalidad flash. Y sip, concuerdo con lo del enfoque :( ...subí una versión muy comprimida, a considerar pa la pròxima. Saludos!!!

Enlace al comentario

Ya esta todo dicho.

Pero comentar esto ultimo del flash. Es cierto que muchas escenas no se pueden conseguir sin el, pero hay que ir preparado con difusores, si no se tienen, sale como esta y es así. Tampoco se puede hacer mucho si la escena se presenta de improviso, pero si vas a por ella, ve con difusores, saludos.

Enlace al comentario

Ya esta todo dicho.

Pero comentar esto ultimo del flash. Es cierto que muchas escenas no se pueden conseguir sin el, pero hay que ir preparado con difusores, si no se tienen, sale como esta y es así. Tampoco se puede hacer mucho si la escena se presenta de improviso, pero si vas a por ella, ve con difusores, saludos.

pero ojo, que no es un flashazo directo...ya me tocarà ir puliendo la iluminación  ;)

Hola, coincido plenamente con el comentario del compañeno y con su permiso lo hago también mío.

Saludos,

Rafa.

gracias Rafa77 por comentar :1ok:

Enlace al comentario