Pere63 Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola a tod@s,Hoy toca flor, porque no sólo de bichos vive el macrero :-)Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.Saludos,Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 60mm, f2.8, 1/500s, ISO200 (-0,3EV) A pulso, luz natural (difusor), fondo natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Yo que soy un representante claro del macrero con bicho ( creo que solo he subido en toda mi vida 2 de flores...) he de decir que : me gusta, y mucho, y que...yo no hago mas porque mi vena artistica es muy floja, especialmente si la comparamos con la tuya, y he aquí la muestra. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 ... pues está bien bonita, y me uno al club en lo de la falta de bichos se refiere... se me hace complicadillo encontrarlos y más todavía fotografiarlos... las flores se mueven menos !! ... jajajaaaaaa Bonita foto, Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Hola Pere, yo soy muy de orquídeas, me encantan, esta no la tengo... aún, el ejemplar no es el mejor pero aún así es bonito y lo has fotografiado muy bien, buen encuadre, buena luz y buena nitidez, por aportar algo, quizá hubiera intentado que las flores centrales entraran enteras a foco, hay dos que quedaron un pelo fuera. Buen aporte. Saludos, Rafa. +1 Pues si, ese aspecto de dejar a foco las flores centrales, es lo primero que he pensado nada más verla, pero ..... con tanta florecilla, seguro que las convinaciones son muchas, así que, si tú has elegido esta opción me parece la correcta. Estupendo aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Yo que soy un representante claro del macrero con bicho ( creo que solo he subido en toda mi vida 2 de flores...) he de decir que : me gusta, y mucho, y que...yo no hago mas porque mi vena artistica es muy floja, especialmente si la comparamos con la tuya, y he aquí la muestra. Un abrazo. Me halagas, José Luis. Tus combinaciones de flor+bicho son más complicadas y denotan más vena artística de la que humildemente reconoces. Gracias por pasar y parar. ... pues está bien bonita, y me uno al club en lo de la falta de bichos se refiere... se me hace complicadillo encontrarlos y más todavía fotografiarlos... las flores se mueven menos !! ... jajajaaaaaa Bonita foto, Salu2, Cierto Belmi, se mueven menos y en general son más fáciles, excepto porque suelen requerir mucha PDC y eso penaliza los fondos. De ahí este enfoque tan selectivo a f2.8, porque el fondo estaba muy pero que muy cerca y enseguida se hacía muy presente. Gracias por expresar tu opinión. Hola Pere, yo soy muy de orquídeas, me encantan, esta no la tengo... aún, el ejemplar no es el mejor pero aún así es bonito y lo has fotografiado muy bien, buen encuadre, buena luz y buena nitidez, por aportar algo, quizá hubiera intentado que las flores centrales entraran enteras a foco, hay dos que quedaron un pelo fuera. Buen aporte. Saludos, Rafa. Buenas Rafa, Ciertamente este ejemplar es un tanto atípico. Crecía en una ladera muy inclinada y el tallo tendía a la horizontal ( ). Eso, y el encuadre buscado, impiden ver la forma piramidal que le da nombre. Sobre el enfoque tan selectivo, pues lo mismos que ya le he comentado a Belmi. Gracias por tus apreciaciones, que siempre obligan a no bajar la guardia . +1 Pues si, ese aspecto de dejar a foco las flores centrales, es lo primero que he pensado nada más verla, pero ..... con tanta florecilla, seguro que las convinaciones son muchas, así que, si tú has elegido esta opción me parece la correcta. Estupendo aporte. Saludos. Hola Víctor, Lo del enfoque selectivo ya está comentado. Y tienes razón: planteando así la foto de una flor compuesta de florecillas, hay muchísimas posibilidades y cuesta elegir una. Lo dicho, gracias a todos y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Son mas complicadas estas tomas de flora de lo que parecen . El foco me gusta donde está y los tonos naturales favorecen la foto pero la composición aunque el tallo sale de la diagonal , en este caso no la acabo de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Son mas complicadas estas tomas de flora de lo que parecen . El foco me gusta donde está y los tonos naturales favorecen la foto pero la composición aunque el tallo sale de la diagonal , en este caso no la acabo de ver. Saludos. Buenas Jesús, Pues mira por dónde esta compo salió de la cámara tal cual y en campo tampoco hice alardes de inclinación y tal. Con lo satisfecho que estaba yo con ella ( :lol: ). Me alegra que los colores te gusten por naturales, pues es algo que siempre intento. Gracias por opinar y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Hola company!!! Yo también soy de bichos o setas , flores solas no son lo mio, aunque parezca una tonteria se me antojan más complicadas ( supongo que por encuadre, o por expresar bien lo que se quiere transmitir, no se....pero veo más fácil la combinación con bicho ). La toma está estupenda en cuanto a luz, composición y demás. Lo del foco selectivo.......se me escapa, eso es para expertos jajaja. Yo le hubiera realizado un apilado para dejar todas en foco! Tres o cuatro tomas y listo Una abraçada company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas