Jump to content

sesion Modelo 2


ringo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Ringo,

 

Muy interesante tu primera sesión con el nuevo equipo, sin embargo, déjame hacer unas observaciones sobre éstas porque creo que las merecen...

 

La primera: Pura ternura, un posado excelente, una mirada profunda. Y si hubiese entreabierto los labios, le añadiría un toque de sensualidad a esa ternura que la haría aún más atractiva.

La nota discordante se halla en las diferencias de tonalidades en la piel y el predominante rosado que, desde mi punto de vista, es excesivo.

 

La segunda: Otro posado excelente, esa posición de "castigo" y esa mirada de reojo vigilándome a mí que la miro, como queriendo escapar, muy buena. Como gusto personal, hubiera optado por que el hombro desnudo fuera el de la derecha, en el mismo lado hacia el que tiene girada la cabeza (no es una critica, sólo una preferencia personal).

De nuevo, la discordia está en la diferencia de tonalidades en la piel, y en este caso los dedos.

 

La tercera: Esta sí que sí. Sencillamente... me encanta. Creo que si la viera en cualquier otro lugar, la reconocería como tuya, y no por la firma..jeje, sino por detalles como el recorte a medio cabello o el ajuste al cuello, que se han convertido claramente en tu identificativo, tu estilo. Personalmente hubiera dejado ver el pendiente completo, pero la foto es tuya y el estilo es tuyo, así que sólo es una opinión. La clave alta me parece una excelente decisión para esta toma.

 

Una apreciación general. En esta serie has optado por tirar con ISO's muy elevadas, seguramente para aprovechar la poca luz de que disponías, sin embargo, hay que tener en cuenta lo que sucede al subir la ISO.

El hecho de subir la ISO, no quiere decir que subamos la sensibilidad del sensor CCD; La sensibilidad del CCD es la que és, y sólo hay una, precisamente la que tiene al ISO más bajo. Cuando subimos la sensibilidad, lo que hacemos es que mediante el software interno de la cámara, se amplifiquen los impulsos enviados por el CCD, pero eso lo amplifica todo, la señal nativa y válida, y también las impurezas (el llamado ruido), sobre todo en las zonas más oscuras. De ahí que entendamos que a medida que subimos la ISO perdemos definición, no porque se pierda en sí, sino porque hacemos que las impurezas sean visibles. Si la velocidad es un imperativo, no queda más remedio que acudir a la ISO, pero si no lo és, es preferible buscar otras soluciones, como aumentar el tiempo de exposición, o aportar más luz de algún modo...

 

Pues eso, que no es mas que otra opinión.

 

Felicidades! y 1bso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ringo,

 

Muy interesante tu primera sesión con el nuevo equipo, sin embargo, déjame hacer unas observaciones sobre éstas porque creo que las merecen...

 

La primera: Pura ternura, un posado excelente, una mirada profunda. Y si hubiese entreabierto los labios, le añadiría un toque de sensualidad a esa ternura que la haría aún más atractiva.

La nota discordante se halla en las diferencias de tonalidades en la piel y el predominante rosado que, desde mi punto de vista, es excesivo.

 

La segunda: Otro posado excelente, esa posición de "castigo" y esa mirada de reojo vigilándome a mí que la miro, como queriendo escapar, muy buena. Como gusto personal, hubiera optado por que el hombro desnudo fuera el de la derecha, en el mismo lado hacia el que tiene girada la cabeza (no es una critica, sólo una preferencia personal).

De nuevo, la discordia está en la diferencia de tonalidades en la piel, y en este caso los dedos.

 

La tercera: Esta sí que sí. Sencillamente... me encanta. Creo que si la viera en cualquier otro lugar, la reconocería como tuya, y no por la firma..jeje, sino por detalles como el recorte a medio cabello o el ajuste al cuello, que se han convertido claramente en tu identificativo, tu estilo. Personalmente hubiera dejado ver el pendiente completo, pero la foto es tuya y el estilo es tuyo, así que sólo es una opinión. La clave alta me parece una excelente decisión para esta toma.

 

Una apreciación general. En esta serie has optado por tirar con ISO's muy elevadas, seguramente para aprovechar la poca luz de que disponías, sin embargo, hay que tener en cuenta lo que sucede al subir la ISO.

El hecho de subir la ISO, no quiere decir que subamos la sensibilidad del sensor CCD; La sensibilidad del CCD es la que és, y sólo hay una, precisamente la que tiene al ISO más bajo. Cuando subimos la sensibilidad, lo que hacemos es que mediante el software interno de la cámara, se amplifiquen los impulsos enviados por el CCD, pero eso lo amplifica todo, la señal nativa y válida, y también las impurezas (el llamado ruido), sobre todo en las zonas más oscuras. De ahí que entendamos que a medida que subimos la ISO perdemos definición, no porque se pierda en sí, sino porque hacemos que las impurezas sean visibles. Si la velocidad es un imperativo, no queda más remedio que acudir a la ISO, pero si no lo és, es preferible buscar otras soluciones, como aumentar el tiempo de exposición, o aportar más luz de algún modo...

 

Pues eso, que no es mas que otra opinión.

 

Felicidades! y 1bso.

Muchas gracias Kan, por los consejos y por tu tiempo. Es algo que me ayuda muchisimo a mejorar. Asignatura pendiente en los procesados: los tonos de piel . Oido cocina

Me alegro de que te gusten los posados ( estéticamente) son casi la mitad de este tipo de fotos.

Tendré en cuenta lo de aumentar el tiempo de exposición y no el iso. Utilizaré el tripode aunque tengo la sensación de que si bajo la velocidad no saldrá nitida. Pero iré probando la camara hasta que encontrar la velocidad ideal para posados

besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Ringo! Ya veo que estás utilizando tu nueva adquisición, ¡felicidades!.

 

Las fotos muy lindas, aunque yo de retrato no entiendo mucho, la tercera es cautivadora, y la pose de la segunda muy lograda, sí señorita.

 

Lo único que te puedo comentar así, con mis manías personales por el pelo, es que sobre todo en la primera toma, imagino que por exceso de laca o gominas, da un aspecto de pelo grasiento que no me gusta nada, y es una pena porque la chica debía tener una melena preciosa. Ya ves que soy escrupulosa con las texturas del pelo, jajaja, y lo malo es que es una de las cosas más difíciles de retocar :S . No sé si tú te habrás fijado tb en ese detalle, o tal vez el efecto que a mí me disgusta lo habéis buscado por algún motivo, no sé, corrígeme si me equivoco, ya te digo que el retrato no es lo mío.

 

Me alegro de ver ya fotitos tuyas por aquí.

 

Un saludo fuerte desde Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lorena...!!!!! Me alegro de hablar contigo... Pues el efecto este del que hablas es por culpa creo..... de la plancha. Ya que llevaba el pelo excesivamente planchado. Bueno, yo la verdad es que ha retocar la textura del pelo en Ps no llego!!!

jajajja. Me alegra de que te guste...

Yo tambien espero ver prontito fotod tuyas eh????

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lorena...!!!!! Me alegro de hablar contigo... Pues el efecto este del que hablas es por culpa creo..... de la plancha. Ya que llevaba el pelo excesivamente planchado. Bueno, yo la verdad es que ha retocar la textura del pelo en Ps no llego!!!

jajajja. Me alegra de que te guste...

Yo tambien espero ver prontito fotod tuyas eh????

Besos.

 

Sí, seguramente fuera eso, y alguno de esos potingues que nos echamos para evitar la electricidad estática, que al final engrasan tela.... Jeje, yo tengo un máster sobre "proteínas de seda", "sérums" , etc, y al final, lo mejor es champú y secador, como toda la vida de dios, jajajaja (y que no te pille mi madre con el jabón Lagarto en la mano, que te deja el pelo limpio para un mes, jajajaja )

 

Yo estoy algo perrilla con el tema de las fotos, ya que todavia tengo muuuuchas por procesar y el tiempo no nos está acompañando mucho a los macreros :S

 

Un saludo grande y a ver si nos vemos prontito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo ponerte ningun pero, aunque me gusta mas la otra modelo, a ver me gustan como quedaron las fotos, aparte que las niñas son guapas, muy buena sesion agradezco a kan por la critica que a mi me ilustro bastante, y veo que en este tipo de temas uno debe estar en todos los detalles, que si el pelo, maquillaje ropa, etc. por lo tanto me dedicare a macro que los bichos no dan tanta guerra jajajjajaja, te deseo de corazon que te dediques a esto y te ganes la vida con ello, tienes mucho talento, suerte un abrazo y un besico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos últimas me gustan mucho, es más la segunda es especialmente sugerente para mi ;) , ahora bien, la primera ó no la veo bien ó me parece la cara muy alargada, como si no guardasen relación los pixeles de alto y ancho, puede ser el efecto de estar contra la pared que no me atrae demasiado.

 

Adeu ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo ponerte ningun pero, aunque me gusta mas la otra modelo, a ver me gustan como quedaron las fotos, aparte que las niñas son guapas, muy buena sesion agradezco a kan por la critica que a mi me ilustro bastante, y veo que en este tipo de temas uno debe estar en todos los detalles, que si el pelo, maquillaje ropa, etc. por lo tanto me dedicare a macro que los bichos no dan tanta guerra jajajjajaja, te deseo de corazon que te dediques a esto y te ganes la vida con ello, tienes mucho talento, suerte un abrazo y un besico

gracias Gato. otor beso para ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...