Jump to content

objetivo para boudoir

isco

Publicaciones recomendadas

http://www.dzoom.org.es/mis-consejos-para-que-realices-tu-primera-sesion-boudoir/

Comentario del articulista : "..me gusta trabajar con focales largas.."

Evidentemente para este tipo de fotografía, se juega con grandes profundidades de campo... La luminosidad del objetivo es relativa (lo digo por lo del 35mm), pues va asociada al uso de fuentes luminosas artificiales (softbox, flashes...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a toooood@ss, que tipo de objetivo usarían para hacer este tipo d fotos con esta reflex dx, 24-70, 35mm....???

Entiendo que el 24-70 sería ideal porque cubrirías prácticamente todos los tipos de fotos que quieras realizar. Pero como yo no lo tengo, te cuento cómo utilizo yo mis objetivos para este tipo de sesiones:

- 85mm f1.8. Muchos hablan de focales largas para este tipo de fotos por el rollo de no invadir el espacio íntimo de la modelo. Yo creo que la solución no es esa, sino ser capaz de crear un buen ambiente y confianza con ella más que de lo que te acerques o no para sacar la foto. Por mi experiencia te puedo decir, que si haces fotos en la habitación de un hotel, lamentablemente con focales largas no vas a tener espacio suficiente para moverte. Yo con este objetivo únicamente hago primeros planos, y mira que es el objetivo que más me gusta en cuanto a calidad de los que tengo, pero realmente lo del espacio es un problema.

- Nikon 50mm f1.8. Es el que más utilizo para este tipo de sesiones, principalmente para conseguir desenfoque. Suelo disparar entre f2 y f4 la mayoría de las veces. Cierto que te tienes que mover y a veces acercar demasiado, pero para mí, para este tipo de sesiones es el mejor.

- Sigma 17-50 f2.8. Pues me lo compré precisamente para evitar el problema de espacio. Lo utilizo cuando no puedo utilizar el 50 ni el 85

Si tuviera que recomendarte uno, yo te recomendaría el 50mm, que además es el más económico de los tres.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes que tener en cuenta que la D7000 es DX y por lo tanto los objetivos no tienen la focal que marcan ya que para saberla tienes que aplicar el "x 1,5", es decir que un 24-70 sería un 36-105, un 50 mm sería un 75 mm...

Por lo que yo te recomendaría lo que te han dicho más arriba...

Un 17-50 f2,8 de SIGMA (que sería aprox un 24-70 en FX) y luego un 70-200 f2,8 para aquello de no invadir el espacio e intimidad del modelo...

En fijos un 85 mm f1,4 sería un 128 mm apox. , quizás demasiado largo en una habitación y personalmente focales más cortas no me gustan por las deformaciones como la "elefantitis" de un 50 mm para retratos.

Un ejemplo de lo que hacen los objetivos y sus focales en un mismo retrato y cómo deforman la imagen 

232045d1377004168-probando-con-luz-natur

Quizás este artículo del blog de fotógrafo te ayude a tomar una decisión más acertada...

También decirte que para este tipo de fotos desde mi punto de vista es más recomendable las FX por su profundidad de campo y mejor bokeh...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...