Jump to content

Melanargia. Per a Pere.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, una melanargia para el compañero Pere. Aparte de que se la debo...es que se la merece.

Esta no la había subido nunca, de hecho la acabo de procesar en este momento. Y aunque a mi me gusta tocarlas muy poco y no suelo contrastar ( me gustan normalmente lo mas suaves posible ), en este caso he hecho una excepcion y he contrastado mas de lo habitual pues a veces se me pide mas contraste y a mi me gusta contentar a todo el mundo  :lol: .

D7100, nikkor 105, iso 200, F9, 1/50 ( tripode, claro ) y a la sombra pero con un poco de contraluz. Del año pasado.

Un saludo.

José Luis.

18649740089_774e7d1d92_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho ! Los tonos muy naturales y con todo a foco ( incluido el posadero) que no es fácil . Creo que admite incluso algo mas de contraste pero aquí el autor tiene la última palabra .

El fondo es muy acorde con la prota que por cierto es una preciosidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José Luis, yo no tengo ninguna de estas ni motivos para que alguien me la dediqué, pero tengo que decirte que Pere, estará bien contento, pues se trata de una toma muy natural, con buen foco, contraste y un fondo de lujo acorde con el sujeto y buen contraste para darle el suficiente protagonismo pero sin estridencias.

Buen aporte.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Me gusta mucho ! Los tonos muy naturales y con todo a foco ( incluido el posadero) que no es fácil . Creo que admite incluso algo mas de contraste pero aquí el autor tiene la última palabra .

Saludos.

Opino como Susje. Me parece una toma estupenda, aunque personalmente les suelo dar bastante más contraste y color hasta los límites aceptables ( con el riesgo de que el posadero se haga demasiado visible) De todos modos, tal como está me parece estupenda. :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Buena José Luis,

Muchas gracias por la dedicatoria, que para mí es todo un honor viniendo de quien viene. Casi que me abrumas, vamos. Y encima con una mari, que son mi debilidad en el doble sentido: me pierden por su belleza y soy débil en fotografiarlas, pues no encuentro la conjunción adecuada de bichos y momento.

Sobre la foto, pues creo que ese plus de contraste que le has dado (para contentarnos :1ok:) respecto al que normalmente la darías, le ha venido muy bien, pues la veo al punto, lo mismo que la luz.
Esa especie, con la constratada decoración de las alas, no parece de las fáciles y la veo muy, pero que muy bien resuelta. Si a eso sumamos un posadero bonito y bien nítido, todo sobre un fondo de lujo, pues ya está redonda.

Lo dicho, muchas gracias por la dedicatoria y enhorabuena por la foto.

Un abrazo,
Pere

Enlace al comentario

Disculpen la pregunta: A que se refiere cuando mencionan con frecuencia a "el posadero"?

Soy nuevo y por estos lados (Miami) no he escuchado esto en fotografía.

En otros ámbitos si y con frecuenvia. Jajajaja

Sent from my SM-G900T using Tapatalk

En el argot macro que utilizamos por aquí llamamos "posadero" al elemento en el cual está posado el bicho: un palito, una brizna de hierba, una flor, una hoja, el suelo, .... donde sea que tenga sus patas o esté agarrado ;) .

Saludos desde el otro lado del Atlántico,

Pere

Enlace al comentario

Saludos.

Es preciosa. La mari es muy chula. No la he visto en directo nunca. Y el posadero es muy muy bonito. En cuanto al contraste, eso va en gustos, pero a mi este me parece que le va muy bien

esta claro que tiene una nitidez perfecta incluso el posadero felicidades.

como gusto personal le subiria el contraste y un poco la temperatura.

un saludo y felicidades

Hola José Luis, yo no tengo ninguna de estas ni motivos para que alguien me la dediqué, pero tengo que decirte que Pere, estará bien contento, pues se trata de una toma muy natural, con buen foco, contraste y un fondo de lujo acorde con el sujeto y buen contraste para darle el suficiente protagonismo pero sin estridencias.

Buen aporte.

Un saludo.

Pepe

Veo que en esto del contraste hay sutiles diferencias a gusto de cada uno, creo que eso enriquece.

Saudos y gracias a los cuatro por comentar.

Enlace al comentario

Buffff Jose Luis!!!

Tremenda. Me gusta en todos los sentidos.....nitidez, fondo, luz.....la mari es estupenda.

Un gran regalo para Pere que es un crack ;)

Un saludo

Me alegra que la veas asi, de verdad de la buena.

Un saludo.

la mari la veo algo falta de contraste en comparacion con el posadero...

buena luz y compo,

saludos. 

Pues el contraste ha sido general, o sea, que se lo he dado a mariposa y posadero por igual. No se a que puede ser debido.

Gracias por comentar.

Saludos.

Opino como Susje. Me parece una toma estupenda, aunque personalmente les suelo dar bastante más contraste y color hasta los límites aceptables ( con el riesgo de que el posadero se haga demasiado visible) De todos modos, tal como está me parece estupenda. :1ok: :1ok: :1ok:

Muchas gracias por el aporte.

Saludos.

Le falta color............... jiji...... claro no es una macaón!!!.

Perfecta foto, preciosa y la mari también.

Saludos.

Efectivamente, la mari es en blanco y negro, he incluso creo que le he dado demasiado color.

Un saludo.

Enlace al comentario

Su Señoría, no hay nada que alegar, .... está de traca :1good:

Buena José Luis,

Muchas gracias por la dedicatoria, que para mí es todo un honor viniendo de quien viene. Casi que me abrumas, vamos. Y encima con una mari, que son mi debilidad en el doble sentido: me pierden por su belleza y soy débil en fotografiarlas, pues no encuentro la conjunción adecuada de bichos y momento.

Sobre la foto, pues creo que ese plus de contraste que le has dado (para contentarnos :1ok:) respecto al que normalmente la darías, le ha venido muy bien, pues la veo al punto, lo mismo que la luz.

Esa especie, con la constratada decoración de las alas, no parece de las fáciles y la veo muy, pero que muy bien resuelta. Si a eso sumamos un posadero bonito y bien nítido, todo sobre un fondo de lujo, pues ya está redonda.

Lo dicho, muchas gracias por la dedicatoria y enhorabuena por la foto.

Un abrazo,

Pere

Hola Jose Luis. Muy buena toma, bien compuesta, muy nítida, con un fondo precioso y con un contraste acertado. Un saludo

¡Que hermoso ejemplar!

El fondo, posadero y los detalles en las alas son hermosos

Saludos

Gracias a los 4.

Y a ti Pere...si te has quedado contento...pues mision cumplida.

Saludos.

Enlace al comentario

Guapa guapa, esta foto me gusta mucho, la composición esta muy bien resuelta, ajustando la luz solo a la mariposa creo que gana la foto

Un saludo

Gracias por el comentario.

Un saludo.

Disculpen la pregunta: A que se refiere cuando mencionan con frecuencia a "el posadero"?

Soy nuevo y por estos lados (Miami) no he escuchado esto en fotografía.

En otros ámbitos si y con frecuenvia. Jajajaja

En el argot macro que utilizamos por aquí llamamos "posadero" al elemento en el cual está posado el bicho: un palito, una brizna de hierba, una flor, una hoja, el suelo, .... donde sea que tenga sus patas o esté agarrado ;) .

Saludos desde el otro lado del Atlántico,

Pere

Ahora entiendo, Genial !!.

Muchas gracias.

Jaime, veo que Pere te lo ha aclarado perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario