Awën Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Hola a todos! Estoy por hacer un viaje y me surgieron algunas dudas. El lugar en cuestión es Puerto Madryn, Chubut, es una ciudad costera de la patagonia argentina con bastante fauna marina, y como para esta época ya llegaron las ballenas a la costa también hay excursiones de avistaje de ballenas. Mi cámara es una D3200 con el kit Nikkor 18-55, mi duda es qué objetivo comprar para llevar y para tener, claro. Había pensado en el Nikkor 55-300 Vr (el 70-300 se me va del presupuesto por el momento ): ) ¿qué opinan? ¿algún otro objetivo al que crean le pueda encontrar utilidad? el 35mm lo tengo pendiente aún, pero como en este lugar hay bastante fauna había pensado en un teleobjetivo... También pedirles consejos de cómo sacarle el máximo provecho a la cámara para sacar buenas fotos porque Puerto Madryn no me queda a la vuelta de la esquina, y consejos en general ¿qué llevar, qué no llevar...? Muchísimas gracias y espero que puedan darle una mano a esta novata medio perdida jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Todos estuvimos perdidos alguna vez, y seguimos perdidos en algunas cuestiones, por lo que cuentas, me parece de lo mas acertado adquirir el 55-300 VR, hay que tener en cuenta que una foto hecha con este objetivo bien maquillada, puede que no se diferencia mucho de otras hechas con objetivos de mayor precio, las correcciones digitales de los objetivos abren muchas posibilidades cuando uno no quiere o no puede, adquirir otras lentes mas nobles, yo también tengo una D3200, y es una cámara bastante agradecida, y te puedes traer buenos recuerdos con ella, yo el consejo que te doy es que mires la luz, esto es lo mas importante, no te empeñes en hacer cosas complejas ahora que estas empezando, lo ideal con estas cámaras es disparar en RAW, porque así se tiene la segunda parte de una fotografía que es el revelado, y su proceso, en el que se le saca el máximo partido, mi consejo es que aunque las fotos vayan mas gorditas y no vas a ir a ese sitio cada dos por tres, es que dispares en RAW+JPG, si ahora mismo no tienes suficientes conocimientos para tratar un RAW, lo tendrás guardaditos, y en su momento podras ver la transformacion que sufre un RAW, y lo que se obtiene, con respecto a un jpg, en cuanto a lo de llevar y no llevar, yo soy partidario de ir ligero de equipaje, con el 18-55, y el 55-300, vas mas que servida, yo añadiría un flash, y un trípode, que son dos accesorios, que te permiten, sacar todavía mas jugo a las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 En puerto madryn, especialmente en la península de Valdez el 55-300 Te va a venir bien, yo el año pasado recorri gran parte de la Patagonia y me hubiera gustado llevar un teleobjetivo, pero igual hice muchas fotos. Cuando le saques a los animales, cuida la velocidad de obturación para que no te salgan movidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Awën Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 NIVOLA: muchas gracias! Creo que voy a ir por el 55-300 entonces, para complementar el 18-55mm. Sí tengo la cámara configurada para que saque en RAW+JPG y me gusta jugar un poco con el Photoshop, así que voy a dejarlo como está aunque ocupen un poco más de lugar, creo que es lo mejor. Voy a ver si consigo un trípode sobre todo, vamos a ver si alcanza para el flash, ojalá que si! Definitivamente voy a seguir tus consejos, gracias de nuevo! :) dodido: gracias por compartir tu experiencia, me sirve mucho! Creo que el teleobjetivo es buena idea porque no creo poder acercarme mucho a ciertos animales, tampoco es mi idea jajaja Sí voy a tener en cuenta la velocidad de obturación, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.