ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Os traigo una toma sacada el dia de la final de la copa del rey en Bilbao, de un musico callejero tocando canciones de mike Oldfield, muy bueno: Athletic-Barcelona, final de copa by Irune Galan, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 20.0 mm 1/100s 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Hola Irune, me gusta el contraste entre la gente que paseaba y el músico que parece ajeno al evento futbolístico... Si tu protagonista era el músico creo que deberías haber abierto algo más el diafragma, y conseguir así desenfocar algo el fondo... creo que el músico compite con muchos otros elementos que le restan atención.... tienes una estatuas muy llamativas a su espalda... por lo demás me gusta.. Un saludo y gracias por compartir tu toma, nos vemos por el foro¡ PD: mirando la toma con detenimiento veo tres personas que te estaban mirando fijamente¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias por responder Jose. El problema del desenfoque es que llevaba el 10-20 para callejear, y o me pego a su cara, o no lo separo del fondo con esa focal ni a f1.2 jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias por responder Jose. El problema del desenfoque es que llevaba el 10-20 para callejear, y o me pego a su cara, o no lo separo del fondo con esa focal ni a f1.2 jajaja En ese caso, yo apuesto por un recorte arriesgado (lo se).. un formato cuadrado en el que por la derecha entre hasta el carrito y por la izquierda, el señor de rojo mirando al músico..., el resto dice poco en la escena y se lleva atención que no debieran, a mi al menos se me va la vista a la izquierda lo primero y luego llego al músico, con el recorte sí o sí, me quedo en el músico y su mundo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 asi? Musico callejero by Irune Galan, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Nada más verla te iba a proponer el recorte...veo que el maestro ya se ha adelantado y lo has hecho. Ahora gana considerablemente (un ligero viñeteo le iria bien, más por el lado derecho). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Dicho y hecho: Musico callejero by Irune Galan, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Si , yo tambien me quedo con la segunda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Hay la tenemos, jeje.. a mi al menos me gusta mucho más. La foto es buena, creo que sólo le faltaba darle el protagonismo completo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Felicidades ipotx me gusta mucho la toma, yo también me quedo con la 2ª. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Hola, me gusta la foto y poco a poco ha ido mejorando hasta esa ultima version que creo que ya esta terminada, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 ipotx! como siempre...¡no dejas de sorprender! Muy buena. Una pregunta en referencia a lo que habéis hablado del desenfoque del fondo. ¿para conseguir un desenfoque tendrías que haber utilizado un objetivo mayor, por ejemplo de 100mm? Pero en ese caso para que el músico saliera de cuerpo entero, habría que alejarse mucho de él, y por lo tanto con la gente que hay, seguramente hubiese salido alguien de por medio, ¿es así o me estoy liando?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 ipotx! como siempre...¡no dejas de sorprender! Muy buena. Una pregunta en referencia a lo que habéis hablado del desenfoque del fondo. ¿para conseguir un desenfoque tendrías que haber utilizado un objetivo mayor, por ejemplo de 100mm? Pero en ese caso para que el músico saliera de cuerpo entero, habría que alejarse mucho de él, y por lo tanto con la gente que hay, seguramente hubiese salido alguien de por medio, ¿es así o me estoy liando?. Saludos. Es así. De todas formas, si hubiera llevado el 17-50 2.8 si habría conseguido separar al músico del fondo a 50mm 2.8 sin alejarme tanto, pero claro, a 20mm... Ahí estoy a solo 1m y poco de el, no llega a 2m Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Buena foto y buen hilo porque gracias a vuestros comentarios aqui no para uno de aprender, ya sea de encuadres, procesados o formas de tomar fotografias y con que objetivo. Enhorabuena por la foto y gracias a los que comentais y compartis conocimientos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Es así. De todas formas, si hubiera llevado el 17-50 2.8 si habría conseguido separar al músico del fondo a 50mm 2.8 sin alejarme tanto, pero claro, a 20mm... Ahí estoy a solo 1m y poco de el, no llega a 2mCada día creo que entiendo menos. JajajaAún así, gracias por explicarlo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Cada día creo que entiendo menos. Jajaja Aún así, gracias por explicarlo. Un saludo! No es tan complicado, a mas focal, mas desenfocado el fondo si enfocas a algo cercano, y a mas apertura (menos valor f) lo mismo, asi que si juntas ambas, el efecto se suma. Si me hubiera alejado unos 3 o 4m con 50mm, habria conseguido mas o menos sacarlo entero, aunque viendose menos fondo, y el fondo habria estado desenfocado. De todas formas, ahora dandole alguna vuelta a la foto he visto un recorte que me ha gustado mucho, lo pongo en un hilo aparte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Hola Ipotx. Se me hace extraño ver por ahí aficionados del athletic, yo pensaba que ese día estaban todos por aquí . De la foto ya nada más te puedo decir, sólo que me gustan los cambios realizados. Buen procesado. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Buenos días, A mi me gusta mucho, sobre todo la nitidez y los colores que me parecen espectaculares. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Hola Irune, me gusta el contraste entre la gente que paseaba y el músico que parece ajeno al evento futbolístico... Si tu protagonista era el músico creo que deberías haber abierto algo más el diafragma, y conseguir así desenfocar algo el fondo... creo que el músico compite con muchos otros elementos que le restan atención.... tienes una estatuas muy llamativas a su espalda... por lo demás me gusta.. Un saludo y gracias por compartir tu toma, nos vemos por el foro¡ PD: mirando la toma con detenimiento veo tres personas que te estaban mirando fijamente¡¡ Dificilmente creo que pueda abrir mas el diagrama ya que ese objetivo no permite mas xd. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabrielaventurero Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Dicho y hecho: Musico callejero by Irune Galan, en Flickr Muchisimo mejor asi, le da mas protagonismo al musico. Enorabuena muy buena toma me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Dificilmente creo que pueda abrir mas el diagrama ya que ese objetivo no permite mas xd. Perdona... no conozco el objetivo... pensé que tenía 3,5 de apertura en toda la focal.... si es como dices.. poco podía abrir.... un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 De hecho tiene 3.5 en toda la focal. Pero no hubiera servido de mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepox Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Me quedo con el recorte, y me gustan como quedan los rojos por la foto de las camisetas, del fondo de la funda... Muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 De hecho tiene 3.5 en toda la focal. Pero no hubiera servido de mucho.Gracias Irune por aclararlo...un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Muy chula la toma, sobre todo la segunda versión, tiene fuerza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas