Jump to content

Finis Terrae

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la tarde pasada en el faro, dando vueltas por las piedras, subiendo al monte, bajando a las rocas, me ha quedado una toma sin hacer (y unas agujetas horrorosas). La toma en cuestión, para quien se anime, es desde esa roca que se ve en primer plano: un perfecto balcón al acantilado. Llevaros pantalones largos y gruesos; no la hice porque iba con las piernas al aire y esos tojos...

D5100 > AFS18-55G > 34mm > f8 > 1/100s > ISO 100

18686889979_b8bb550264_c.jpgFinis Terrae II by ManoloRS, en Flickr

Contraste, saturación, perspectiva y temperatura. Y el encuadre con el que la tomé para que no quede igual y veais cosas nuevas.

18375276374_f2da2c6013_c.jpg_DSC9186b by ManoloRS, en Flickr

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Pues el paisaje tiene pintas de ser impresionante!

Yo, que probablemente sepa mucho menos que tú de fotografía, diría que se te ha ido la mano aquí aplicando la regla de los tercios, que sí que el faro está bien colocado pero no veo la conexión entre mar y faro, aunque probablemente sea cuestión de gustos... Además noto la montaña algo azuladilla, no?

Y para las agujetas, a subir mañana otra vez =)

Enlace al comentario

Me pide algo más de contraste. El problema principal que no está equilibrada,el lado derecho de la toma no hay nada para compensar toda la zona de la izquierda, para mi, le falta un barco, un cielo más potente en ese lado derecho, algo. De todas maneras, foto espectacular, además conozco la zona, ya que nací en un pueblo muy cerca de finisterre. 

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!

Pues el paisaje tiene pintas de ser impresionante!

Yo, que probablemente sepa mucho menos que tú de fotografía, diría que se te ha ido la mano aquí aplicando la regla de los tercios, que sí que el faro está bien colocado pero no veo la conexión entre mar y faro, aunque probablemente sea cuestión de gustos... Además noto la montaña algo azuladilla, no?

Y para las agujetas, a subir mañana otra vez =)

El paisaje es tremendo. Y es lo que buscaba en esta toma. No tanto el faro, pues queda demasiado lejos, como el cabo adentrándose en ese mar tan profundo. De ahí las proporciones usadas.

Lo del barco es una pena, pero ningún velero con patrón sobrio se acercaría para salir en la foto. Y los mercantes pasan por un corredor habilitado a más de diez millas (aprox)

El tono de la montaña, no lo consigo ver. Siempre me admira la vista que tenéis. Tengo que entrenar más. Y por las agujetas, también. Son la edad y el sofá (que me llama) 

Saludos

Me pide algo más de contraste. El problema principal que no está equilibrada,el lado derecho de la toma no hay nada para compensar toda la zona de la izquierda, para mi, le falta un barco, un cielo más potente en ese lado derecho, algo. De todas maneras, foto espectacular, además conozco la zona, ya que nací en un pueblo muy cerca de finisterre. 

Saludos

Gracias, Carlos. Voy a estar yendo a la zona a fotear todo el verano. Así que si te apuntas una tarde, avisa. 

Saludos

puede que admita algo más de contraste .... la has dejado bastante suave, pero no desmerece.

la composición acerdadísima.

muy buena toma

slds

Gracias, Emilio. Veo que compartes mi idea sobre el cabo y el mar.

Saludos 

Yo también pienso que admite algo de contraste y deberías mirarle  la temperatura de color también, aunque esto es un poco subjetivo.

Saludos.

Gracias, Jacin. Si subo la temperatura adquiere un tono gris/marrón y pierdo el mar. Si se la bajo, me paso a la hora azul sin remedio. Ha sido un compromiso. Lo del contraste, quizás si. Estoy muy comedido últimamente.

Saludos 

Muy bonito el paisaje. El contraste de colores esta muy bien. Lastima que en la parte derecha no aparezca un sol, luna, pajaro o barquito, creo que quedaria mejor.

Pero asi tambien esta bien.

Gracias, Psico. En realidad hay un velero. Mira bien. jejej
Enlace al comentario

Manolo, yo la dejaba en un formato cuadrado aunque no sea lo habitual en paisaje..., es que la zona derecha está muy descompensada y sobre todo se ha deformado bastante el horizonte por la lente y es muy evidente. Con el formato propuesto matas dos pájaros de un tiro y no queda nada mal. 

Por lo demás, me parece estupenda y los tonos muy del momento.

Saludos.

Enlace al comentario

Manolo, yo la dejaba en un formato cuadrado aunque no sea lo habitual en paisaje..., es que la zona derecha está muy descompensada y sobre todo se ha deformado bastante el horizonte por la lente y es muy evidente. Con el formato propuesto matas dos pájaros de un tiro y no queda nada mal. 

Saludos.

+1 por no repetir, añado que le subiría un poco la temperatura, aprecio una ligera dominante azul en las rocas.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

+1

Enlace al comentario

jejejjejejejje me has matado con lo del velero, que ganas tengo de subir a Galicia, este faro dá mucho juego.

:lol: los faros son todos maravillosos y por aquí hay una colección para que te hagas el catálogo completo:  http://guias.masmar.net/Faros/Galicia

Saludos.

Interesante, Javi. Esta noche le daré una vuelta completa para contrastar todas las opiniones que he leído. Gracias

+1 por no repetir, añado que le subiría un poco la temperatura, aprecio una ligera dominante azul en las rocas.

Saludos

Probaré por las dos vías: tratar la dominante y subir temperatura. Gracias, Keko

Anda es verdad, bueno me referia a algo que se viese a primera vista. Por lo que veo deberia ser algo mas grande sol o luna. Entiendo que eso equilibra la toma.

Saludos.

:1ok: si estás en lo cierto. Veré que puedo hacer.

A mí también me pide más contraste, pero con el formato que le has dado queda claro que es el Final de la Tierra, me gusta.

Un saludo.

Hola, Jaime. La idea con la que elegí el formato la mantengo, aunque ante tanta crítica quizás hubiera sido preferible no hacerla tan ancha. Probaré y veré de nuevo.

+1

Enlace al comentario

Buenas Manolo....yo tambien le encuentro un pelin falta de contraste,y el formato que le has dado me gusta,aunque reconozco que en el lado derecho la falta algo que le de vida a la foto....un barquito hubiese sido perfecto,jajaja pero eso ya como no depende de nosotros.........Un saludo

Xagu

Enlace al comentario

Buenas Manolo....yo tambien le encuentro un pelin falta de contraste,y el formato que le has dado me gusta,aunque reconozco que en el lado derecho la falta algo que le de vida a la foto....un barquito hubiese sido perfecto,jajaja pero eso ya como no depende de nosotros.........Un saludo

Xagu

Hola, Xagu. Llevas razón. He estado dándole vueltas a toda la serie y me temo que llevaba mal configurado el contraste en la cámara. Sobre el encuadre, ya habrás leído que a cada uno le gusta diferente.

Hay un barco, y grande: unos 120 m de eslora... pero es submarino y no sale. ¡Lástima!  ;)

Enlace al comentario