DonPaco Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola compañeros, tengo una pequeña duda sobre las fotos nocturnas, he visto que en la mayoria de fotos nocturnas la zona donde se encuentra el fotografo sale iluminada, cuando he practicado sobre fotos nocturnas nunca he puesto ninguna luz y me pregunto si hay que hacerlas de esa forma para que salga una foto mejor Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 ¿te refieres al primer plano? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Pues depende de lo que quieras conseguir, si tienes un objeto/sujeto en el primer plano y te interesa que se vea, si que tendrías que iluminarlo. O aumentar los tiempos de exposición para que la luz de la luna, si es que hay, o luz ambiente lo ilumine naturalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Puedes iluminar lo que te venga en gana :) Lo bueno de las nocturnas es que lo que tienes delante de la cámara es tu lienzo y la linterna es tu pincel. Puedes hacer que aparezca "pintado" lo que tu quieras. O simplemente usar la linterna para resaltar algún elemento en particular de la escena. Esta abierto a la creatividad personal de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 también tienes los efecto NOCHE-DIA aprovechando la face lunar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 He realizado fotos nocturnas de paisajes como playas con luna y sin luna, pero me quedan demasiado oscuras, he visto otras fotos nocturnas donde se ve iluminada cierta parte de la foto, dejo un ejemplo. En la primera imagen se ve que hay parte de la foto iluminada Fuga nocturna by Iñaki Bolumburu, en Flickr Y la segunda foto está hecha por mi DSC_0154 CF by Don Guero, en Flickr Se puede ver que en mi foto no hay nada iluminado al frente de la camara mas que lo que iluminan las luces del frente, es a lo que me refiero Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 No es obligatorio iluminar un primer plano en una foto. ¿Es recomendable? Pues si, pero no a todas las fotos le queda bien... Es difícil explicarlo Todo va por gustos y por el resultado que quieras conseguir. No es ninguna norma escrita el que sea necesario iluminar el primer plano. La foto que tu pones como ejemplo, está iluminada esa piedra debido a que la utiliza para resaltar la profundidad de la escena, entre esa piedra y las rocas del fondo. También la ha convertido en un motivo principal junto con el cielo. Si no estuviese iluminada, sería una birria de foto con toda la zona de tierra empastada. Te lo voy a intentar explicar con otro ejemplo:Pedrafita Esta foto es mia y por decisión personal decidí dejar el primer plano y segundo plano negros (hasta me preocupé de oscurecerlos más en el procesado). En esa foto solo quería que destacase la cruz que fue iluinada por una linterna y la via lactea. Tomé esa decisión por que es lo que tenía en mente y pensaba que quedaría bien. Que guste o no guste, ya es personal. La foto que has hecho tu, tiene iluminación ambiente. Luz residual que llega de esa urbe. Si a ti te gusta así pues déjala así. Otra forma de hacerla sería iluminar ese punte de forma tenue para que no quite protagonismo a las luces de atrás y a la vez que te guíe sin llamar mucho la atención hacia ellas. No se si te he aclarado algo, aunque la verdad es que para esto de la fotografía no hay ninguna norma escrita y todo se basa en los gustos personales de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Gracias por los comentarios, ire haciendo pruebas y haber que sale Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Todo dependera de lo que quieras obtener, no siempre tienes que iluminar. Añadir que a mi me gusta iluminar con linternas, su luz es mas controlable que la de un flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.