Jump to content

Mirada (B/N)

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, pues la verdad es que hace mucho tiempo que no recibo criticas directas por que no me expongo... va siendo hora de testar mi hacer...

Os presento un retrato "robado" a mi mujer, un tanto extraño, procesado a mi estilo...

A ver que os parece...

18939201196_4c062f6d1a_c.jpg

D7100-90mm f/2.8     1/80s   f/6.3   iso 100.

Saludos !!

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los retratos no son precisamente lo mío, más bien nada es lo mío.

Lo que si puedo decir es que esa luz tan dura ha dejado totalmente plana el rostro de la modelo,,por otro lado esa luz a generado unas sombras que para nada favorecen el retrato.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Lo que si puedo decir es que esa luz tan dura ha dejado totalmente plana el rostro de la modelo,,por otro lado esa luz a generado unas sombras que para nada favorecen el retrato.

Un saludo.

Pepe.

Cierto, me he quedado a medio camino entre lo que quería expresar con la mirada y lo que tenia... si hubiese sido en plan clave baja o haciendo entrever la mirada entre luces y sombras hubiese destacado mas lo que quería... pero tal cual está y para un retrato "al uso" yo tampoco lo veo favorecido... Es un estilo basado en la edición, diferente, lo reconozco pero defiendo que para nada erróneo. De echo la editaré maaas aun a ver si me sale lo que quería. El tema de las tan altas luces delanteras ya me daba miedo para justificarlas... pero bueno, por intentar!!

Lo dicho, que gracias por comentar y por el comentario.  PD: un objetivo macro, de cerca, a plena luz y para un retrato al uso tampoco ayuda... 

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

¡Pues yo la encuentro estupenda! Las luces duras resaltan la expresión de cansancio, fastidio y qué-he-hecho-yo-para-merecer-esto que periódicamente muestran nuestras sufridas parejas con nuestra mono-manía.

Como "retrato" tal vez sea una birria por la exposición, procesado o encuadre, pero como "historia" es impagable. Tal como está.

Llévatela a cenar de nuestra parte. :D :D :D

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto... ustedes y nosotros no somos tan diferentes... somos fotógrafos, algunos analógicos, otros no tienen por que haberlo conocido, de echo el futuro es digital y muy simple... solo 0 (ceros) y 1 (unos)... todos vivimos de la luz y la capturamos con nuestros medios..., pero hoy en día esa luz aparte de poderse pintar se puede digitalizar... algunos suplementan otros inventan, algunos gastan sus horas en el disparo otros en el procesado... pero el objetivo es un mismo fin... medios aparte...

Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Hola, los retratos no son precisamente lo mío, más bien nada es lo mío.

Un saludo.

Pepe.

La toma me agrada... Respecto a las cuestiones de la luz comparto la opinión de Pepe. Respecto a la mirada me transmite lo mismo que a Nitus, esa sensación de cansancio y de "¿No tenes otra cosa a que sacarle fotos?". 

Enlace al comentario

Os voy a contar un truco... de mago a magos... y lo hago por que estamos en el sitio y entre la gente adecuados... Es una toma de una ráfaga larga de mi mujer comiendo pipas... yo no se quien tiene mas imaginación... pero se quien la tiene mas inocente por infantil...

Digamos que es una mirada de regustillo, pero ya sigan ustedes diciendo otra cosa... Saludos... 

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Lo que cambia un procesado una toma y justo la milesima de segundo que el sensor capta la luz.

En la misma rafaga, y con dos procedados, puedes expresar ambas cosas.

Una como dicen los compañeros, de "dejame ya pesao"

Y en esta ultima como diciendo...." lo que estas perdiendo"

Editado por sahae
Enlace al comentario

Lo que cambia un procesado una toma y justo la milesima de segundo que el sensor capta la luz.

En la misma rafaga, y con dos procedados, puedes expresar ambas cosas.

Una como dicen los compañeros, de "dejame ya pesao"

Y en esta ultima como diciendo...." lo que estas perdiendo"

Es la primera frase del post... "testar mi hacer" ahora me falta calibrar donde exponer según que toma y procesado elija...

Gracias, alegría, esfuerzo, detalles e ilusión para los que no se lo pierdan, dos piedras para los que saben lo que es la expresión y en vez de sonreírse les moleste...

A ti gracias claramente, no me valla a liar otra vez con el léxico y haga sentir negativo a alguien que me aporta positivo.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 21 de Junio de 2015 - Se mete donde no le llaman
Oculto por Rabla, 21 de Junio de 2015 - Se mete donde no le llaman

Considero inapropiada la forma que tienes de responder los comentarios.

Lo de las "dos piedras" podrias aclararlo un poco, bueno, mejor no.

Sobran mas apreciaciones, con lo te han dicho los compañeros ya esta bien.

Adios.

Enlace al comentario

Hola Javier... La verdad que la versión vertical me agrada más, y si, transmite mucho mejor el regustillo del que hablas además de que la expresión "haz un cuadro de 20 x 30".Un abrazo!!!

Muchísimas gracias. Intentare seguir por ese camino. De vuelta cruza el charco el abrazo !!

Enlace al comentario